Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diana Nyad venció las primeras 24 horas a nado entre Cuba y la Florida (+ Mapa)

| 6

matt-twitter-diana-nyad

Tras 24 horas en el agua, la norteamericana Diana Nyad, de 61 años, “sigue nadando fuerte” y ha alcanzado ya 46 millas, aseguró en un mensaje en Twitter el productor de la CNN Matt Sloane, que acompaña a la nadadora.

“@diananyad ha alcanzando la marca de 24 horas de una natación histórica… El sol se está ocultando, Diana nadando fuerte … 46 millas abajo, va por las otras 65!”, escribió Sloane.

Mientras, en el Twitter de Diana Nyad, la norteamericana dijo: “Nadar entre estos dos vecinos, Cuba y los Estados Unidos, que han sido dos desconocidos todos estos años, es algo emocionante para mí.”

twitter-diana-nyad

Nyad enfrenta un mar agitado y lo hace a contracorriente, en su intento de cruzar de Cuba a EEUU, había advertido antes Sloane, cuando Diana había alcanzado las primeras 22 horas a nado. Pese a ese hecho se le ve aún fuerte, pero ahora deberá enfrentar la entrada de la noche, refirió el productor de la cadena televisiva estadounidense, quien con anterioridad había señalado en el mismo sitio digital que la sexagenaria atleta padecía de dolores en los hombros.

Nyad inició la noche del domingo el mayor desafío de su larga carrera deportiva al intentar cruzar a nado el Estrecho de la Florida, desde la costa oeste de La Habana.

Esta segunda tentativa será sin jaula para la protección de tiburones, tan abundantes en esas aguas que bañan al estrecho.

La estadounidense declaró en rueda de prensa que esperaba completar el recorrido de 103 millas en alrededor de 60 horas, lo que le daría un nuevo récord personal.

Usted puede seguir las últimas informaciones sobre Diana Nyad por Twitter a través del hashtag #nyad

La CNN está siguiendo en un mapa la trayectoria de Nyad, minuto a minuto. Usted puede verlo on line aquí

recorrido-nyad

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡FUERZA, DIANA!

    Admirable tu proeza, termines o no con ella.

    Por sobre la épica deportiva, prevalece el ejemplo de amor y paz que pones en tu cometido.

    Un respeto profundo surge hacia ti. Arriesgas tu vida, mucho más allá que por lograr un record. Todos tenemos claro lo que has querido significar con esta epopeya.

    Si el mundo, los que mandan, dirimieran sus contradicciones con estas muestras de valor y dignidad, el panorama sería diametralmente distinto.

    Claro, lo tenemos muy claro, los que mandan, los que humillan a la Humanidad con guerras, saqueos, extorsiones, latrocinios, invasiones y muerte, no te muerden los talones. Son pigmeos morales, insectos molestos y ponzoñosos.

    Un gran abrazo a la distancia, querida mujer, de extraordinaria estatura.

    ¡TU TRIUNFO YA ESTÁ CONSOLIDADO!… llegues o no.

  • yeyo dijo:

    Diana abandonó la prueba detalles en http://www.baseballporsiempre.com como quiera ha sido un intento tremendo el de esta sexagenaria que se merece el respeto de todos los cubanos y estadounidenses asi como del mundo entero ya quiseramos mucho estar como esta señora a esa edad y antes

  • Alexander Ecalona dijo:

    Admiro la valentía de Diana, pero considero que debería de ver comenzado a nadar desde los Estados Unidas hacia nuestro país, porque precisamente es desde allá donde se origina toda la turbulencia y oposición.

  • Lazaro dijo:

    cuandola voluntad se impone, el intento se logra , pero ante la ingravidez de la vida nadie puede.
    De todas forma habra que reconcerle sus esfuerzos,y si pienso que logro su atencion en la cadenas televisivas aumento su publicidad.

    sds

  • Rodobaldo Brunet Leyva dijo:

    Congratulaciones

    La tenacidad y el honor son valores que hablan de un carácter entronizado en los mejores sentimientos de la humanidad y por suerte mayor, fructificado en las mujeres de siempre.

    GRACIAS

  • gonzalo dijo:

    que aprendamos de ella no mas bloqueos sí a la fraternidad!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también