Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadadora estadounidense intentará cruzar estrecho de la Florida

| 5

diana-nyad-2-580x385La estadounidense de 61 años Diana Nyad comenzará este fin de semana su intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida sin jaula contra tiburones.

Informes del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, adelantaron que Nyad llegará este sábado en la tarde a La Habana, para preparar su proeza.

Está previsto, que la nadadora se reúna con directivos y prensa el domingo en la Marina Hemingway, del oeste capitalino, desde donde tiene prevista la partida al caer la tarde del propio día.

Para los analistas, esta iniciativa llega en buen momento y muy vinculada al deseo de muchos estadounidenses por vacacionar en este país, de lo que están privados por leyes de Washington.

Sin embargo, el intento de Nyad, puede poner aún más los ojos de viajeros de todo el mundo en la industria recreativa de este país, caracterizada en primer término por prácticas marineras, y con variedad de modalidades como cultura, historia y naturaleza.

Nyad tiene el propósito de nadar sin jaula contra tiburones, reto que ningún otro deportista tuvo entre sus planes.

La travesía incluye los 166 kilómetros que separan a Cuba de Cayo Hueso en el extremo sur de Florida, y el programa concibe unas 60 horas de natación.

Esta atleta es también comentarista deportiva y en 1979 nadó desde la costa de Bimini, en las Bahamas, hasta la Florida. En 1978 ya intentó esta misma travesía que comenzara desde Cuba pero las condiciones meteorológicas le obligaron a desistir.

El equipo de Nyad cuenta 22 personas, informaron oportunamente. La protección incluirá remeros en kayak además de un sistema de GPS y dispositivos con ondas eléctricas para ahuyentar a los tiburones.

Nyad resultó la mejor nadadora de larga distancia del mundo, indicó su equipo de campaña, y cumplió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla de Manhattan, cuando contaba con 50 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene tovar dijo:

    Me llama la atención esta noticia y creo merece un comentario de parte de l@s lectores de Cubadebate quienes seguimos con atención los eventos deportivos y este es por demás singular !!
    Siento admiración por esta mujer, sesentona como yo, que se arriesgará a cruzar a nado esta zona harto conocida por lo pelgrosa. Larga vida y salud a la nadadora y sobre todo…Suerte !

  • Alain dijo:

    Solo pido que lo logré, que vaya con la bendición de Dios, mucha suerte y exito, que su esfuerzo no sea en vano.

  • Yanetsy dijo:

    Suerte a esta valiente mujer. Por favor Cubadebate quisiera saber el resultado de la hazaña.

  • luis dijo:

    pudieramos conocer dia a dia los detalles sin hora sde atraso?

  • raulito dijo:

    Bueno puedo decir que la travesía no es nada corta pero con fe y con su buena preparación espero que logre esta meta que se a propuesto lograr y que dios la acompañe en cada centímetro de agua junto a su equipo también. Suerte….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también