Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se alista “física y espiritualmente” para nueva fase de quimioterapia

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 26

VENEZUELA-CHAVEZ/El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este miércoles que se prepara “física” y “espiritualmente” para iniciar una segunda sesión de quimioterapia contra el cáncer que le afecta, a más de un mes de haber sido operado de un tumor maligno en La Habana.

“Estoy preparándome físicamente, orgánicamente, espiritualmente para la nueva fase de quimioterapia”, declaró el mandatario en un contacto telefónico con la televisora oficial VTV.

El presidente, que el lunes apareció en público con el cabello rapado tras la primera sesión de quimioterapia, no precisó cuándo iniciará la segunda fase del tratamiento. Dijo que lo anunciaría los próximos días.

“Anoche estuve en reunión médica con el equipo médico venezolano-cubano, haciendo evaluaciones, mirando lo que ha ocurrido, evaluando variables biológicas y mirando alternativas”, comentó el presidente.

Chávez, de 57 años de edad, fue operado a fines de junio de un tumor en la zona pélvica. En julio recibió una primera sesión de quimioterapia, también en La Habana.

“Yo tengo fe y estoy seguro que voy a sobrepasar esto. Vamos a sobrepasarlo porque no es mía la batalla, es de millones. Es del pueblo”, enfatizó el presidente, asegurando que la recuperación de su salud “es imprescindible” para presentarse como candidato en las elecciones del 2012 en Venezuela.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    CHAVES CUIESE QUE DE LOS BUENOS QUEDAN POCOS, NOS PREOCUPAMOS POR USTED Y POR SU SALUD. DIOS LE BENDIGA. ABEL

  • Hasta la Victoria siempre dijo:

    Que Dios lo acompañe, estamos seguros porque usted es necesario en el mundo en los tiempos que corren

  • Rene dijo:

    Chavez sigue al pie de la letra su tratamiento, muy bien de su parte, pero lo que no sigue al pie de la letra es el reposo absoluto y su tranquilidad.
    Sigue al frente del gobierno algo sumamente estresante y el 2012 está a las puertas.
    Un paciente de cancer necesita tiempo y mucha paz y sosiego para recuperarse por completo, pero si sigue su ritmo actual corre el riesgo de que nuevas células aparezcan.
    Las elecciones será agotadoras para su organismo,horas sin dormir, viajando,dando discursos y el cancer es traicionero.
    El optimismo es maravilloso en estos casos pero no basta.
    Creo que El presidente tiene muy poco tiempo y en estos meses sus adversarios serán implacables.

  • beatriz dijo:

    mi querido chávez te vas a recuperar para seguir viviendo y luchando al lado de ese pueblo que te quiere y de miles de cubanos que también te queremos soy una gran admiradora suya lo veo como algo que es mío he sufrido mucho con lo de su enfermedad pero estoy segura que ese dios que no lo deja solo ni un momento no va apermitir una recaida al contrario cada dia lo levanta más y más .para alante querido chávez.

  • luisito dijo:

    CHAVES USTED COMO CIUDADANO VENEZOLANO -CUBANO TIENE LA OBLGACION DE CUIDARSE PARA SEGUIR SIENDO EL FARO DE AMERICA.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Su presencia es importante
    y aun le queda juventud
    cuide muy bien su salud
    distinguido comandante.
    De nuevo saldrá triunfante
    y es mi deseo sincero,
    usted es de bronce y acero
    fundido en un pedestal,
    con una fuerza vital
    grande como un gran guerrero.

  • Nidia dijo:

    Chávez,le deseo una pronta y éxitosa recuperación,sabemos que está batalla como otras muchas, también la ganará.
    Un abrazo de esta cubana,que lo quiere, respeta y admira mucho.
    Nidia

  • Ian Carlos dijo:

    Chávez…los EEUU e Israel ha creado un arma para eliminar políticos, líderes religiosos y todo aquel que se interponga a los intereses imperialistas y sionistas. Esa arma la utilizaron contra Arafat, la están utilizando contra usted! ¿En que se basa esa arma? Le expondré esta información y luego le digo en qué consiste el arma. En cualquier laboratorio especializado en ciencias moleculares es muy fácil inducir cambios neoplásticos (cáncer) en células normales. Este proceso se puede llevar a cabo utilizando virus que porten oncogenes, mediante químicos que provoquen mutaciones en el ADN o mediante tipos de RADIACION que ocasionen fragmentaciones dobles en la molécula del ADN. Chávez…usted está siendo irradiado con un tipo de onda radioactiva parecida a la radiación gamma altamente letal desde el espacio! Los judíos diseñaron esta arma y la colocaron en un satélite. El arma es muy avanzada y puede irradiar objetos en puntos bien específicos. Te pueden irradiar solamente cuando duermes o cuando te mantienes en una posición estable por más de 30 min en un radio de 5 metros. Es importante que refuerces el techo de tu casa con un tipo de coraza compuesta de fibras de carbono intercalada con plomo. Es lo único que te puede proteger! Esto suena a ciencia ficción pero ES LA REALIDAD!

  • Rosa M Letucet Charchaval dijo:

    Chaves que díos lo vendiga siempre, que le de mucha salud y pronta recuperación.

  • Samir Salomón dijo:

    FUERZA COMANDANTE!!!

    DESDE MENDOZA, ARGENTINA Y POR TODA LATINOAMERICA UNIDA

  • manolo dijo:

    MUCHA SALUD Y FUERZA, UD ES NECESARIO EN ESTE MUNDO Y CUIDESE Y PROTEJASE, NO SEA QUE IAN CARLOS TENGA RAZON, ESOS CAVERNICOLAS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA Y NO TIENEN PIEDAD CON AQUELLOS QUE CONSIDERAN SUS ENEMIGOS.
    LOS QUE RODEAN A CHAVEZ DEBEN EXIGIRLE MAS CUIDADOS Y ACCIONES PARA SU RECUPERACION, ES POR SU BIEN Y EL DE TODOS !!!

  • Antonio Morales (Damet-el alquimista) dijo:

    La mejor manera de combatir la oscuridad es con luz. Es el principio de los opuestgos y complementarios. En este caso, compañero, la luz te vendrá desde esa preparación espiritual de la que hablas y que, desde mi modesta aportación, la aportarás fomentando la quietud. Es la práctica milenaria del yoga en su variante de inmovilidad. Es la meditación que te llevará a la sanación. Cierto.

    Salud y fuerza

  • Esther Fernandez dijo:

    Que Dios lo protega presidente Chjavez, y que la ciencia sea capaz de ayudarlo, todos los latinoamericanos estamos con usted en la reafirmacion de una sola America, desde el rio Bravo a la Patagonia..Cumpla todo como es debido,y mucha fuerza positiva, presidente Chavez

  • Olga Lidia Sandoval dijo:

    Dios le proteja mucho Presidente Chavez, LA ORACIÓN DE FE SANARA AL ENFERMO, pero por favor cuídese y haga mucho reposo. Le queremos y respetamos. Ian Carlo, no es ciencia ficción, espero que el Presidente haga lo que dices.

  • Dannis dijo:

    Un abrazo Comandante Chavez , cuidese y preparece para enfrentar todo el tratamiento , no es el primero ni será el último que reciba ese nectar de vida con la quimio ,pero si eres la persona que en estos momentos muchos pueblos del mundo oran por ti, estoy segura que hasta algunos islámicos en su Ramadan pedirán a Alá por su recuperacion , pues a Dios sabemos el pedido y la bendicion esta hecha.
    No se preocupe por lo que puedan decir los malos , los buenos somos muchos y te queremos.
    Adelante compatriota!!!!!!

  • Antonio Isaac dijo:

    Mucha Salud SR. Presidente.
    Desde Puerto Rico lo tenemos en nuestros buenos pensamientos.

  • Guillermo dijo:

    saludos Presidente que dios lo proteja,todos los cuidamos y les deseamos buena recuperacion,

  • Rosa de la Caridad dijo:

    Desear salud siempre para seguir e interpretar el futuro, y proponer la justicia para la humanidad.

  • RONALD GUIMENEZ T dijo:

    Soldado de la patria, de los pobres del mundo, si tu Dios existe que te de larga vida, los marginados, los que no tienen voz te necesitan, somos millones los que hacemos fuerza desde cualquier rincon de esta tierra para que te recuperes. Los buenos hombres como tu, necesitan vivir y en abundancia, para darle al mundo, dignidad,libertad,pan.justicia, libertad y Socialismo
    !! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡

  • RAUL dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ, PIDO AL TRIBUNAL DE LA SALUD PARA LA TIERRA CONFORMADO POR LOS ESPÍRITUS DE JUAN EL BAUTISTA, TERESA DE JESUS Y MARÍA DE NAZARETH, SERES QUE COMO PERSONAS EN LA TIERRA AMARON E HICIERON MÉRITOS PARA OCUPAR TAL CARGO QUE ILUMINEN E INSPIREN A LOS MÉDICOS QUE LO ESTÁN TRATANDO A USTED PARA LA EFECTIVIDAD DE SU CURACION, INVITO A TODO EL QUE LEA MI COMENTARIO Y SIENTA AMOR POR EL PRÓJIMO SE UNA A MI HUMILDE PEDIDO DE CORAZÓN

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también