Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Raúl al enviado especial del líder libio

En este artículo: Cuba, Libia, Raúl Castro Ruz
| 26

raul castroEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este miércoles 3 de agosto al excelentísimo señor Abdulhafid M. Zlitni, secretario del Comité Popular General de Planificación y Finanzas de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, de visita en nuestro país en calidad de enviado especial del líder Muammar El Gadhafi.

Abdulhafid M. Zlitni fue portador de un mensaje del líder libio al General de Ejército, a quien le informó sobre los esfuerzos que realiza su gobierno para enfrentar la campaña de aislamiento internacional que intentan imponerle las potencias occidentales.

El Presidente cubano reiteró la más enérgica condena de nuestro país a la agresión militar de la OTAN contra Libia, en particular a los bombardeos contra instalaciones civiles que provocan la muerte de personas inocentes. Igualmente demandó el cese inmediato de estas acciones, lo cual permitiría avanzar hacia una solución pacífica, con pleno respeto a la independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación del pueblo libio. También expresó su apoyo a la gestión de los líderes de la Unión Africana para lograr este propósito.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el excelentísimo señor Ahmed Jarrud, subsecretario del Comité Popular General de Enlace con el Exterior, y el excelentísimo señor Ali Mohamed Ahmed Ajeilí, embajador en Cuba. Por la parte cubana, estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    El pueblo Libio, requiere hoy más que nunca la solidaridad y el respeto en las decisiones interna, que solo le corresponde decidir a los libios, sin intervenciones desde el exterior, con agresiones armadas dirigidas por el gobierno de los Estados Unidos y ejecutadas por la OTAN, lo que le causado una cantidad de víctimas inocentes producidas por estas acciones, que lo que persiguen es adueñarse de las riquezas que dispone este país.

  • ambar dijo:

    Con todo el apoyo de Cuba,la moral bien alta para el pueblo libio,RESISTIR es la consigna.

  • lorenzo dijo:

    dios lo crea y el diablo los junta. Candale.

  • Juana La Cubana dijo:

    El pueblo libio se esta jugando la soberanía de todos los pueblos libres de esta tierra, y por eso nuestra América les saluda con el maximo respeto.

    JLC

  • Cathy dijo:

    Desde el inicio del conflicto he seguido los acontecimientos y he expresado mi repulsa a la injustificada agresion a ese hermano pueblo y confio en que Dios los ayude a vencer a los traidores y mantener la libertad de Libia y su unidad, mi profundo respeto por el gobierno y pueblo libio, por mantener su actitud firme innegociable,ante la exigencia de que su lider abandone el pais.

    Me hace feliz que nuestro presidente reciba la delegacion libia,somos un pais pobre,pero libre y nuestros lideres, y muy especialmente Fidel nos han enseñado a no doblegarnos ante el imperio y admiro mucho a quienes no lo hacen como Muamar al Gadafy.

    Viva el pueblo libio !
    Larga vida y mucha suerte para el Lider Muamar al Gadafy!
    Hasta la Victoria Sempre !

  • José González dijo:

    Cuba es respetuosa del Derecho Internacional, de la soberanía de las naciones y sobre todo del derecho de cada cual a escoger su propio sistema político, evidentemente lo de Libia es una guerra imperialista por el poder de apropiarse de los recursos naturales del país y doblegar a quien no ha admitido al imperialismo norteamericano imponer sus disposiciones, por eso lo atacan. la culta Europa que ha colonizado al mundo, con sus famosas cruzadas que no fueron más que guerras genocidas, ahora vuelven sobre lo mismos amparados en la ONU que se ha convertido en el burdel internacional que apoya cuanta agresión se perpetra contra los que defienden los derechos de los pueblos. Siria es otro ejemplo y las potencias del Consejo de Seguridad no hacen el derecho al veto a pesar de que luego condenan las agresiones, que falacias que doble rasero o moral, vivimos tiempos difíciles y el pueblo libio, su gobierno que es el único representante legítimo tiene que ser defendido, Mañana puede pasar con nosotros y debemos estar atentos a cualquier manifestación similar.El pueblo cubano debe estar alerta, los revolucionarios cubanos no pueden permitir que se propague el mal de la “supuesta democracia imperialista” los mercenarios de aquí, igual que los de allá claman por ello. Hay que defender a todos los que defienden el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

  • nerys dijo:

    Realmente es indignante lo que está sucediendo en Libia, molesta a lo máximo el doble rasero de la ONU, sirviendo de autopista a todo cuanto le parezca al imperio y cuantos lacayos les sirven , admirable la Resistencia del pueblo Libio Leal a sus Principios y a su Lider Muammar El Gadhafi. No entiendo los procedimientos manejables en tan inservible organización, pero creo que es muy poco lo que estamos haciendo para enfrentar tan injusta agresión a este hermano pueblo. Si no tomamos medidas a tiempo en relación a esto, podremos ser cualquiera de nosotros una próxima víctima. Ya van por Siria, debemos manifestarnos más enérgicamente de una vez en contra de tal descaro. Cada país debe resolver sus asuntos sin injerencia y mucho menos con intervención alguna.

  • Voz popular dijo:

    Oiga Lorenzo. Me parece que a ustede le faltó agregar quienes son los diabólicos y yo acompleto su comentario. Estos son los gobernantes de los países miembros de la OTAN y las monarquías árabes. No se equivoque con comentarios malintencionados.

  • jackson contreras dijo:

    Mi comandante raul castro dandole el apoyi a al presidente libio, los yankis. No hallan como apoderarse del petrileo libio, todo el apoyo para el presidente libio y su pueblo fuera los yankis asesinaron a sadam husseim y ahora quien. Que respeten a cuba y veneuela y a los pueblos hermanos viva fidel viva chavez viva raul

  • Mercedes dijo:

    Desde el comienzo de los bombardeos al pueblo de Libia he seguido las noticias al respecto, resolución que a toda vista se sabia el interés: destruir al país, para apoderarse de sus riquezas y culpar al gobierno de el porque de la Resolución y pensaron que les iba hacer mas fácil poder derrocar al gobierno de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista encabezado por el líder Muammar el Gadhafi.

    EN PROBLEMAS INTERNOS DE LOS PAISES: LA OTAN, ESTADOS UNIDOS SON MUY GUSTOSOS EN DISPONER A SUS ANTOJOS DE LAS RIQUEZAS.
    Como mismo paso en Yugoslavia, en Irak, en Afganistán, sucede en Libia, lo único que no quieren tener bajas de sus tropas, a ellos les importa un bledo las muertes del pueblo Libio.
    Considero que estas resoluciones en la mal llamada Organización de Naciones Unidas se manejen a los antojos de los poderosos la VIDA Y DESTINO DE LOS PAISES, ni Rusia ni China debieron haber aceptado tal criminal resolución. OJALA EL PUEBLO SIRIO NO SEA OBJETO DE ESTOS BOMBARDEOS., estan en la mirilla de la OTAN Y ESTADOS UNIDOS.
    HOY MAS QUE NUNCA LO EXPRESADO POR NUESTRO COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA ESTA VIGENTE:
    AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ.
    EL PUEBLO DE CUBA CONDENA LOS COBARDES Y CRIMINALES BOMBARDEOS AL HERMANO PUEBLO LIBIO.

  • luc@s dijo:

    Nada justifica la agresion al pueblo libio menos a sectores civiles, pero creo que es mejor mantener el margen en esta situación nos duele ver a un pueblo en esta situación pero recuerden que esto sucede y comienza por mov internos contra el gob. no podemos entender el fondo de porque pasó esto allí, por eso no podemos tomar partido directo, ademas donde ha estado el pueblo libio ante las agresiones que ha sufrido cuba de toda índole?¿ ante los años de bloqueo? en la lucha por los 5¿?
    algunos recuerdan que mucho le brindó cuba en materia de relaciones, médicas y en otros sectores, como a muchos otros paises y como se han comportados ellos con cuba en estos años?…. todos sabemos.
    La solidaridad la humanidad y el respeto a la vida es igualitario considero,
    pero el tipo de apoyo como el que debe de estar buscando este señor hay que ganarselo. como se lo ha ganado venezuela y pocos mas. es mi modesta opinion. salu2s

  • germán C.avila Aguirre dijo:

    Todo lo que tengaque ver con la autodeterminación de los pueblos es semejante a la lucha por la dignidad.
    Donde el imperialismo ponga su ocico huele mal,por lo que el pueblo Libio tiene el repaldo de muchos latinoamericanos.

  • Nora dijo:

    Gadafi es un asesino

  • Carol dijo:

    Me sumo al comentario de “voz popular”.Absolutamente nada justifica agredir personas inocentes.

  • Aroldo dijo:

    AGUANTE LIBIA
    AGUANTE AL GADDAFI
    MUERTE A LA OTAN

  • ZurdoCuba dijo:

    “Libia, resiste un poquito más y la coalición se des merenga”
    Bien sabemos que desde diciembre 2010 ya Francia e Inglaterra habían firmado en secreto el pacto de agresión a Libia, mas de 130 agentes de esas naciones operaban dentro del territorio libio con el fin de asesinar a su líder en la operación “fuego y Olvida”, aun se encuentran encubiertos con el mismo propósito de llevar a cabo la política de terrorismo de estado de las potencias occidentales, las mismas que son incapaces de condenar a Israel cuando aplica la misma actitud.
    Algo que no debemos olvidar es la frase de che cuando comento: “…en el imperialismo no podemos confiar ni un tantito…”
    A libia la fueron desarmando paulatinamente, su Lider Muammar El Gadhafi, en virtud de acuerdos comerciales y acercamiento político con occidente entrego las armas estratégicas de defensas y, a mi juicio, perdió este factor disuasivo. Las potencias occidentales no le perdonan su acercamiento a líderes antiimperialistas de latino América y su posición más inclinada a África que al entorno de naciones pro yanquis Árabes que tienen fragmentada la justa causa de esos pueblos. Tampoco veían con beneplácito la intención de crear un nuevo centro financiero en la región y la creación de una moneda alternativa al dólar para África, como se pretendía proponer y apoyar por El Gadhafi en la próxima cumbre de pueblos africanos.
    Con la llegada de las justas revueltas populares en Túnez y luego extendida a Egipto y Bahréin, había que crear un contrafuego y apagar lo que podría salirse de control, manipularon de varias maneras los asuntos internos de estos pueblos para seguir siendo los “policías buenos” ante el mundo y de la forma más oportunista, grosera e imperialista, engañan descaradamente la opinión pública internacional, bajo el pretexto de una zona de exclusión aérea, apoyan a los rebeldes dirigidos por el coronel Khalifa Hafter (traído desde Virginia del norte y vinculado a la CIA), con bombardeos criminales como gastos de inversión que favorece al complejo militar industrial, y los rebeldes libios como carne de cañón por tierra, se lleva a cabo este viejo método de agresión en países con falta de unidad en sus territorios, se apoderan de los 200 mil millones de usd de reserva del pueblo libio; pretenden fragmentar a una nación, convertirla en emiratos y chuparle su petróleo, reservas de gas y su gran reserva acuífera fósil, recursos que tanto demandara occidente en el presente y futuro inmediato, no olvidemos que un litro de agua envasada , en ocasiones su precio es mayor al litro de gasolina refinada de la industria del petróleo.
    Bajo la dirección del líder libio se construye el increíble rio subterráneo que ha permitido crear proyectos agrícolas en norte de libia, algunos le llaman la octava maravilla moderna; miles de viviendas se edifican para jóvenes familias con créditos a disposición de su pueblo sin interés alguno, universidades y centro de salud. Quieren ponerle fin a los grandes proyectos sociales, obras, construcciones civiles y sueños de desarrollos de los libios. El modelo Libio se estaba convirtiendo en una amenaza. Para derrocarlo no importa escatimar en asuntos éticos, la Otan entrega armas y recursos a fracciones de Al qaeda (“su antiguo enemigo y aliado”) so pretexto de llevar a cabo sus guerras imperialistas al medio oriente. Cuando termino la guerra fría, había que encontrar un nuevo marco legal de operación y hacerse un nuevo replanteamiento internacional. Estados Unidos necesita un nuevo reposicionamiento militar y establecerse como gendarme internacional. Obama con una crisis económica heredada que amenaza su futura reelección.
    ¿“ligero descanso para Irán y Korea”?, Hoy se manipula la oposición pro occidental en Siria, se intenta desestabilizar este país y a la vez quebrar un balance estratégico en el área. Al parecer las olas de protestas también están llegando a Israel y se pone al descubierto las grandes diferencias sociales en parte de su población; el Ministro de defensa Israelí, envuelto en una crisis interna, viaja a Washington y se reúne en el pentágono. ¿Que se estará tramando?, la realidad es que estamos ante una situación que puede desembocar en un conflicto regional de mayor escala y “bajo un marco justificado”, al fin y al cabo, la ONU digiere cualquier cuento, China y Rusia se tambalean entre sus intereses económicos y su ética de principios. Las grandes potencias se encuentran enfrascadas en su nuevo reparto mundial. Es importante la unidad interna de los pueblos y la preparación para la defensa como factores garantes de la paz. La creación de bloques regionales en América latina, rica en recursos, también está en la mira de las potencias que se han otorgado el derecho de actuar en cualquier partes de interés vital o región oscura del planeta que se oponga sus intereses hegemónicos. Por suerte hasta ahora no han logrado del todo sus propósitos divisionistas , aunque no son pocos los esfuerzos de occidente en organizar un bloque de derecha que mantenga quebrado el sueño de unidad que soñaba Bolívar, para poder enfrentar al norte de igual a igual.

  • césar dijo:

    Raúl, apoye a Libia, a us pueblo y su presidente, esa guerra de hoy, puede ser mañana contra Cuba o algún otro pueblo hermano, nosotros bien lo sabemos. La juventud confía en sus dirigentes, y usted puede confiar en nosotros, en nuestro pueblo hay muchos “Camilo Cienfuegos”, sería más fácil dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza”.

  • El Guije dijo:

    Esto ya va de lo sublime a lo ridiculo, lo mas grande con lo mas chiquito, es lo unico que tengo que opinar. Ah! Que yo recuerde, Raul siempre fue general de ejercito, ya Jackson Contreras lo ascendio a Comandante, esta bueno eso.

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    “Nora dijo:
    Gadafi es un asesino”
    “lorenzo dijo:
    dios lo crea y el diablo los junta. Candale”.

    Eso dicen esta gente y como pueden ver…!Efectivmente, es claro que a ellos, a este tipo de gente, Dios lo crea y el Diablo los junta!. Son un coro de la política Imperial..A este tipo de participantes (refledao en sus comentarios) nos les importa la gula infrenabla por el petroleo de los pueblos arabes. No les sacude lo que ocurre en Afganistan, en Irak, en Libia….Lo de ellos es complacer al amo y hacer creer que ellos son parte, ó una representación de la expresión ó la opinión de los pueblos. !Allá ellos!

    !VIVA LA HERÓICA RESISTENCIA DEL PUEBLO LIBIO!
    !ADELANTE EL GADHAFI!
    !AELANTE

  • a.segurado dijo:

    LO EVIDENTE ES QUE LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LIBIA TIENEN ARGUMENTOS VALEDEROS Y ES EVIDENTE DE QUE ESTAN BIEN INFORMADOS, MIENTRAS QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA ‘NO TIENEN ARGUMENTO’ Y SU EXPOSISION ES ‘POBRE’ TALVEZ NECESITAN INFORMARSE ANTES DE OPINAR!!!

    El supuesto ‘descontento’ de un sector del pueblo Libio fue organizada de exprofeso por fuerzas combinadas occidentales con MERCENARIOS!!!!!africanos, que ironia!!!victimas de la pobreza economica y moral!!!
    Por que atacaron a Libia?
    Según Sami Nair, Argelino catedrático en Ciencias Políticas
    “Su lider vendia petroleo a la FRANCESA ‘TOTAL’, LA ITALIANA ‘ENI’, LA CHINA ‘NAT. PETRL. CORP.’, LA INGLESA ‘BRITISH PETROLEUM’,LA ESPANOLA ‘REPSOL’ Y LA EEUU ‘EXXON MOVIL’ ‘CHEVRON OXIDENTAL PETROLEUM’, ‘HESS’ Y ‘CONOCO PHILIPS'”!!!!!
    Pero (Explica el catedrático) no podia seguir cambiando petroleo por dolares americanos sin valor real o un Euro tambaleante, y propuso a la Liga Arabe la creación de una moneda regional para intercambios comerciales.
    Esa iniciativa terminaria debilitando el dolar americano y el euro y es por eso que enviaron mercenarios para justificar un ataque de la OTAN, y entre paréntesis si alguien sabe a dónde fueron a parar los 200.000 millones de dólares producto de las ventas de petroleo que el gobierno Libio tenia depositados en bancos extranjeros y cuyos fondos fueron ‘congelados’ que me cuenten, gracias.

    Alicia

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también