Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El FBI estimula a los nuevos agentes leer libros "anti-Islam"

En este artículo: Estados Unidos, Fascismo, FBI, Islam, Noruega, Oslo, Utøya
| 4

fbiJon Swaine, The Telegraph
Traducción por Ivana Cardinale, de Aporrea

Una presentación de diapositivas que utiliza el FBI para entrenar a nuevo agentes les dice que el Islam "transforma la cultura de un país en las costumbres de Arabia del siglo VII" y es "difícil de entender para los occidentales". Añade que los musulmanes "se mueven más por las ideas que por los hechos".

El documento de 62 páginas, que fue publicado bajo las leyes de libertad de información, fue diseñado para "ayudar" a los agentes a realizar "entrevistas e interrogatorios exitosos a individuos del Medio Oriente".

Se dijo a los agentes nuevos en fecha tan reciente como el 2009 que los musulmanes participan en un "ritual de circuncisión".

Una diapositiva pregunta: "¿Es Irán un país árabe?", antes de decirle a los estudiantes que no lo es.

También señaló que los agentes deberían entender que la "mente arábica" se mueve más por sus palabras que las ideas y "más por las ideas que los hechos".

El documento concluyó con una recomendada lista para la lectura de ocho libros, que incluyó "La guía completa del idiota para entender el Islam".

También en la lista estaba el libro "La Verdad acerca de Mahoma -- Fundador de la religión más intolerante del mundo", escrito por Robert Spencer, un autor que dirige el blog jihadwatch.com.

Spencer, co-fundador del grupo de campaña Detengan la Islamización de Estados Unidos, fue citado 64 veces en el manifiesto de Anders Behring Breivik, quien llevó a cabo la masacre de la semana pasada en Noruega.

Farhana Khera, jefe de del grupo Defensores Musulmanes, que provee asistencia legal, expresó que la promoción del FBI del libro de Spencer era ‘deplorable y ofensivo'.

"Es como pedir a la policía que aprenda 'los hechos' sobre la experiencia afroamericana por la lectura de un libro escrito por el gran mago del Ku Klux Klan", dijo Khera a la revista Wired, la cual obtuvo el documento.

En un comunicado el FBI expresó: "La presentación en cuestión era una versión rudimentaria utilizada por un tiempo limitado que hace tiempo ha sido reemplazada".

La organización dijo que el libro de Spencer ya no era recomendado a los nuevos reclutas pero indicó: "Nosotros fomentamos a nuestros agentes buscar una variedad de puntos de vista".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    VARIAS VECES HE HECHO REFERENCIA A LA FRASE:
    "NO USO MI ESPADA CUANDO PUEDO UTILIZAR EL LÉTIGO Y NUNCA EL LÉTIGO SI PUEDO UTILIZAR LA LENGUA " MUAWIYA IBN ABI SUFYAN" ( MUAWIYA I

    LA PRIMERQA OCASIÓN FUE UNA RECOMENDACIÓN AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS B. OBAMA A POCOS DÍAS DE JURAR SU CARGO. CATE DEL SIGO VI, PRONUNCIADA POR EL SUCESOR DE ALI EL FALLECIDO YERNO DE "MAHOMA".

    EN AQUELLOS TIEMPOS LOS ÁRABES ERAN TEMIBLES INVASORES Y ESTA FRASE NO DEJÓ DE TENER UNA INFLUENCIA POSITIVA. ESE HOMBRE ERA DE ORIGEN IRAQUÍ.

    LOS EXTREMISTAS HAN EXISTIDO SIEMPRE,"LOS INVASORES", TAMBIÉN, CON LA NO ÚNICA DIFERENCIA DE LOS ARMAMENTOS DE QUÉ DISPONÍAN AQUELLOS Y LOS QUE UTILIZAN LOS ACTUALES.

    EN UN COMENTARIO SOBRE "LA IZQUIERDA" ESCRIBÍ QUE FUE CREADA PORQUE SIEMPRE HA EXISTIDO EL "DICHO" DE: "MANO DERECHA Y MANO IZQUIERDA"
    ES DECIR, QUE LA DERECHA SURGIÓ PRIMERO. DECÍA TAMBIÉN QUE COMENZÓ A CREARSE LA EXTREMA DERECHA Y DESPUÉS LA EXTREMA IZQUIERDA; PERO FINALMENTE, AMBOS BANDOS HAN INTENTADO, SOBRE TODO EN TIEMPOS ELECTORALES DE OCUPAR LO QUE HAN DENOMINADO EL CENTRO PARA DAR A ENTENDER QUE BUSCABAN POSTURAS "CENTRADAS" NO HACIA LOS EXTREMOS.

    EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN QUE PLANTEA LA EXISTENCIA DE "UN SOLO DIOS" Y LOS PROFETAS, CON LO CUAL HE ESTADO DE ACUERDO SIEMPRE. NO HAY "DIOS" HIJO DEL PADRE, COMO ALGUNAS RELIGIONES HAN HECHO CREER Y SUS SEGUIDORES CREEN.
    SIN EMBARGO, DESDE AQUELLOS TIEMPOS QUE MENCIONO SURGIÓ EL CONCEPTO MÁS QUE ERRÓNEO, DENTRO DEL ISLAM (MÁS RADICVAL) DE "GUERRA SANTA" O "YIHAD", COMO TODOS CONOCEMOS. LO PEOR HA SIDO HABER PLANTEADO LA ACEPTACIÓN POR ESE "ÚNICO DIOS". (HE ALADIDO EN COMENTARIOS AQUÍ: PARA TODAS LAS RELIGIONES, CREYENTES Y NO CREYENTES, PORQUE EN VERDAD HAY QUIENES HEMOS COMENZADO A CREER EN ÉL ROZANDO LOS 50 AÑOS DE EDAD, IGNORANDO TODO LO RELATIVO A LAS RELIGIONES.

    CON LO QUE ACABO DE LEER, REPITO ALGO QUE ESCRIBÍ HACE POCOS DÍAS ¿COMO PREVENIR O EVITAR... EL TERRORISMO?

    PUES HA APARECIDO UNA RESPUESTA A ESA PREGUNTA HOY. NO SERÁ DESATANDO LA OFENSIVA ANTI-ISLAMISTA CUANDO REPRESENTAN ¿LA SEGUNDA RELIGIÓN EN NÚMERO? PORQUE HAYA, PRECISAMENTE, UN GRUPO DE EXTREMISTAS (ASESINOS Y NO LOCOS, SINO FANÁTICOS DENTRO DE SUS FILAS)

    OBAMA INTENTÓ ELIMINAR LOS SENTIMIENTOS ANTI ÁRABES NO SOLO EN EL CAIRO, SINO POSTERIORMENTE A RAÍZ DE LA IDEA DE LEVANTAR UNA MEZQUITA EN PLENA "ZONA CERO" DANDO UN MATÍS DE LIBERTAD RELIGIOSA. LA RESPUESTAS NO SE HICIERON ESPERAR, NO SOLAMENTE CONTRA LA EDIFICACIÓN SINO CONTRA EL PRESIDENTE. UNOS DÍAS MÁS TARDE, INTENTÓ MATIXAR SUS PALABRAS; PERO YA HABÍA DICHO LO QUE DIJO Y NO "DIEGO".

    TAMBIÉN DIJE QUE REUNIERAN A PSICÓLOGOS, SOCIÓLOGOS, SI ERA NECESARIO PORQUE NO HABÍA MANERA DE QUE LA POBLACIÓN ACEPTARA EL GOLPE TERRORISTA MAS GRANDE QUE HUBIERAN SUFRIDO Y CRITIQUÉ LA IDEA DE LA CONSTRUCCIÓN (NO SOU ANTIISLAMISTA, NI UCHO MENOS, YA QUE ME HE DECLARADO ANTITERRORISTA CONTRA CUALQUIER GRUPO QUE LO PRACTIQUE. DE CUALQUIER AGRUPACIÓN QUE SURJA, COMO TAMBIÉN LO HE DICHO Y DEMOSTRADO)
    HE CRITICADO AQUI EL TERRORISMO DE ESTADO, ES DECIR LA APLICACIÓN DEL "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE", EXPLICANDO HECHOS OCURRIDOS POR GOBIERNOS NADA TILDADOS DE DERECHÍSTAS.

    esO LE OCURRIÓ AL PRESIDENTE POR LAS FORMAS DE PENSAR DE MUCHAS PERSONAS Y COMO ÑOS MEDIOS MANEJAN LAS INFORMACIONES, NADA EDUCATIVAMENTE, POR CIERTO PORQUE ANTE "MUY PÁLIDAS " MEDIDAS SOCIALES HA SIDO CALIFICADO HASTA DE "COMUNISTA• POR LO QUE RÁPIDAMENTE EN EL ASUNTO MEZQUITA LE SACARON SUS RAÍCES MUSULMANAS, INCLUENDO SU NOMBRE.
    LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS MUY POCAS VECES HAN UTILIZADO LAS MEDIDAS MÁS RAZONABLESSEGÚN EL PENSARDE GRANDES MAYORÍA. SOLO HAN PPENSADO EN EL "PODER ILIMITADO DE QUE GOZAN".

    NO EN BALDE Y LO HE DICHO MÁS DE UNA VEZ, EL ODIO QUE HAN IDO GENERANDO, NO ENTRE PRESIDENTES, CLARO QUE NO; PERO SÍ, EN LOS POBLADORES DE MUCHÍSIMOS PAÍSES QUE SON LA MAYORÍA CON RESPECTO A SUS DIRIGENTES QUE SON UNA "EXIGUA" CANTIDAD DE LOS HABITANTES DE UN PAÍS.

    COMO TAMBIÉN EN OCASIONES ANTERIORES, LOS CRITERIOS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA DEBERÁN SER CAMBIADOS Y MUCHO MÁS EN LOS MOMENTOS ACTUALES DONDE SE HA RECRUDECIDO Y LAS AMENZAS NO DEJAN DE APARECER EN LA RED.
    LEI QUE UN PRESIDENTE DECLARÓ EN UNA VISITA AL EXTERIOR QUE LAS MEDIDAS ANTITERRORISTAS DE SU PAÍS NO HABÍA PORQUE INCREMENTARLAS.

    SOLO REPETIRÉ AL GO QUE ESCRIBI " ..… UN AMIGUETE ME DIJO, A FINES DEL MES DE MARZO, MUY PREOCUPADO QUE EN LA RED HABÍA APRECIDO UNA AMENZA, "ISLAMISTA", ME DIJO, DE "ALGO GORDO"; PERO "MUY GORDO" ¿QUÉ TE PARECE?
    LE CONTESTÉ QUE ERA POSIBLE PORQUE ESTAS AMENAZAS GIRABAN DESDE HACE TIEMPO ALREDEDOR DE UN GRUPO DE 4 PAÍSES QUE ESTO NO TENÍA NADA QUE VER CON LO DE LIBIA SIQUIERA,
    EN CUBADEBATE SE SABE LO QUE ESCRIBI AL RESPECTO. NO NECESITO REPETIRLO

  • sabielborro dijo:

    quien no conose la dulsura de la paz no a provado la amargura de la gerra, y eso enrreferencia a los paises arabes que muy poco an tenido este privilejio de paz pues siempre estan amenazados de gerras y los greengos que siempre andan luchando por ella como superman por la justicia numca hacen mesion de esta pues no les importa los de mas que ellos matan no es lo mismo estar tanquilo frente a la televisor que estar en un bombardeo mi entras que se oculta el sol preguntenle a un palestino un iraqui o un libio que se siente.
    El fbi como todos sabemos son los sabuesos internos y en algunos caso externos que tiene la maquina de gerra americana para reprimir terroristas tal como lo hacia la gestapo alemana pero esta persigue idelogicamente y personalmente a los arabes que viven en estadounidos los que quieren seguir sus costumbres aunque esten lejos de casa de las bombas que tanata jente matan.
    bueno en fin los vijilan son agredidos muchas beces pro ciudadanos tansolo por tener raza arabe.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Vaya, vaya...,...,...Seguimos con "La Caza de Brujas", de los años 40...estaran "estancaos", debe ser...Gracias Molina

  • Alina dijo:

    y por qué no promueven la lectura de los libros anti seminitistas? Estoy de acuerdo con que en cualquier religión o ideología hay unos enfermos radicales que usan la PALABRA como arma letal. Esto NO se puede hacer! Pero no me metáis a todos en el mismo saco, por favor. En Russia hace muchísimos siglos conviamos en paz con los musulmanes. Algunos hasta los consideramos como NUESTROS musulmanes cómo por ejemplo los tártaros. Lo que hoy en día se intenta hacer es patrocinar las guerrilas radicales (como por ejemplo en Chechenia) para desestabilizar la unidad entre las distintas naciones dentro de Russia para así provocar una guerra civil. Ahí la tensión y el desorden es total, pero por suerte y a pesar de todo nos mantenemos unidos y seguiremos siendo unidos. También he de decir que las mismas tácticas se emeplearon por Britaña en China, en Palestina y en muchos otros territorios. No me extraña que en Latinoamérica tambíen esten subvencionando los movimiento y partidos para romper vuestra estabilidad. DSCONFIAD DE TODO! NO OS CREAIS NADA DE LO QUE DIGAN LOS POLÍTICOS! No queremos que en vuestras tierras pase lo mismo que en las nuestras.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también