Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fracasa distribución del diario El País en Miami

| 8

el-pais-diario-portadaEl plan de aumentar la circulación de El Nuevo Herald con la distribución de lunes a viernes, junto con ese diario, de una copia gratuita del periódico El País de Madrid, ha resultado ser un rotundo fracaso, asegura hoy en su columna “El Duende”, el periodista Max Lesnik, de Radio Miami.

“Lejos de aumentar el número de sus subscritores ha sido todo lo contrario. Han bajado las suscripciones. Y ahora la empresa McClatchy,  propietaria de El Herald, no sabe si descontinúa el envío gratuito de El País a los hogares de sus lectores, o si les cobra una cuota extra por ese diario de España o suspende el servicio comprobado que el plan resultó en un rotundo fracaso”, asegura.

“Una cosa es cierta -concluye Lesnik-, El País es mucho mejor periódico que El Nuevo Herald. Pero sus noticias son más de interés para los lectores españoles que para los cubanos e hispanos de Miami.”

El pasado 6 de marzo el diario El País, propiedad de Grupo Prisa, anunciaba el comienzo de su circulación junto diario de Miami, que sale en lengua castellana y es controlado por la poderosa derecha extremista de origen cubano asentada en esa ciudad de la Florida.

El Grupo PRISA tiene presencia en EEUU a través de varias emisoras de radio y una participación en el canal de televisión hispana V-me.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    !!!! QUE LO MANDEN PARA CUBA COMO DONACION Y ASI AHORRAMOS EN PAPEL SANITARIO !!! UNA GENIAL IDEA !!!

  • gilberto dijo:

    Di Tu !

    y toda la gente que yo conozco, amigos, familia, colegas de oficina, han agradecido el convoy, y de hecho leen primero El Pais antes que El Nuevo Herald.

    En lo personal hice mi subscripcion precisamente por eso, y son solo $20 o $35 (segun) cada 6 meses por ambos. Bueno….pues nada, a lo mejor se nos va “El Pais”, con muchisimas secciones de muchisimo mas interes que las del Herald.

    En Fin !

  • gilberto dijo:

    bueno manolo,

    seria mejor que el papel sanitario no tuviera que ahorrarse,
    independientemente de que El Pais tiene cierta calidad de paginas que pueden inducir danos colaterales, peores que consumirlo con la vista (quiero decir desde arriba)

  • Bernal Valdivia dijo:

    El Diablo los cría y Dios se encarga de separarlos porque es sabio

  • Rey dijo:

    Es lógico el rechazo de lo mismo con lo mismo. Es normal que las personas quieran leer diferentes puntos de vistas para sacar sus propias conclusiones, pero no les dan esa oportunidad. Que impriman http://www.cubadebate.cu y verán lo que pasarán con sus ventas de periódicos.

  • victor jimenez caracsses dijo:

    pues si es tremenda verguenzas de que estos medios de divulgacion pasen estas cosas cuando caen en manos de personas no gratas que ni tan si quiera vale la pena,pues ellos se tendran a las concesuencias por la grave falta cometida a que ellos se dedican,es por la cual no tienen la moral ni el prestigio de darse a manifestar lo que no es ,no vale la pena,como siempre lo an inducidos,manipulados y estos que se dedicaron a divulgar lo que no deben son tan idiota como el que los mandan como las ovejas del corral al campo y de regreso para cojer un diez como decimos,es decir son mas que imbeciles y asi pierden tanto ellos que son mas que un cero ala izquierda y aquellos que perdieron el tiempo de leer cosas inutiles ,impruductivas asi como nada no sirve,ni servira este medio de comunicacion dirigido por estos lagartijos traviljersando lo que no deben,asi que ni para el baño sentarse a llerlo vale la pena.
    Queridas Hermanas y Hermanos saludos y fuertes abarzos para todos en union de sus queridos familiares.VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRO QUERIDO TITAN DE ACERO INDESTRUCTIBLE.COMANDANTE EN JEFE FIDEL Y RAUL.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.PATRIA O MUERTE.PATRIA LIBRE O MORIR.CHAO AQUI HERMANOS UN AMIGO.

  • Manuel dijo:

    Los lectores de El Herald son tan necios que piensan que El País es un periódico de izquierda y se podrían contaminar.

  • Jose Montoya dijo:

    Algo extraño ocurrió que. Mi persona estuvo en conversaciones con representantes del Nuevo Herald para que junto a este periódico que su circulación es de 65 mil copias en Miami-Dade, mi periódico circulara con una cantidad igual al de estos, Sunset News mi periódico, incluso pagaría por la circulación, los representantes que trataron esta negoción conmigo, me plantearon que los ejecutivos del Herald no querían que mi periódico circulara junto al Nuevo Herald que sólo me lo imprimirían, una vez negada la oferta, decidí distribuirlo en 1000 sitios o estanquillos en Miami-dade y contornos otras ciudades vecinas usando la distribución de otro periódico de clasificados, pero sucedió algo casual, mi periódico Sunset News comenzaría a circular el 22 de Mayo pasado del 2011, pero el 4 de Mayo una banda de 5 asaltantes encapuchados invadieron mi casa haciéndose pasar por policías del Swat, secuestraron a mi familia, a mí me enviaron al hospital casi muerto, y después de robarlo todo, de mi oficina habiendo 4 computadoras, solo se llevaron la que tenía toda la información general del periódico, incluyendo mi computadora portátil que también lo poseía. La policía de Miami-Dade el día 30 de Junio pasado les tendió una trampa a los mismos asaltantes y los mató a cuatro de ellos incluyendo al que cooperaba con ellos dentro de la banda que era también un delincuente. ¿Algo extraño verdad el robo verdad? De todas formas, el periódico el País solo tenía circulación de 10 mil copias en Coral Gables solo para zona de pudientes, no significaba nada en Miami, eso sí, el Nuevo Herald está boqueando, en estado crítico ¿Qué cosas He?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también