Inicio » Noticias, Política  »

Ratifica el Tribunal Supremo Popular sentencia contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross

5 agosto 2011 | 27

Bandera cubanaLa Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular emitió resolución definitiva en la que desestima la impugnación realizada por el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross y su abogada contra la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Gross había sido declarado culpable del delito de Actos contra la Independencia o la Integridad del Estado y sancionado a 15 años de privación de libertad, en juicio oral y público celebrado el pasado 4 de marzo, en el que se demostró que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de los Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional cubano.

La sentencia del Tribunal Supremo rechaza de manera argumentada los elementos de inconformidad expuestos por el acusado y su letrada contra la decisión de la instancia provincial, quienes tuvieron la oportunidad de exponerlos de forma directa ante los jueces que conocieron del caso, en ocasión de la vista pública que a esos efectos les fue concedida por el máximo órgano judicial del país, el 22 de julio.

Durante la tramitación del asunto, Alan Gross ha contado con todas las garantías y derechos sobre el debido proceso judicial previstos en la Constitución, las leyes cubanas y los instrumentos internacionales relativos a estos temas. En tal sentido, ha recibido el tratamiento decoroso y humanista que corresponde, tal como el propio Gross ha reconocido expresa y públicamente en reiteradas ocasiones.

Como parte de esas garantías y derechos, se le ha facilitado el contacto sistemático con sus familiares y el acceso regular a la asistencia y atención por parte de funcionarios consulares de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en nuestro país.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Los vecinitos del Norte deberán estar pataleando con esta ratificación. Es que son tan soberbios que nunca pensarón que nuestros servicios de seguridad pudiera haber pescado con las manos en las masas a este experimentado operativo de los servicios especiales estadounidenses. Recurdese que este personaje ha participado en más de 60 operaciones en 30 paises del mundo. Pero bueno se puso faltal, cuando llego a experimentar aquí se le cayo el TITULO DE MASTER OF ARTS en ciencias de las OPERACIONES ENCUBIERTAS ….

  • alicia alvarez dijo:

    NO HAY DE OTRA QUE APLICAR LA LEY POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO POR NUESTRA ESTRELLA SOLITARIA.

    NUESTRO CINCO HERMANOS PERMANENCEN INJUSTAMNETE CON CONDENAS IMCUMPLIBLES POR UN SER HUMANO EN VIDA COMO ES EL CASO DE GERARDO.

  • CARLOS dijo:

    ESTE INFIEL AGENTE DE LA CIA LO QUE SE MERECE ES LA MUERTE Y AUN ASI NO PAGA TOTALMENTE SU ACCIÓN DELICTIVA DE VIOLENCIA, GENOCIDIO Y FACISMO CONTRA CUBA.
    TODOS SABEMOS A QUIEN RESPONDE ESTE SUJETO INFILTRADO POR LA CIA EN CUBA.
    UN ASALRIADO MÁS DEL IMPERIALISMO YANQUI QUE OBAMA DEFIENDE CON BOMBAS EN LIBIA……!!!! QUE CONTRACCION UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ ATACANDO A UNA NACION SOBERANA, LEGITIMA Y RESPETADA EN LA ONU. MUCHOS HOMBRES DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA SE MUEVEN SIN CONCIENCIA, NI ETICA, CON UN FARSO CONCEPTO DE DEMOCRACIA Y DE LIBERTAD Y EL DINERO QUE LES PAGA LA CIA Y EL PENTAGONO A ESTOS MERCENARIOS DE LA VIOLENCIA PARA REALIZAR TAREAS DE GENOCIDIO Y DE VIOLENCIA, ESTE ES UN EJEMPLO MAS DE LA DOBLE RETORICA Y LA FARSA POLITICA QUE UTILIZA OBAMA Y SUS REPRESENTANTES.

    CADA UNO CAERAN EN NUESTRAS REDES, AQUI NO PASARAN NI DISFRASADOS DE MONJES CRISTIANOS NI DE PERIODISTAS, NI DEPORTISTA, NI REPRESENTANTE DE UNA FIRMA A ESTOS MERCENARIOS EXGROVERTIDOS E INTROVERTIDOS QUE SE CAMUFLAN COMO SERPIENTES VORACES DE SANGRE Y VIOLENCIA TENDRAN UNA RESPUESTA CONTUNDENTES DEPARTE DEL PUEBLO Y DEL ESTADO CUBANO.

    SALUDOS A TODOS

    CARLOS

  • Circles Robinson dijo:

    Si la diplomacía funcionara, Alan Gross ya estuviera en Maryland y Los Cinco en Cuba. ¿Hasta cuando?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Correcto,muy de acuerdo con la maxima instancia de la justicia cubana, ese cometio delito que pague,en el mundo entero es asi y cuba es un pais de leyes.

  • JESUS dijo:

    SE LO MERECE

  • Victor. dijo:

    Robinson, recuerde que cuando se trata de Cuba la diplomacia con el imperio jamas ha funcionado. Mire como funcionó con los espías rusos e israelitas en los EEUU, el tema de los CINCO esta tan politizado en el imperio que ellos no quieren entender que Cuba es soberana y luchamos por una verdadera justicia. Este Gross no es más que un asalariado de la CIA y sin embargo no nos hemos ensañamos con él como si sucedió con los CINCO allá en el país de los derechos humanos, mira cuantas garantías y posibilidades en Cuba para un mercenario que vino a crear redes internas para desestabilizar a nuestro país. Carlos tiene toda la razón en su comentario.
    Viva Cuba SOCIALISTA….

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Circles.

    Si la diplomacia funcionara…
    El frente de los aliados en la 2da guerra mundial se hubiera abierto mucho antes de que la URSS se desangrara… o quizás por el pacto firmado la base naval de Guantánamo ya hubiera sido devuelta…o quizás a Kennedy no lo hubieran asesinado por tratar de conversar con Cuba…o quizás Israelitas y palestinos fueran vecinos fraternales…o en el Tratado de Paris, España no nos hubiera vendido a EEUU…o quizás la OEA hubiera sido más flexible con el disidente de este continente…NO se, se me pudieran ocurrir tantas cosas, si la diplomacia funcionara.

  • David Urra Arias dijo:

    Pienso que la decisión es valiente. Cuba es el único país en el Mundo que se atreve a sancionar a un estadounidense violador.

  • juan francisco dijo:

    este agente de la CIA, muy bien conocido por Cuba si debe ser sancionado a cadenas perpetuas como nuestros cinco hermanos,sus hechos si quedaron probado ,los que se imputaron a mis hermanos fueron toda una mentira,vamos a negociar demen a los 5 q

  • erik fundora dijo:

    la ley cubana es justa pero muchas veses suave,si el caso fuese en territorio americano que un cubano hace lo que alan gross.el gobierno imperialista lo condena a vida en pricion,fijense si es real que el imperio tiene presos injustamente y sin pruebas a los cinco heroes mundiales.solo estan presos por el odio imperialista,odio tal que conduse a fabricar pruebas a limitar derechos.a no escuchar al planeta que pide a gritos la libertad de esos 5 hombres de honor.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Bueno, pues él se lo ha buscado. Podríamos decir que es un “accidente laboral”.

    Cuando una persona (creo que soy demasiado generoso al tratarlo de “persona”) elige ese tipo de trabajo (sigo siendo demasiado generoso al considerarlo “trabajo”), también tendrá asumidos los riesgos.

    Un albañil puede caerse desde lo alto de un andamio. A un agente del terrorismo internacional imperialista, pueden pillarlo “con las manos en la masa”. Así que “felices 15 años” y que cumpla muchos más (si es posible).

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Cirilo Perez dijo:

    Aunque estpy de acuerdo en que si las relaciones fueran normales para que existiera esa diplomacia. no huese sido necesario infiltrar a nuestros 5 heroes en las organizaciones criminales de Miami ni Allan Gross, fuera un agente de la USAID, lease de la CIA, infiltrado en Cuba para atentar contra su seguridad y tratar de eliminar a la Revolucion.
    Entre un caso (el de los 5) y el de Gross hay una clara diferencia.
    Los nuestros fueron juzgados por jueces vendidos a los mismos terroristas de los cuales nos teniamos que cuidar, a pesar de la cacareado “separacion de poderes” y “el debido preceso”.
    La injustica Norteamerican, una vez mas se cubre de lodo (por no decir otra cosa) para complacer a un secta extremista y terrorista que le ha hecho tanto deño a Cuba como a las personas honestas en EE.UU. Se siguen desprestigiando y el resultado se ve cada dia mas claro en Centro, Sur America y el Caribe. Tienen una crisis economica y moral como nunca antes y las perspectivas para el imperio y sus aliados nunca estuvo mas complicado, arrastrando al mundo en su politica injerencista y facista. Es preocupante como el mundo mira inpavido la destruccion de Libia y la masacre que se lleva a cabo, se reunen en la ONU para “condenar” a Siria y nada se dice del genocidio libio. La agresividad de los imperialistas, demustra su critica situacion.

  • chester dijo:

    carlos si no hay echos de sangre por que estas a favor de que lo maten, socio estas mal……como tu vas a matar a un tipo por traer medios de infocomunicacon al pais, asere estas quemao…….

  • andres garcia lopez dijo:

    creemos justa la decisión de la corte cubana..Nuestros 5 héroes llevan mas de 10 ABRILES presos sin pruebas, injustamente y que ha hecho la corte norteamericana? sino reirse del dolor de las familias de los 5 heroes, del dolor del pueblo cubano de ver como se pisotea las leyes en LOS EE.UU que dicen ser “el pais paradigma de la dignidad y la libertad”..pero de que dignidad y libertad se respeta alla en EE.UU?!!!! DEGENARADOS! LIBERTAD PARA LOS 5!VIVA CUBA LIBRE!!!!

  • AEx dijo:

    Una de cal y otra de arena. Esto es dando y dando gringos, nosotros somos tan buenos que no le dimos doble cadena perpetua más quince años, por hechos se lo ganó mejor Gross. El mundo es así, “buenos” que son malos con los buenos y buenos que son buenos con los malos.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Estos Casos no se pueden ligar, porque por su naturaleza son muy distintos. Los cincos estaban cuidándonos a nosotros los cubanos de las bestias terrorista que tanto dolor nos han ocasionado
    Gross vino a un país soberano a tratar de instruir y apoyar con moderna tecnología a los que tratan de derrocar a nuestro gobierno mercenariamente y con el agravante que lo hizo por encargo de su país, y lo hizo además de una forma mercenaria porque para llevar a cabo su cometido un buena suma por su trabajo. Me gustaría que se le liberara un día, pero siempre dejando bien claro, como se hizo, que fue condenado por la justicia cubana bajo nuestras leyes y con toda garantía para que pudiera dar su mentirosa versión, un cuento que no se lo cree nadie. Si un día el gobierno de E. Unido propone un canje diplomático por Nuestro 5 héroes quiero que fuera aceptado por nuestra Gobierno para tenerlos a ellos de vuelta , o tambien que sea nuestro Gobierno quien proponga el canje, canje sin presión ni chantaje ,o amenazas como ha estado haciendo la actual administración de Obama que ha exigido la excarcelación de Gros prepotentemente ,esa es la diplomacia que ellos practican .

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    HAGAMOS UNA PROPUESTA QUE EN TIEMPOS DE LA GUERRA FRIA ERA MUY USUAL AL IGUAL QUE EN ESTOS MESES UNOS CIUDADANOS RUSOS FUERON ACUSADOS DE ESPIONAJE EN WASHINTON Y FUERON CANJEADOS POR UNOS AGENTES DE LA CIA PRESOS EN RUSIA, DICEN QUE EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO SE VALE MAXIMA MAQUIABELICA, QUE NO SACRIFICA LA DIGNIDAD, HONOR, ÉTICA, Y MORAL REVOLUCIONARIA.
    PROPONGAMOS CANJEAR A ESTE ESPIA YANKEE,POR LOS CINCO HEROES CUBANOS Y LISTO POR RAZONES “HUMANITARIAS”

  • joel dijo:

    Estoy de acuerdo en que se aplique la ley, pero lo que no soporto es a los extremistas como el tal Carlos que opino hace un rato pidiendo la muerte para este hombre. Gente con esa mentalidad le hacen mas daño al pais que la propia CIA. El odio solo trae desgracia, pobresa y mediocridad. El pueblo cubano es un pueblo noble y alegre, como dijo Raul saquemonos todo tipo de estupideses de la cabeza. A Alan Gros ya un tribunal le dio su meresido, a que viene ahora comentarios como el de Carlos pidiendo la muerte, el es mas peligroso que el propio Alan Gros.

  • gilberto dijo:

    amigo Circles,
    cuando los Americanos agarraron hace unos meses al equipo de espias rusos como de 11 personas, en menos de 15 dias estaban volando para Rusia los capturados aqui y desde alla algunos agentes “valiosos” que Rusia tenia presos por bastante tiempo

    yo creo que este senor en verdad no le importa a EU para canjearlo por los 5 cubanos, y tampoco creo que Cuba este actuando en este caso para tener con este espia un instrumento de presion a EU en el caso de los 5

    creo que cuba hizo lo que tenia que hacer, todo el que hace labor y trabajo de inteligencia e infiltracion, si es detectado cumple condenas largas, eso es en el mundo entero.
    el que esta en eso sabe a lo que esta jugando.

    y hasta el dia de hoy, en casos de servicios de inteligencia, jamas se han aplicado razones de justicia o injusticia en atencion a valores ideologicos, a buenos y malos, a espionaje justificado, o espionaje injustificado,

    asi que vien por cuba.

  • Mostrando 20 de 27 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también