Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desalojan a los indignados acampados en la Puerta del Sol

| 2

espana-crisis-protestas-desalojo-indignados-040x381-l

La acampada indignada ha sido desalojada en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado, donde aún se manifestaban algunos de los ‘indignados’. La intervención policial ha comenzado hacia las seis de la mañana y se desarrolla de forma tranquila, según las fuentes, que han indicado que los servicios de limpieza municipales están preparados para proceder a retirar los objetos y residuos que queden en ambas zonas.

En la Puerta del Sol, punto emblemático de las protestas del movimiento 15-M, pasadas las ocho de la mañana, la Policía mantiene acordonado el centro de la plaza y vigila las entradas al kilómetro cero, donde se encuentra una decena de furgones y cerca de un centenar de agentes, al tiempo que un helicóptero sobrevuela la zona.

El puesto de información que los ‘indignados’ mantenían en Sol tras levantar el campamento el pasado 12 de junio ha sido desmantelado y los servicios de limpieza cargan los últimos tablones en un contenedor, al tiempo que arrancan las pocas pancartas, testimonio de las protestas contra el sistema político, económico y social que quedaban en el lugar.

También ha sido arrancada la placa con el lema ‘Dormíamos, despertamos. Firmado: plazatomada’, que ‘los indignados’ habían colocado en el suelo, al pie del pedestal de la estatua de Carlos III.

Entre los restos del puesto de información podían verse cuatro bombonas de butano y cinco extintores, papeles y documentación en la que los jóvenes han recogido reivindicaciones y propuestas a lo largo de dos meses y medio, y que eran retirados por los servicios de limpieza.

La Policía mantiene también pasadas las 08:30 un amplio despliegue en el Paseo del Prado, tras desalojar a los ‘indignados’ que mantenían su acampada en los jardines de la mediana que transcurre entre las plazas de Neptuno y de Cibeles.

El grupo de ‘indignados’ estaba acampado en la mediana del Paseo del Prado desde el pasado sábado, 23 julio, tras llegar a Madrid la denominada ‘Marcha Popular Indignada’, que había partido a finales de junio desde Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia.

Los ‘indignados’ achacan el desalojo a la visita del Papa

espana-crisis-protestas-desalojo-indignados-010x381-l

Por su parte, los ‘indignados’ creen que la Policía les ha desalojado del Paseo del Prado y de la Puerta del Sol ante la próxima visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y han convocado una concentración a las 20.00 horas en Sol para decidir acciones futuras.

Esta es la opinión del portavoz de ‘Democracia Real Ya’ (DRY), Jon Aguirre, y del portavoz de ‘Acampada de Sol’, Juan Cobo, quien ha anunciado además que, a pesar de los desalojos, ‘seguirán protestando’. En estos momentos, según ha señalado Cobo, los ‘indignados’ que estaban en Sol y en el Paseo del Prado se encuentran ‘dispersados por todo Madrid’, reunidos en asambleas locales.

El portavoz de ‘Acampada de Sol’ está convencido de que el Vaticano ‘tiene una gran influencia y ha conseguido eliminar la capacidad de reunión de los ciudadanos’, por lo que el desalojo ‘ha demostrado que esto no es un Estado laico’.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Marín dijo:

    SE QUE EL SEÑOR ZAPATERO NO VA A LEER ESTO. PERO OJALÁ LO HICIERA, QUE TAMBIÉN LO HICIERA LA OTAN, LA UNIÓN EUROPEA, LOS ABANDERADOS DE LOS ¨DERECHOS HUMANOS¨. QUE VAN HACER CON ESTE MALTRATO, PORQUE NO ADOPTAN MEDIDAS CONTRA ESPAÑA O MEJOR CONTRA SU GOBIERNO YA QUE SU PUEBLO VALIENTE NO TIENE CULPA DE NADA.
    ¿DONDE ESTÁ LA VERGüENZA DEL SEÑOR ZAPATERO? DEBÍA METER LA CABEZA EN UN CUBO.
    SI HUBIERA SUCEDIDO LA MILÉSIMA PARTE DE ESTO EN CUBA, POSIBLEMENTE ESTUVIERA LA SEPTIMA FLOTA FRENTE A NOSOTROS Y YA NOS ESTARÍAN BOMBARDEANDO.

  • Oscar Villar dijo:

    Excelente forma de hacer democracia la de España, Menos mal que estas cosas no pasan en la Cuba real!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también