Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Ruso: “Fidel, digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo”

13 agosto 2011 | 8
Dimitri Medvedev.

Dimitri Medvedev.

Fidel Castro es para el mundo un político y estadista de prestigio, afirmó hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien felicitó por teléfono y por escrito al líder cubano en ocasión de su 85 cumpleaños.

“Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio”, dice el mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.

La vida de Fidel Castro, resalta, es “digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo”.

“Es por eso que también hoy sigue siendo Usted el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos”, recalcó Medvédev en su mensaje.

El presidente ruso destacó en especial el “sustancial aporte” de Fidel Castro a la amistad y la cooperación de Cuba y Rusia.

“Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración en los ámbitos político, comercial y económico, técnico-científico, cultural y humanitario”, dice el mensaje.

Entre los “resultados prácticos” de esta colaboración el jefe del Kremlin subrayó los “grandes proyectos conjuntos en la energía, el transporte, la extracción y el procesamiento del petróleo”.

“Estoy convencido de que nuestras relaciones interestatales constructivas y fructíferas, probadas por el tiempo, seguirán desarrollándose de modo dinámico en bien de nuestros países y pueblos”, aseveró.

En la conversación telefónica, según el comunicado del Kremlin, “Medvédev felicitó cordialmente a Fidel quien, a su vez, agradeció al presidente y le pidió transmitir sus saludos a todo el pueblo de Rusia”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    Creo que el pueblo ruso fue reciproco con Fidel y le entrego su amor y reconocimiento.

  • Gonzalo Pineda dijo:

    al Compañero Fidel.

    desde nuestro querido El Salvador, nos regocijamos por su nuevo cumpleaños, y como dice su querido pueblo, deseamos que tuviera veinticinco años de edad para que nos aliente cada dia en el camino revolucionario y nos brinde su apoyo hasta nuestros atropellados pueblos por los mismos de siempre.
    al mismo tiempo le expreso mis mas cinceros agradecimientos, por su apoyo a El Salvador a combatir el dengue en el 2001, pues mis hijos se salvaron de morir ese año gracias a su invaluable ayuda, infinitay eternamente gracias, por que gracias a usted mis hijos viven y les estoy enseñando a ser agradecidos con su pueblo y con su persona.
    mil gracias y no me cansare de agradecerle por ello.
    que siga cumpliendo muchos mas y felicidades por llegar con tanta lucidez a esta fecha, cuidese mucho y espero que siempre siga dandonos sus reflexiones como hasta hoy lo ha hecho.

    atte. Gonzalo Pineda.

  • JOSE LUIS dijo:

    Aquí en España a pesar de los medios de comunicacion, que todos repito todos los diarios, hacen propaganda de las penurias del pueblo cubano por culpa de Fidel, pregonando la democracia como si fuera la panacea para vivir bien, ( mas de 8 millones de españoles estan en la mas absoluta miseria), aquí se quiere al pueblo Cubano y a sus dirigentes, principalmente a su comandante Fidel. Yo le deseo un feliz día y que sean muchos mas para seguir siendo con sus reflexiones el yunque del capitalismo mundial. Salud y buen día

  • ROSA dijo:

    DESDE COLOMBIA UN SALUDO PARA EL PUEBLO CUBANO Y PARA EL COMPAÑERO COMANDANTE FIDEL.QUE VIVA MUCHOS AÑOS ,SUS REFLEXIONES NOS ALIMENTAN. CADA DÍA APRENDEMOS MAS DE ESTE HOMBRE QUE ES INFINITO Y QUE PASÓ A LA HISTORIA COMO EL MEJOR

  • tabano dijo:

    Fidel se merece todos estos reconocimientos y muchos más.
    Es el hombre del siglo XX en lo político y un paradigma de cubano.
    Pero pensando con la mentalidad del siglo XXI,acaso el presidente ruso o chino de turno no le habrán enviado similares mensajes en los cumpleaños a Gadafi en su momento? El elogio es como el perfume, hay que olerlo pero no tragarlo.

  • amederos dijo:

    Saludos Comandante:
    Aunque tarde, nunca es tarde cuando la dicha es buena… !Y que dicha celebrar su cumpleaños 85 y verlo a pesar de los años saludable, dandole duro a los enemigos de la patria, y luchando por una humanidad mejor!
    Gracias! porque gracias a la revolucion soy quien soy, porque provengo de una familia humilde… hoy soy medico con dos especialidades y pienso comenzar el master…
    Gracias! porque hay muchos como yo que pueden ver por los programas de salud y alfabetizacion quien es cuba, la cuba que lo vio nacer, la revolucion, de la cual usted ha sido su artífice y guía… Gracias! este pueblo le estará eternamente agradecido… y que de este pueblo EL MUNDO, por el gran pensador que se forjo en el vientre de aquellos gallegos que un dia llegaron a Biran, el sábado hizo 85 años de su nacimiento, el nacimiento del hombre mas grande del siglo XX y XXI, Comandante !Cuanto nos hace falta! Felicidades. Abel

  • Angel dijo:

    Cierto David, yo ayer domingo recibí un mensaje al móvil de un amigo ruso de mi años de estudios allá, donde hacía referencia a nuestro comandante, haciendo votos por su salud. A pesar de los cambios en Rusia todavía Cuba vive en el corazón de muchos rusos, pues recuerdo que los vínculos entre estudiantes rusos y cubanos era muy fuerte en los tiempos en que estudiabamos allá.

  • Alina dijo:

    Noooooooooooooooo!!! NO os fiéis mis queridos cubanos. Nuestros polícos rusos (mejor dicho nazi-cionistas) son todos unos vampiros que buscan la sangre fresca. Los rusos y los cubanos hemos sido amigos desde hace muchísimos años y los que se acuerdan de ello se preocupan de las desgracias que puedan traeros esta gentuza. Aunque soy optimista, la unidad de la verdad siempre prevalecerá. Pero desgraciadamente también en Russia prolifera la propaganda anti Fidel,anti Chavez, anti rusa, anti todo que no vaya de acuerdo o estorbe el movimiento de los ejércitos de “la civilización” o esta porquería de liberastas-pederastas. Vamos, lo típico lo mal que se está en ciertos países y lo bien que se lo pasarán en el Salvaje Oeste. Lo peor de todo es que la gente se lo cree!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también