Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de baloncesto irá de gira por Suramérica antes del Preolímpico

| 11

Liga Superior de Baloncesto, CubaEl equipo masculino cubano de baloncesto que competirá en el Preolímpico de América en Mar del Plata, Argentina, realizará una gira de preparación por Suramérica a partir del 5 de agosto, informaron hoy medios locales.

El argentino Gustavo Amarillo, único técnico extranjero que ostenta el cargo de entrenador principal de un deporte en Cuba, indicó que la selección competirá en torneos en Venezuela y Argentina antes de asistir al Preolímpico, que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre.

En Venezuela, los cubanos intervendrán junto a Brasil, Panamá y los anfitriones en una justa cuadrangular con sede en el Domo Bolivariano de La Guaira.

Para el 12 de agosto prevén arribar a Argentina para otra porfía cuadrangular que se jugará en Córdoba, y en la que además de Cuba participarán seleccionados de Uruguay, Venezuela y los locales.

La nómina cubana estará liderada por Lisván Valdés, Abraham Richardson y Orestes Torres, jugadores de La Habana, actual campeón nacional.

También fueron llamados a fila Yoan Luis Haití, Yudnier Pérez, Enrique Ramos, Yasser Rodríguez, Yordanis Jaca, Yorman Polas, Leonel Batista, Juan Pablo Piñeiro y Alexis Mestre.

Amarillo dijo estar confiado en que los cubanos pasarán a la segunda fase del Preolímpico para incluirse "entre los ocho primeros de América".

En esa competencia la isla integrará el Grupo A junto a Venezuela, Brasil, República Dominicana y Canadá.

En el apartado B aparecen Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

Los cuatro primeros de cada segmento pasarán a la segunda fase, en la que los de la llave A enfrentarán a los de la B en un único grupo.

Solo dos plazas estarán en disputa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá y el técnico Argentino tenga razón en decir que vamos a pasar a la siguiente ronda yo con todo respeto lo dudo el Baloncesto actual está muy duro y si Cuba no tiene contacto con regularidad con Equipos extranjeros va ser muy dificíl,Brasil,PR,Argentina por sólo citar 3 equipos no se les puede ganar ni soñando asi que no nos vea la cara señor Entrenador

  • lazaro miranda dijo:

    una de las cosas mas malas que tiene nuestro baloncesto es la talla y el peso de los pivots y los delanteros. he visto jugadores de aqui mismo de latinoamerica, que tienen estos dos parametros mas acordes a lo que debe ser desde el punto de vista internacional. para competir en la liga superior esta bien, pero una vez que salen a jugar al exterior, no pueden con el empuje de los jugadores altos. un ejemplo: se habla de yean luis haiti como la mole, como el jugador de mayor peso corporal y lo que tiene son 2 metros. asi mismo como el, en otros son defensas a todo correr, delanteros. tal como estan las cosas, un jugador numero 5 tiene que tener de 2,05 para arriba con un peso de 250 libras, habilidades aparte, y como esos aqui no los tenemos. de todas maneras espero que hagan buen papel. nos hace falta.

  • El Loco dijo:

    Y vamos al preolímpico, como ha avanzado el basket cubano, ya nadie se acuerda que fuimos medallista de bronce en unos Juegos Olímpicos y cuarto lugar en un Campeonato Mundial, como "avanza" la historia

  • Robbe dijo:

    Amigos lamento informarles que a los que se preguntan, por que Andy Boffil no esta en la preseleccion ? aqui les va la respuesta ya que los periodistas no se encargan de informar esto....yo vivo donde mismo vive el en Caibarien Villa Clara, ademas lo veo todos los dias pues su casa me hace camino al trabajo, resulta que Andy tuvo una pelea en una disco de aqui del municipio donde segun cuenta la gente fue agredido por otro hombre y en la bronca el le exploto una botella en la cara al otro, al cual le dieron alrededor de 51 ptos, pero nuestra justicia apelo por sancionarlo separandolo del juego de basket y no imponiendole una sancion de privacion de libertad o lo que correspondiera si hubiese sido cualquier otra persona la que hubiera cometido el delito.....me imagino que Yemot deba andar por lo mismo ya que los que han tenido la oportunidad de ver el equipo de Matanzas en accion sabran porque no teniendo jugadores que llegaran a 1.95 les ganaban a todo el mundo.....facil a guaperia nada mas....cosa que sirve solamente aqui porque cuando juegues contra cualquier equipo que no hable espa;ol que le diras....y bronca no se puede armar pues te botan al seguro....

  • Lisandro dijo:

    Robbe : mi hermano estas perdido , ya ni me escribes , no me sabia esa de Andy Bofill, era una de las estrellas de los centrales y uno de los mejores shotting guards o escoltas del país , pero la honra de un hombre va por encima de su profesión , una lastima , me le das mi pésame y solidaridad cuando lo veas de toda la fanaticada del baloncesto de Guantánamo , el nos conoce a todos ….del articulo , solo lo resumiré en una sola pregunta : ¿ alguna ha intentado caminar por encima del agua ? es lo que va a hacer el DT de Cuba , no importa de donde venga , como si es Lenny Wilkens , Phil Jackson o Red Auerbach , a ese equipo por físico y mentalidad yo no llevaría a ningún lugar porque no estamos a nivel de esa competencia , solo eso

  • orlan2 dijo:

    ROBBE REALMENTE DEBERIAS VOLVER A HABLAR CON TU VECINO QUERIDO ANDY BOFFIL EL CUAL ENTRENA TODOS LOS DIAS DESDE HACE UN MES EN LA SALA AMISTAD DE SANTA CLARA CON LA PRESELECCION DE NUESTRA PROVINCIA,LA SANCION IMPUESTA POR NUESTRO SISTEMA JUDICIAL LE PERNITE JUGAR AL BALONCESTO ADEMAS EL PIDIO BAJA DEL EQUIPO NACIONAL POR SU PROPIA VOLUNTAD HACE YA UN BUEN RATO ANTES DE QUE EL ARGENTINO LLEGARA A CUBA , PERO BUENO A LO MEJOR TU NO SABIAS ESTO PORQUE HACE RATO Q NO HABLAS CON EL DEBERIAS ASEGURARTE ANTES DE ESCRIBIR EN UN FORO DE LO Q ESTAS HABLANDO. Y EL EQUIPO DE MATANZAS EN 1RA NO LE GANA A NADIE YA Y ANTES GANABA PORQUE DEFENDIA Y TENIA A JEMMOT Y A DANY TORRIENTE.

  • Robbe dijo:

    Orlan2: Gracias por rectificarme, en ese sentido te cuento que hice mencion a esto porque aqui en nuestro pais se acostumbra a desaparecer a los jugadores sin dar explicacion, te cuento mas yo solo comente lo que pude oir de comentarios de personas allegadas a el, que las conosco, ademas a raiz de todo ese problema que la comicion de baloncesto haya intercedido por el, siendo el atleta que es (y porque como dije en el comentario anterior el fue agredido y respondio en defensa propia)creo que le hallan pasado la mano....me alegro mucho de las noticias tuyas mas actualizadas ya que realmente esto ocurrio hace meses....bien por que lo dejen participar en el torneo de ascenso si se hace esta temporada....en cuanto a los matanceros, te sigo diciendo que todo era mas guaperia que otra cosa...los vi ganar sin el puma y sin Yemot hace 3 años a un Camaguey que desde hace tiempo viene despuntando como grande....yo estube presente despues se complicaron y si tuvo que venir corriendo Yemot para el ultimo partido.....
    PD: Mi amigo no dudes tu que lo hayan obligado a pedir la baja del equipo nacional a razon de todo este desagradale problema para el....

  • kingj dijo:

    Para robbe como dice orland2 andy entrena todas los dias en la sala amista el tipo si le da la gana juega denuevo en el team cuba. yo tengo la suerte de verlo todos los dias. No lo obligaron a pedir la baja. creeme

  • orlan2 dijo:

    KINGJ TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER TUS COMENTARIOS EN LA NOTICIA DE LAS FINALES Y REALMENTE ME PARECIERON FANATICOS , Y AHORA TE VEO EN ESTA Y PARECES INTERESADO EN EL BALONCESTO. AHORA Q MENCIONAS Q VES A BOFFIL TODOS LOS DIAS ¿ACASO ERES BASQUETBOLISTA? ESTAS EN LA PRE DE VILLA CLARA O QUE ? REALMENTE NO CREO Q BOFFIL HAGA EQUIPO DE NUEVO EN EL CUBA PUES HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO TIENE UNA RODILLA MALA.PERO BUENO TU Q LO VES TODOS LOS DIAS SABRAS MAS Q YO

  • kingj dijo:

    el hombre esta como siempre el chucho ensendido y mas fuerte y estoy mas o menos en el cuerpo tecnico como segundo year consecutivo y si soy fanatico pero no me gustaron las criticas de seguro todos los que critican a lebron lo quieren en su equipo. te digo mas con mi fanatismo se ver la verdad y mas ahora que vi la final y lebron se perdio y verdaderamente nose cuando lo logre pero un verdadero fanitico se es en las buenas y en las malas. El king tiene que cambiar muchas cosas para llegar a su meta tal y como lo tiene que hacer los teams cubas de baloncesto, realmente nose que hace yaser en ese equipo pero bueno el argentino sabra. saludos

  • Pedro dijo:

    El baloncesto actual es super rápido y se juega con muchos pases y contraataques,a nuestro equipo lo que le falta es velocidad y que los defensas piensen más, para que no pierdan tantos balones ni que provoquen que otros jugadores hagan papelasos en el juego. Además a este equipo le faltan figuras de talla como Henri Simón (piti), Giorbis Elias y El Gato Silvestre , que eran jugadores excelentes y de mucho poder. A pesar de esto el equipo cubano sabrña seguir adelante con ayuda del argentino y aunque no gane pero se estarán adentrando en un baloncesto más moderno.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también