Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El mundo es hoy una carnicería

| 10

afganistan-asesintao-eeuu-51 Desde Londres a Paquistán, el mundo es hoy una carnicería. Sacudido por la violencia de las calles y por la matanza irracional de las guerras, donde lo mismo se asesina con máquinas ciegas que con fuego “amigo”. Aquí reproducimos cuatro informaciones de ahora mismo, solo como botón de muestra:

Cuatro muertos y más de mil detenidos en el Reino Unido por la violencia

Londres, 10 ago (EFE).- Cuatro personas han resultado muertas y más de mil han sido detenidas en el Reino Unido por la violencia callejera sin precedentes que comenzó el sábado en Londres, según datos facilitados hoy por la policía.

Si bien Londres vivió una madrugada de relativa calma después de tres jornadas de graves disturbios, en otras ciudades británicas se registraron altercados en las últimas horas, entre ellas Manchester y Liverpool, al norte, y Birmingham y Nottingham, en el centro.

En Birmingham, tres personas fallecieron al ser atropellados por un vehículo la pasada madrugada mientras protegían su vecindario, en un incidente por el que un hombre ha sido detenido, de acuerdo con la policía.

En Londres, desde el sábado Scotland Yard ha detenido a 768 personas por actos violentos, desórdenes y saqueos, y se han presentado cargos contra 167 de ellos, según los últimos datos de la Policía Metropolitana, 111 de cuyos agentes resultaron heridos.

Soldados de la OTAN matan a cuatro policías afganos

KABUL, ago 10 (Reuters) – Soldados de la OTAN mataron a cuatro policías afganos en la inestable provincia de Kandahar, en el sur del país, y efectivos polacos se enfrentaron en un tiroteo con agentes afganos en la provincia central de Ghazni, dijeron el miércoles el Ministerio del Interior y la policía.

Los incidentes pusieron de relieve la presión que enfrentan tanto las tropas extranjeras como las fuerzas afganas en su lucha contra una renaciente insurgencia, mientras aumenta el número de agentes y soldados afganos antes de que asuman plenamente el control de la seguridad a fines del 2014.

La Fuerza Internacional para la Asistencia en Seguridad (ISAF por su sigla en inglés) de la OTAN está ayudando a entrenar a miles de afganos para la policía y el Ejército y a menudo surge desconfianza entre las dos partes, sumado al nerviosismo generado por un estricto cronograma.

Talibanes que derribaron helicóptero en Afganistán fueron asesinados por tropas de EEUU

WASHINGTON, 10 Ago 2011 (AFP) – Los insurgentes talibanes que derribaron el  sábado un helicóptero estadounidense causando el fallecimiento de 30 soldados  fueron eliminados por las fuerzas de la coalición, afirmó el miércoles el  general estadounidense John Allen, comandante de las fuerzas internacionales en  Afganistán.

“Alrededor de la medianoche del 8 de agosto, las fuerzas de la coalición  han matado a los insurgentes talibanes responsables del ataque”, dijo a  periodistas el jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad  (ISAF, por sus siglas en inglés) durante una video conferencia.

Avión teleguiado de EEUU mata a 21 personas en Pakistán

MIRANSHAH, Pakistán, 10 Ago 2011 (AFP) – Al menos 21 supuestos guerrilleros del grupo  islamista Haqqani murieron este miércoles en un ataque de un avión teleguiado  estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal de Pakistán fronteriza  con Afganistán, indicaron responsables locales.

El avión sin piloto disparó dos misiles que destruyeron un vehículo y un  campamento cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un  distrito fronterizo con Afganistán y bastión de los rebeldes talibanes aliados  a Al Qaida.

“Se descubrieron nuevos cuerpos bajo los escombros. Veintiún militantes del  grupo de Haqqani murieron y tres resultaron heridos”, dijo a la AFP un militar  paquistaní en Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del  Noroeste (NWFP, siglas en inglés).

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Acabo de leer en Página 12 lo siguiente: Luego de haber incrementado el poder de represión de las fuerzas de seguridad para repeler las protestas sociales que se suceden hace cuatro días y dejaron un saldo de cuatro muertos en distintas ciudades, el primer ministro británico volvió a advertir que “esta violencia continua se frenará”, insistió que “no se permitirá que en las calles exista una cultura del miedo” y sentenció que “sean cuales sean los métodos que necesite usar la policía, tendrán autorización legal”.

    Deberá intervenir el consejo de seguridad de Naciones Unidas para contratar a la OTAN que tan bien defiende la vida de civiles en Libia y protege rebeldes, desconocer al gobierno de Cameron e instaurar un gobierno de los rebeldes al que la comunidad internacional reconocerá, congelar las cuentas británicas en el exterior, contratar a la prensa mundial para que hablen de las atrocidades cometidas contra civiles indefensos e instruir al fiscal penal internacional, Luis Moreno Ocampo para que solicite la captura de Cameron por violación a los derechos humanos.

  • CHANO dijo:

    EN TODAS ESTAS MATANZAS ESTAN INVULUCRADOS LOS YANQUIS Y SUS LACAYOS BRITANICOS¡QUE CASUALIDAD!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Hasta los países “del primer mundo”¡¡¡ están enredándose. El Capitalismo cada vez más en crisis, que el “tipo” se cuide porque en cualquier momento se le enreda la pita en el propio patio, elevando el techo del déficit fiscal, se le puede derrumbar el techo en su propia cabeza.

  • manolo dijo:

    ES HORA QUE EL CONSEJO DE INSEGURIDAD TOME MEDIDAS CON LOS PAISES COMO EGIPTO, BAHREIN, YEMEN, ESPAÑA, GRECIA, REINO UNIDO Y CHILE QUE ESTAN ¨MASACRANDO¨ A SU POBLACION COMO ACUSARON A AFGANISTAN, IRAQ, LIBIA Y SIRIA. AL FINAL SE IMPONE LA GUERRA TOTAL CUANDO LO QUE HAY QUE HACER ES LA GUERRA AL CAPITAL FINANCIERO Y LOS GRANDES MONOPOLIOS COMO EL DE LA INDUSTRIA MILITAR BASADOS EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS QUE SON RESPONSABLES DE LA VENTA MASIVA DE ARMAS QUE TIENEN CONFLICTOS EN TODAS PARTES, EN AFRICA MONTONES DE PAISES VIVEN EN GUERRA PERMANENTE, EN SOMALIA NO HAY GOBIERNO Y LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, EN MEXICO EL NARCOTRAFICO HACE SU PROPIA GUERRA, EN FIN TODO ARDE Y NADIE SOLUCIONA Y EL INCAPAZ BAN KEE MOON, CON EL MAL ACTOR Y DEMAGOGO OBAMA, LOS ACOLITOS SARKOZY, CAMERON, BERLUSCONI Y ZAPATERO POR NO SEGUIR MENCIONANDO LES ESTA COGIENDO CANDELA EL CALZONCILLO, COSAS VEREMOS !!!!

  • Francisco Carlos dijo:

    Espero que o Conselho de Segurança das Nações Unidas se reúna para decidir qual medidas serão tomadas com relação ao assassinato e ao massacre dos civis na Inglaterra. Espero que o Conselho também delibere sobre uma intervenção das forças da ONU, na Inglaterra para defender a população civil que está lutando contra um governo tirano e opressor.
    Medidas imediatas poderiam ser adotadas pelo Conselho, referentes ao congelamento de todos os ativos e bens dos membros do governo envolvidos neste crime contra a humanidade.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que se reunan de inmediato el BILDELBERT, ya debe andar la convocatoria rondando y los enviados especiales escalando monte, porque deberán escoger hasta el lugar dónde reunirse y que traten de llevar, aunque sea amarrado porque el viejo es resbaladizo, al Murdof, el rei de la información para que no les falte nada. A esta hora los comandos deben haberse reunido más de una vez y debe estar el presidente Francés preparado para que si a Obama no le da la fórmula tome el mando él o el inglés en la OTAN, aunque van a tener que crear un comando europeo y creo que el escudo se va a ir a bolina. Hay que tener en cuenta que los portaaviones habrá que convertirlos en tanqueros paa combustible porque la energía es vital y lo que se aproxima tiene que ver mucho con el Sol, las mayores inversiones hay que hacerla en la Luna para que por medio de transferencia de calor se abastezca la energía de los siete, aunque los siete están en peligro de no ser más que uno. El tea Party tendrá que asumir el mando de una parte de EE.UU. y tendrán que venir a casa para que se ocupen del huerto todos los militares que están en las bases extranjeras, porque allí no hay suficientes tierras para darle de comer a las tropas y no vale la voluntad ni el dinero, que ya no es capital porque no hay donde invertirlo.

    El problema del Consejo de Seguridad se va a discutir en primer órden y hay que ampliarlo para poner burros en todos los países, poruqe llegó la hora de repartir la crga y los burgueses, cons sus manos finas y sus cuerpos poco acostumbrados no podrán soportar mucho, hacen falta africanos y asiáticos del norte que son más resistentes.

    Hay un poco de ironía en todo esto, que es de verdad pero parece broma; pero creo que si hay alguna inteligencia en el famoso club BILDELBERT y tienen información a mano y no estaría mal que se reunieran y de conformidad encontraran como plantearle a todos los países agrupados en la ONU una fórmula de entendimiento para lo que vienen, que es posible que la cordura tenga alguna utilidad.

    Esta sería una oportunidad en que los gastos tendrían justificación, pásense una semana meditando, cóman y duerman bien, disfruten del sexo y de la abundancia y discútanlo tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo, por una sola vez que viene una época de mucho trabajo principalmente para la burguesía dominante y para los que quieren encontrar soluciones.

  • fernando dijo:

    asi es chano, en todas las guerras de la historia del ser humano ,estados unidos ha estado envuelto desde hace mas de 4000 anos de historia belica mundial, mientras que espana nunnnnnnca ha hecho la guerra a nadie, oooh espana madre paria de la naturaleza, reyna de la paz y la tierra bendita seas espana tierra de santos y angeles de dios alabado sea tu nombre espanol.

  • CHICHI dijo:

    Fernando me parece que tienes que estudiar historia hace 4000 años atrás estados unidos no existía, Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica el 4 de julio de 1776

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    CHICHI; ¿No comprendes que Fernando está siendo sarcástico?. Por otros comentarios suyos (usa varios nicknames), he llegado a la conclusión de que se trata de un judío (no sé de que país), que odia a muerte todo lo que sea español ó descendiente. A los cubanos blancos nos llama “españolitos” y nos acusa de ser pro-españoles y cómplices de las matanzas de judíos que hubo en España en los siglos 14 y 15. Yo he tratado de explicarle nuestra historia, pero no entiende ó no quiere entender. No sé cómo alguien puede guardar tanto rencor por cosas que ocurrieron hace tanto tiempo. Si fuera con los alemanes, me callo, pero, ¿con los gaitos?. No lo puedo entender. Saludos.

  • Corso dijo:

    El mundo es un baño de sangre por culpa del capitalismo, si todos los paises del mundo fueran socialistas o comunistas, ya no existirias ni las gerras ni el hambre, por que todos trabajariamos unidos como ormigas por el porbenil, solo habria un partido universal con un solo presidente supremo al que todo el mundo querria y alabara, no habria necesidad de creer en dioses, ni de preocuparnos por botar en elecciones por politicos corruptos, podriamos ademas hacer como Gadafi, que fuera este mismo presidente universal quien decidiera quien lo sucederia en el cargo y quien mejor que sus hijo primogenito, es una lastima que no seria posible que fuera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, quien gobernara, el mundo fuera un lugar mejor

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también