Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El nazi noruego planeaba otros ataques

| 5
Foto: Imágenes del traslado de Breivik a una nueva sesión de interrogatorios pautada para hoy. AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

Foto: Imágenes del traslado de Breivik a una nueva sesión de interrogatorios pautada para hoy. AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado en Noruega que ocasionó la muerte a 76 personas, planeaba realizar otros ataques similares, aseguró hoy a la prensa su abogado.

“Tenía ese viernes más planes en distintas dimensiones”, dijo el jurista Geir Lippestad, citado por el periódico Aftenposten.

Según Lippestad su intención era bombardear dos edificios más.

Behring Breivik, ciudadano noruego de 32 años de edad y con posiciones ultraderechistas y fundamentalistas, confesó ser el autor del atentado con coche bomba contra la sede del gobierno en Oslo y del tiroteo contra jóvenes laboristas en la isla de Utoya.

El asesino fue sometido hoy a un segundo interrogatorio que estuvo centrado en saber si hay otros cómplices o seguidores del atacante dispuestos a cometer atentados semejantes, señaló el fiscal Kraby Paal-Fredrik Hiort.

Una semana después de la masacre que conmocionó al país y provocó el repudio internacional, cientos de personas participaron en una ceremonia conmemorativa y guardaron un minuto de silencio en recordación a las víctimas.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien presidió la ceremonia, declaró que los atentados fueron un atentado a la democracia y afirmó que su país responderá con amor y compasión a esta tragedia nacional. La policía ya identificó a todos los fallecidos y no descartó la posibilidad de que la cifra aumente porque hay heridos en estado crítico.

Las autoridades llamaron a la población a enviar a la policía cualquier pista de la matanza, así como fotografías o vídeos de los minutos previos y posteriores al doble atentado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pangola dijo:

    Lo que mas me molesta de todos los artículos de la prensa internacional que tratan este tema es que no le ponen la etiqueta de “terrorista” a este tipo… será que la misma esta reservada única y exclusivamente para los musulmanes? prensa de la M!

  • Maria34 dijo:

    que verguenza, como un ser humano puede ser tan cruel. Menos mal que estas cosas en cuba no suceden

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las noticias presentan a un hombre joven inmutable, hablador, jactancioso y político de la más extrema derecha; tal que frisa su pensamiento con el pensamiento hitleriano, sádico y de lo peor en el reflejo de una filosofía que lleva al exterminio del hombere.

    Se ha puesto a pensar alguien en quien engendró tal monstruo y por qué no se le ultimó en el mismo momento en que acababa de cometer los crímenes, mientras en las calles de cualquier ciudad del mundo un supuesto terrorista es últimado sin preguntarle nombre ni procedencia, sin dar la más mínima oportunidad de defenderse o de exponer nada, este burgués parlante, noruego por antonomacía, europeo por potencialidad y fascista por educación recibió todas las garantías.

    Hay que saber que en la experimentación del exterminio del terrorismo en Afganistán han participado junto a EE.UU. más de 50 países, de ellos muchos europeos, cuya coalición lejos de exterminar el terror lo propaga y los que más sufren son las capaz más humildes de esa región y de los países vecinos.

    No es una guerra contra los musulmanes. Hitler no iba contra los judíos, Hitler iba contra el mundo y no tenía miramientos de razas y si bien alentaban el puritanismo de raza era cuestión solo de negocios porque cuando les convenía negociaban incluso con rusos y checos y japoneses e italianos; y eran una amalgama de ideas raras como las que sostienen hoy la bandera del bárbaro noruego que se ocupa de asustar al mundo.

    El susto no les viene a Europa de sí misma, les viene de la situación internacional en la política, la economía y la sociedad, de lo que se están encargando las élites que se reunen una vez por año en algún rincón escogido y donde se traza, por parte del dinero toda la estrategia de quien debe vivir y qien no en este mundo.

    Le viene de crisis y de galopantes resultados en norteamérica donde los dos partidos que han sido siempre uno el sostén del otro no encuentran una aparente salida a la deuda.

    No hay que asombrarse, la crisis europea aparta, en los medios, la vista de la impronta global que se viene sobre el poder burgués universal y les ofrece un respiro mientras continúan presionando a Libia y a Siria, donde ahorita tendrán que optar por la intervención directa y se irán los millones al ruedo y ahora de euros porque el dólar deberá tomar otro camino.

    Hay trabajo para la gente inteligente y los laboratorios sociales, políticos, económicos y de la alta filosofía deberán como Notradamus en su tiempo pronosticar el destino del mundo, siempre a tiempo, no sea que se vaya la gente a la calle, como en la Puerta del Sol y no se sepa a fin de cuentas que hacer con ella.

    Miren a la América de esta parte donde Piñera no sabe si dejar morir a los jóvenes huelguistas o ceder en algo para que depongan la aptitud o lo que ocurre en Venezuela que en medio de la incertidumbre un hombre se levanta con tal potencial de valores que se opone a la muerte y se vuelve sol para su pueblo.

  • Aleida Godinez Soler dijo:

    Y todavía la humanidad tienen que soportar que CINCO cubanos sigan presoso injustamentes en carceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo. !No existe ninguna diferencia entre Breivik y los que fueron contratados por Posada Carriles para asesinar inocentes en Cuba!

  • manuel dijo:

    Este macabro individúo era mas sionista que nazi. Podría ser nazi si se tiene en cuenta solo su odio al marxismo, pero su principal motivación era acabar con aquellos que él consideraba enemigos de Israel y los jóvenes socialistas pedían precisamente el “boicot a Israel” por su inhumana actuación en Palestina. El sionismo acusa a la izquierda marxista de ser enemiga de Israel y este fanático estaba estrechamente relacionado con grupos sionistas que no dudaron en calificar esta masacre como una “lección” para Noruega. Todo esto se oculta interesadamente para no dañar la imagen de Israel y se presenta a este odioso individúo como fanático, loco, ultra-cristiano, ultra-derechista, nazi (un nazi que se erige en “cruzado” para defender Israel de todos sus enemigos aunque sean adolescentes ingenuos y generosos). Llamemos a las cosas por su nombre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también