Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perdió Cuba ante Sudcorea en Grand Prix de Voleibol

En este artículo: Corea del Sur, Cuba, Deportes, Voleibol
| 18

Voleibol femeninoEl equipo femenino de voleibol de Cuba perdió hoy ante el de Corea del Sur, en el comienzo de la segunda ronda del Grand Prix de Voleibol, en partido que tuvo por sede a la ciudad polaca de Zielona Gora.

Según el sitio web del certamen, con encuentros en varias ciudades de Europa y Asía, las sudcoreanas ganaron 3-2 (17-25, 25-16, 25-17 23-25 y 15-12), con destaque para Yeon-Koung Kim, quien acumuló 24 puntos.

Por las asiáticas, sobresalió también Se-Young Kim, con 12, mientras que por las cubanas resaltaron Yoana Palacios (20), Wilma Salas (14), Rosanna Giel (11) y Yusidey Silié (10).

Cuba, que logró 62, seis y cinco unidades por ataque, bloqueo y servicio, respectivamente, entregó 42 por errores cometidos.

Sus rivales cerraron con 48, nueve, seis y 22, en ese orden, tras una hora y 52 minutos de juego, en el grupo clasificatorio E.

En el otro partido de ese apartado, Polonia superó a Argentina 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23).

Mañana, continuarán las acciones en esa llave, con los partidos Polonia-Corea del Sur y Cuba-Argentina.

Brasil, Italia, Rusia y Estados Unidos mantuvieron sus invictos de la primera vuelta, al ganar sus respectivos encuentros.

Las brasileñas e italianas derrotaron 3-0 y 3-2 a las tailandesas y kasajas, en ambos casos en la llave F, en Kazajstán, mientras que las rusas (G-China) dispusieron 3-0 de las alemanas, y las estadounidenses (H-Japón) vencieron 3-0 a las dominicanas.

El programa de este sábado se completa con los desafíos Italia-Tailandia y Brasil-Kasajstán (F), Perú-Rusia y China-Alemania (G), y Serbia-Dominicana y Japón-Estados Unidos (H).

Según lo previsto por los organizadores, la etapa clasificatoria tendrá tres rondas, con la final de Macao, China, del 24 al 28 próximos, y la presencia de los siete mejores equipos y el anfitrión.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Una vez escuchè al entrenador de Dominicana decirle a sus pupilas…ellas-las cubanas-lo resuelven todo con la fuerza,solo tienen que jugarle con un poco de inteligecia y ya veràn…las dominicanas ganaron el partido,esto es un grave problema en todos los equipos cubanos de deportes colectivos,a veces se hacen insoportables las pifias en situaciones còmodas y ha este equipo femenino de voleibol solo hay que darle el balòn para que lo pierda,como sucede en los equipos cubanos de voleibol es un team en formaciòn,siempre los equipos cubanos de voleibol son jòvenes y en formaciòn,eternas promesas que despuès se diluyen y se pierden,me dan mucha pena estos resultados a pesar de…. soy un fan de los equipos cubanos de voli,le han regalado un calendario que parece comprado para que clasifiquen y ya vemos…que pena

  • leonel dijo:

    firoma:

    nuestros equipos de voli seran eternamente jovenes, demasiados problemas en su seno, que no se resuelven..cada año vemos un nuevo equipo masculino aventurarse en la liga de voli, un equipo femenino pujando un sistema de formacion regular 5/1 con una pasadora, algo que en la etapa dorada Eugenio George, no fue la piedra angular de sus exitos….que ran dos pasadoras, con la capacidad de ser grandes rematadoras….hoy en liga hemos visto a nuestro entrenador GAlA , bandear en mismo partido los dos sistemas, por que comienza con una pasadora, y termina con el sistema de dos pasadoras.Pienso que el equipo femenino no esta preparada para este sistema de una pasadora, hay que escuchar los criterios de los grandes de la epoca de Oro de nuestras morenas el caribe, y hay que resover los problemas internos en el seno de nuestros atletas….

  • ROBER dijo:

    Nos quedamos sin relevo de jugadoras y sin relevo de directores

  • thelastsoulja dijo:

    Hay directores lo que no estan en cuba, Eugenio George esta dirigiendo mexico y el de dominicana era o es cubano, mientras el inder no se reectructure completo y vea como lograr que los atletas jueguen internacionalmente y vuelvan sin tener que abandonar su nacionalidad, eto ira de mal en peor.

  • Pedro dijo:

    Los equipos femeninos de voleibol hace algunos años noganan un torneo, por qué es esto, es por falta de entrenamiento o porque los directores no saben dirigir bien

  • Raper dijo:

    sigamos preparandonos fisicamente en cuba que lograremos mucho
    sigamos jugando en cuba que lograremos bastante
    sigamos diciendo que hay problemas economicos que soluciones hay muchas
    sigamos sin mandar a nuestras jugadoras a jugar en las diferentes ligas internacionales que no lograremos NADA….

  • Mario dijo:

    DONDE ESTAN NANCY CARRILLO, ROSIR CALDERON, RACHEL SANCHEZ, ALGUIEN SABE?

  • Sergio dijo:

    Mario, Nancy Carrillo desapareció, no he podido encontrar información alguna, lo que sí se sabe es que ella pidió la baja de la selección nacional, bernardinho, el director técnico de la selección masculina de volei de Brasil, la quería para su equipo de Rio Janeiro, pues Bernardinho dirige un equipo femenino en la liga brasileña. Rosi Calderón, según lei, había firmado contrato con un equipo suizo, Rachel Sanchéz fue suspendida por el mismo tiempo de “los sucesos” Simón y cía, Yaíma Ortíz está jugando en el Dinamo de Moscú, Daimi Ramirez está jugando en el equipo MINAS de la liga brasileira, junto con Yusleynis Herrera (a esta no la conocía) que fue una sensación en la superliga de volei en Brasil. Del masculino, Oriol Camejo y Pedro Izanga juegan en Voley Futura en Brasil junto con Vissotto, Lucão, Ricardinho, tremenda banda, pero no ganaron el campeonato, lo ganó el Sessi de Murilo, Rodrigao, Bruno, en fin, la liga brasileira es uper fuerte. En europa está el mejor jugador del mundo de voley, sí, no se extrañen, un jugador que ha sido seleccionado el mejor jugador de europa en el 2010 y en el 2011, campeón con su equipo en la liga italiana, campeón de la liga de campeones de europa (aquí obtuvo estos premios), además de campeón del Mundial de Clubes donde también fue seleccionado el mejor jugador del torneo. Lástima que no podamos verlo fuera de estás lides. Se trata de Osmany Juantorena. Saludos.

  • laurent dijo:

    El equipo femenino está falto de identidad.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/08/morenas-pierden-el-rumbo.html

  • firoma dijo:

    Sergio a Nancy Carrillo la vi en Habana Vieja tan pero tan gorda que creo nunca más podrá jugar Voli a sabiendas que esto siempre fue una tendencia en ella, a Rachel la veo todos los días qué pena.

  • Ney dijo:

    Como es posible que hayan dejado perder una jugadora como Nancy Carrillo, ella era de lo mejor que habia en elo mundo en la zona tres, su saque ni hablar…… ojalá lo de rachel haya sido solo pasajero, el equipo cuba está necesitando una como ella… lo de Osmani Juantorena siempre me causó buena impresión por sus dotes de Jugador de Voleibol desde que competía como cadete, se le notaba la fibra que tenía para llegar lejos, es una pena realmente haberlo perdido, con un jugador como él el equipo Cuba no tendría sombras en el mundo del voleibol masculino, en este decenio hemos perdido mas de dos equipos regulares…..(de muy buenos jugadores) realmente es una pena….. como mínimo tuvieramos 3 ligas más ganadas y al menos una olimpiada…….

  • andres dijo:

    por favor si quiern clasificar ara las olimpiadas recojan a todas esas jugadoras y junto con un preparador fisico po favor hagan algo no pongan a sufrir al pueblo viendo los proxmos panamericanos ese equipode cuba es un circo , yo amo al voli or favorrrrrrrr ahgan algo

  • siles dijo:

    el equipo cuba necesita insertarse an algunas ligas para foguearse

  • Mario dijo:

    SERGIO, MIL GRACIAS POR SU INFORMACION. CUANDO LA VISITA DEL PAPA A CUBA EN LOS 90’S DIJO QUE CUBA NACESITABA ABRIRSE AL MUNDO PARA QUE EL MUNDO SE ABRIERA A CUBA. QUE SABIAS PALABRAS. ES INCREIBLE QUE POR POLITICAS OBSOLETAS EL PUEBLO CUBANO NO PUEDA DISFRUTAR HOY DE LAS VICTORIAS QUE SIN DUDAS NOS ESTUVIERAN DANDO ESOS EQUIPOS DE VOLEIBOL EN AMBOS SEXOS. ESPEREMOS QUE LA MAXIMA DIRECCION DEL INDER SEA CAPAZ DE BUSCAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA PODER CONVOCAR A ESOS ATLETAS QUE HOY JUEGAN EN OTRAS LATITUDES PARA QUE INTEGREN LAS SELECIONES NACIONALES. ESTOY CONVENCIDO QUE ESOS ATLETAS ESTARIAN PRESTOS A REPRESENTARNOS SIN VACILACION.

  • jorgee dijo:

    Es que no se; seran los mismos directivos que hicieron que nuestras mujeres entraran tarde a competir en las pesas, o en la lucha o en futbol, y ahora poniendo peros en el boxeo femenino por favor dejen que ellas decidan, practican artes marciales como el karate y no las dejan boxear por favor! reflexionen y cambien o tendremos que esperar a que las generaciones jovenes ocupen esos puestos busquen los estados de opinion de los jovenes y no tan jovenes sobre el tema de competir en otras ligas y seguir teniendo la oportunidad de competir con su seleccion nacional como pueden hacer los atletas de Venezuela, pues alli si tienen igualdad de oportunidades! la presion popular lograra los cambios no se cuanto pero sera!

  • Stauffenberg dijo:

    No sólo Osmani Juantorena.

    Leonel Marshall Jr ha sido por casi 10 años considerado uno de los mejores opuestos del mundo, jugó del 2003 al 2010 en la liga italiana y ahora juega en un club turco, Fehnerbace creo… Angel Dennis, Ramón Gato e Iván Benito aún juegan en la liga italiana… Raydel Poey(Se acuerdan) pasó este año de la liga italiana a un club de Montenegro…

    En fin que con esos y con los que están aquí Cuba sería el gran trabuco a nivel mundial… Qué Brasil ni qué ocho cuartos!!!

  • Ney dijo:

    Sin dudas Stauffenberg, Cuba tuviera un super equipo y un super banco, realmente envidiable, ojalá y tomen carta en el asunto los directivos del deporte en el país y en el voleibol en específico, no podemos seguir de espalda al mundo…
    Saludos

  • Raper dijo:

    Por lo menos aquí se publican nuestras opiniones sin censura…. pero de ahí a que se lean o se razonen por parte de esos que mandan en el inder……. no creo que cambie nada….. nosotros los dolidos no podemos hacer nada desgraciadamente en esos temas de política prehistórica….ojala y Raúl siga chapeando bajito y que lo que dijo el comandante se cumpla…..CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO…..aunque nos quedemos sin nada…..si uno de nuestros mayores orgullos es nuestro deporte y lo que estamos viendo es que nos machucan y decae mas cada día mas y mas….ser profesionales no significa abandono a nuestros ideales….significa en estos casos desarrollo y ayuda económica que tanto nos hace falta….no por eso nos estaremos vendiendo……….estaremos mejorando

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también