Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres horas de Serenata: Todas las voces todas con Fidel (+ Fotos y Video)

| 65
Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

Con la presencia del Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se inició en el teatro Karl Marx de la capital cubana, la Serenata de la Fidelidad, en homenaje al cumpleaños 85 del líder de la Revolución Fidel Castro.

Alfredo Vera, en nombre de la familia Guayasamín, organizadora de la actividad, habló del homenaje a la persona que representa Fidel para el humanismo en la actualidad.

Dijo que esta es la cuarta oportunidad que se realiza este tipo de actividad que germina desde el corazón de los pueblos del mundo. “Es un acto de gratitud, de reconocimiento, al líder de Playa Girón que se entregó en todas las luchas que se vuelven virtudes multiplicadas y enriquecidas”.

“Ahora que (Fidel) tiene buena salud y está cuidando de la salud del Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades”, había dicho Vera el miércoles al anunciar los 22 artistas de nueve países que participan en la serenata.

Con la frase: “¡La humanidad entera es suya, hermano Fidel!”, abrió la serenata donde participan una veintena de cantantes de varios países latinoamericanos y otras latitudes y que concluirá pasado la medianoche.

Entre los invitados se encontraban el trovador argentino Raly Barrionuevo; el paraguayo Ricardo Flecha; el chileno Pancho Villa; el uruguayo Braulio López, del dúo Los Olimareños; los venezolanos del conjunto de música criolla Antonio Osto; la búlgara Yordanka Kristova; la peruana Marcela Pérez; y los cubanos Vicente Feliú, Manuel Argudín, Raúl Torres, Tony Ávila, Tomasita Quiala, Héctor Gutiérrez, Danilo Vázquez, Rubén Revé y los grupos Moncada, Anónimo Consejo, Buena Fe, Cándido Fabré y su banda, María Victoria, y una selección de rumberos de altura agrupados en el Team Cuba de la Rumba.

Serenata dedicada a Fidel. Foto: Rubèn Sánchez

Serenata dedicada a Fidel. Foto: Rubén Sánchez.

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Omara Portuondo y Frank Fernánez, bailan en el escenario del Karl Marx. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Omara Portuondo y Frank Fernánez, bailan en el escenario del Karl Marx. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

El Team Cuba de la Rumba. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

El Team Cuba de la Rumba. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • magdy dijo:

    Para nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz muchisimas FELICIDADES por sus 85 años,les desemos de todo corazon.
    Gracias a todas estas personas que hicieron la Serenata de la Fidelidad, muchas gracias, el se lo merece, y sinceramente deseamos que cumpla 85 mas.

  • Graciela Weber Quinteros dijo:

    Desde Montevideo,Uruguay y escuchando la Serenata a la FIDELidad. Deseo un muy feliz cumpleaños al Comandante Fidel. Que sean muchos más, el mundo lo necesita, aún no culmina su misión en la tierra.
    Graciela Weber

  • Dannis dijo:

    ES UNA SERENATA DE TAMAÑA SOLIDARIDAD Y ENTREGA PARA NUESTRO QUERIDO FIDEL!!!! SÉ QUE ESTARÁ FRENTE A LA TELEVISION , RECIBIENDO ESAS CANCIONES QUE VAN CARGADAS DE AMOR INFINITO.
    LOS CUBANOS QUE ESTAMOS EN CASA TAMBIÉN ACOMPAÑANDO CON APLAUSOS Y TARAREOS , ESTAMOS CON USTED EN ESTE 85 CUMPLEAÑOS.

    !!!!!FELICIDADES COMANDANTE !!!!!
    !!LOS CUBANOS LO QUEREMOS Y VIVIMOS ORGULLOSOS DE USTED !!!!!!!!!!

  • Vilma Díaz Bonilla dijo:

    Querido y muy ccarisisisimo COMANDANTE FIDEL: gracias a la vida que nos ha dado tanto…nos ha dado tu presencia, orgullo latino, que nos distes la oportunidad de ser lo que somos, estamos viendo la serenata y nosotros también aqui le estamos cantando en silencio como unico testigo la lluvia que cae como celebrando su CUMPLEAÑOS QUERIDO COMANDANTE, Hombre que como tú, dedicó su vida a la humanidad, para nosotros como fam Carias- Díaz tu eres nuestro padre, eres el abuelo de mis hijos y de todas las generaciones futuras. FELIDADES COMANDANTE EN JEFE DE LA HUMANIDAD……..

  • Vilma Díaz Bonilla dijo:

    mientras en el teatro Carlos Marx le cantan los artistas latinos Comandante…….Nosotros le expresamos nuestras felicitaciones, no estamos fuera de Cuba, estamos alli con la mente y el corazón, que no se fué nunca de Cuba. FELICIDADES FIDEL, HERMANO, AMIGO, PADRE, UNIVERSAL, DIGNO, JUSTO, FÉ Y ESPERANZAS ETERNAS PARA LA HUMANIDAD

  • Jose Vasquez dijo:

    Feliz Dia Comandante

    Hasta la Victoria Siempre

  • Aramís Morales Linares dijo:

    Las voces de los hombres y mujeres que en cualquier parte del mundo reconocemos la primordial labor de Fidel y los méritos de su personalidad se unen a esta serenata y desean un feliz cumpleaños al Comandante, con regocijo recuerdo una canción (Feliz día) del grupo Ismaelillo que escuchaba cuando pequeño y lo hago ahora mientras comento este artículo:
    Corazón que reclamas los sueños,para hacer una fiesta mejor, convirtiendo los años vividos en eterno mensaje de amor,
    si compartes mi oculto secreto, te dire que esta fiesta es de él,
    una fiesta de todos los niños, los que saben querer: su corazón ;
    pues su vida es un sol repartido en las notas que hace mi canción.
    Sobre una paloma blanca, yo pude crecer y en mi vida se hizo fuerte, amándolo a usted Fidel…siempre en la vanguardia vives antes y después….
    Felicidades desde el Sur.En cualquier lugar del mundo sentiré siendo fidelista y orgulloso de aquel encuentro en septiembre de 2004.

  • Jorgito Jerez dijo:

    Quiero homenajear a este grande con algo que hice hace 4 años y fue lo que le entregé a Raul en el 4to congreso Pioneril para que se lo hiciera llegar

    LOS DONES DE MI COMANDANTE.

    El 13 de agosto de 1926 prometía ser un día igual a los demás, pero un acontecimiento cambió el curso de la historia, se sintió un armónico ruido de un gigantesco carruaje, el llanto fuerte de un niño, se abre una puerta, se anunciaba el nacimiento del segundo de los hijos varones de la familia.

    De repente entra un rayo de luz que ilumina toda la habitación, el pequeño aún en los brazos de su madre a la que se acercó una bella hada y dijo traigo para tu hijo siete dones, los que comenzó a enumerar y cada vez que le concedía un don con su varita daba un delicado toque sobre el inquieto niño:

    • Te concedo el don de la inteligencia, que ya tienen otros, pero tu gracia será saberla usar para ayudar a todos.
    • Te concedo el don de la fortaleza sin medida, la que compartirás con todos los débiles.
    • Te concedo el don de la justeza, al que no faltarás ni un solo instante de tu vida.
    • Te concedo el don de la valentía, el que te hará grande.
    • Te concedo el don de la dignidad, la que no abandonarás jamás.
    • Te concedo el don de la honestidad y el de la verdad, con los que guiarás a todo un pueblo.

    Luego el hada sentenció, si cumple con sus dones, sin faltar a uno solo de ellos durante ochenta años alcanzará el don con que muchos hombres sueñan pero pocos pueden lograr y no seré yo su hada protectora la que lo concederá, sino el pueblo que comandará.

    Justamente hoy, a más de ochenta años de tu nacimiento, Fidel, el pueblo que comandas te concede el octavo de tus dones, el de la inmortalidad.

    Jorgito.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS CAMARADA FIDEL¡¡¡EL HOMBRE DE UNA Y MAS DE MIL BATALLAS¡¡¡LA PERSONA QUE NOS HA ENSEÑADO QUE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS NI SE COMPRA NI SE VENDE¡¡¡;EL INTERÉS COLECTIVO SIEMPRE DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL INTERÉS INDIVIDUAL¡¡¡EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO ES EL CAMINO DE LA HUMANIDAD PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD¡¡¡LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAMOS CONTENTOS QUE NUESTRO COMANDANTE FIDEL SIGA CUMPLIENDO MUCHOS AÑOS¡¡¡QUE LA SALUD SEA SU PERMANENTE COMPAÑÍA¡¡¡¡ DESDE COLOMBIA,DEPARTAMENTO DEL HUILA,CAPITAL NEIVA, MUCHAS FELICITACIONES EL DÍA TRECE DE AGOSTO POR TU CUMPLEAÑOS CAMARADA FIDEL ¡¡¡

  • Mateteag dijo:

    ¡Feliz cumpleaños, Comandante! ¡Gracias por el ejemplo! ¡Gracias por no claudicar jamás!¡Eternamente gracias!
    Lo amamos profundamete.
    Un apretado abrazo desde Uruguay.

    Pablo Fierro.

  • Mateteag dijo:

    Uyy, hermoso lo de Jorgito Jerez.
    ¡Que digna gente tienes, Comandante!

    ¡Abrazos!

  • Marta dijo:

    Con profunda emoción, hemos celebrado el Cumpleaños del Hombre más Querido en el Planeta, Nuestro Querido Amigo y Compañero Comandante Fidel Castro Ruz. Vivimos en un lugar de la Ciudad de Valdivia, en Chile, gracias a internet podemos acceder a esta web.,la que nos permite enviarle este Saludo, con el más profundo afecto y gratitud por todo lo que ha entregado de Amor y Paz, para la Humanidad, por enseñar a reconocer el valor que tenemos cada uno de los habitantes de este planeta. Compañero-Amigo de los chilenos y chilenas, hoy más que nunca usted esta presente al igual que nuestro querido Ernesto Che Guevara, cuando nuestros jovenes estan luchando por acceder a uno de los Derechos Humanos Fundamentales, como es la educación inclusiva. CUBA y su Revolución es el ejemplo, de que SÍ es posible otro sistema Politico, Económico y Social. Cuba, a pesar del bloqueo económico impuesto por los yankees, nos demuestra que la Justicia Social ES POSIBLE. Desde este sur austral lo estrechamos en este abrazo, una familia que va en edades desde quienes nacieron en 1938 a 2010 (abuelas, abuelos, nietos, bisnietos etc., etc.,) FELIZ CUMPLEAÑO.Con Gratitud
    Marta

  • Abner dijo:

    Comandante

    Gracias por guiarnos por los caminos de liberación.

    Felicidades de Abner y Fidel Barrera

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    FELICIDADES QUERIDO FIDEL….UN CHILENO QUE TE ADMIRA POR TU ENTREGA, TU BONDAD, CONSECUENCIA Y HEROISMO……CUIADATE PORQUE TE NECESITAMOS….PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!

  • gladys regina dijo:

    Larga vida Comandante!me uno al coro de voces que hoy le cantan las felicidades,las mañanitas y todos esos himnos de festejos,le deseo mucha salud,que mantenga todas sus potencialidades e intelecto bien activo,que nos siga regalando esas reflexiones cada vez que pueda,y que lo sigamos viendo un dia mas que otro,para estimularnos con su ejemplo y su voluntad de acero.¡¡¡Muchas felicidades Eterno Comandante en Jefe!!!

  • Freddy Castillo Juárez dijo:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE FIDEL, DESDE PROGRESO, YUCATÁN, MÉXICO!
    ________________________________________
    “Los hombres hacen su propia historia,

    pero no todos la hacen como quieren;

    no la hacen en circunstancias de su elección sino en aquellas con que se enfrentan directamente,

    legadas y transmitidas por el pasado…”

    Karl Marx,

    El 18 brumario de Luis Bonaparte.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE FIDEL!

    En saludo al 85º Cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quisiéramos expresar lo siguiente:

    Ninguna sociedad puede funcionar bien sino cuenta con líderes competentes a todo nivel, afortunadamente en Cuba surge un Extraordinario Líder de talla Universal encabezando a la Revolución Cubana, La Revolución Socialista de los Humildes para los Humildes; extraordinario Líder, hombre imprescindible que tiene una inconmensurable fe en sus ideales, una indestructible esperanza en realizarlos por su profundo amor hacia la Humanidad, que alcanzó la victoria el primero de enero de 1959, mas la victoria del Ejército Rebelde y de los “Barbudos de Fidel” es una Victoria de los Pueblos Oprimidos del Mundo, una revolución triunfante del proletariado internacional y del Heroico Pueblo Cubano que hace frente al imperialismo desde hace 52 años de luchas por el decoro, la Independencia, la Soberanía y la Dignidad Latinoamericana.

    El imperialismo no contaba con el nuevo liderazgo, de honestidad a toda prueba, esa admirable vocación de servicio a la Humanidad, amigo de todos y lo más importante que siempre ha querido el progreso de todos, ese liderazgo excepcional, único en el mundo; lo representa desde ayer, hoy y siempre ni más ni menos que el

    COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.
    ¡Feliz Cumpleaños Comandante!

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

    Progreso, Yucatán, México, agosto 13 de 2011.

    “Libertad, Igualdad y Fraternidad”

    Lic. Freddy Castillo Juárez.

    ________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Damiany dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS, ESAS ENSEÑANZAS QUE A ESTE JOVEN CUBANO QUE VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS ALGÚN DÍA NO SUPO COMPRENDER, QUIZÁS POR REBELDÍA O PORQUE QUERÍA Y QUIERO TANTO A MI PAÍS QUE LO CULPE A USTED POR SUS PROBLEMAS. AHORA AL PASO DE LOS ANOS Y DESPUÉS DE CONOCER MAS DEL MUNDO ENTIENDO LA PROFUNDIDAD DE SUS IDEAS Y MUCHAS COSAS MAS. AHORA MAS QUE NUNCA ESTOY CONVENCIDO QUE A USTED. LA HISTORIA LO ABSOLVERÁ

  • Carlos G Carvajal V dijo:

    FELICIDADES! Con todo cariño y respeto

    Camarada FIDEL

  • silvia dijo:

    QUE LOS CUMPLAS MUY FELIZ, COMANDANTE DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS!!! SI TODAVÍA HAY QUIENES MANTIENEN LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD, DE LA JUSTICIA Y EL AMOR POR LA HUMANIDAD ES POR QUE EN FIDEL VEN EL EJEMPLO, ESTÁS Y ESTARÁS POR SIEMPRE EN LO NOBLES CORAZONES DE LOS QUE TE AMAMOS…¡¡FELICIDADES!!

  • @ries dijo:

    Comandante: usted es luz, oído y voz de los pueblos; es imán de los buenos y también de los que no lo son; es razón de ser para los que luchan; es espejo para quien busca una inspiración; es capaz de ver lo sutil y darse cuenta de lo oculto; ha aprendido el arte de lo invencible y de descubrir la debilidad del adversario; es imprescindible para comprender que siempre se puede; de usted es fácil convertirse en discípulo porque siempre dice la verdad y mira de frente; a usted hay que seguirlo siempre porque nunca se ha rendido; es dueño de la humildad cuando reconoce errores y cuando respeta al adversario vencido. FELICIDADES COMANDANTE

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Soca

Vea también