Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN amenaza con atacar "objetivos civiles" en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 7

OTANLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) amenazó hoy con poner en su lista de ataques objetivos civiles que, "son utilizados como bases operativas militares".

"Las tropas de Gadafi tienen en estos momentos en su poder instalaciones que empleadas anteriormente con objetivos civiles", comentó el portavoz de la coalición imperial en Libia, el comandante canadiense Roland Lavoie.

Según la alianza atlántica, se trata, entre otras, de antiguos establos, dependencias de uso agrícola, depósitos, fábricas o almacenes de víveres.

El hecho de que las tropas leales al presidente libio Muamar el Gadafi se hayan hecho fuertes en ese tipo de instalaciones, según la OTAN, las convierte en objetivos potenciales de los ataques aéreos en el marco de la operación "Protector Unificado" y, por ende, podrían perder su estatus de "puntos protegidos", del que gozaban hasta ahora.

Esas instalaciones, subrayó Lavoie vía videoconferencia, han perdido "su carácter civil" desde el momento en que son utilizadas por los leales a Gadafi con fines potencialmente ofensivos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jefrey Pinal dijo:

    Protector Unificado se llama el OPERATIVO de la Organizacion Terrorista del Atlantico Norte OTAN,
    Y se quieren presentar como eso pero, sabemos que solo protejen intereses de compañias petroleras, la gente les vale madere pura madere.
    que vayan y le cuenten eso a su abuela a ver si se los cree

  • JorgeLGuerrero dijo:

    La Organizacion terrorista del atlantico norte,amenaza con atacar objetivos civiles,claro,clarito que si,ese es su mision,exterminar los pueblos del sur,alla esos idiotas idolatradores que se tragan sus embustes,eso es lo que les encata a esos asesinos,matar arabes,africanos y latinos,exterminar lo mas que se pueda esas razas,prioridad numero uno del imperio,sus emperadores y la OTAN.

  • João Cândido Cunha dijo:

    Aos redatores de Cubadebate:
    A grande tragédia que está acontecendo no mundo atualmente, não tem
    sido divulgada corretamente visto quê, quem tem o dever de fazê-lo não o
    faz, pelas razões que bem conhecemos e que são inaceitáveis. EM minha an-
    gustia ao procurar notícias constato que os jornais progressistas que leio ( de Cuba e Venezuela ) tem trazido muito pouco e quando trazem, é o mesmo conteudo dos perverssos jornais burguezes. Os nossos periódicos tem
    publicado muito sôbre comemorações, festividades, esportes e até óbito
    por overdose de PopStar, tem também os indignados, que so estão indigna-
    dos por nâo poderem CONSUMIR. Estamos perdendo a oportunidade de esclare-
    cermos muitas pessôas acerca da bestialidade deste super eixo EE.UU OTAN
    Rein Unido, França, Espanha, Itália e Alemanha e muitos outros. E para
    não dizer que tudo está perdido, por conta do Leonorenlíbiablogspot.com
    e S.O.S.Líbiablogspot.com, creio estar bem informado.

  • francisco sebastian dijo:

    A ver si entendí bien :"La OTAN amenaza con atacar “objetivos civiles” en Libia" , acaso no han atacado suficientes objetivos civiles, por amor a Dios si es que EXISTE, ¿que son los HOSPITALES?, ¿que son las escuelas y edificios residenciales?, ¿acaso ahora eso se define como objetivos militares?,¡ pero que basura es la OTAN! ¡que falta de respeto tan grande a la dignidad de un pueblo soberano!

  • Manuel Domínguez Fernàndez dijo:

    Los OTANEROS ya no saben que hacer para ganar su guerra particular contra el pueblo LIBIO aparte de asesinar civiles. EL IMPERIO SE DESMORONA .

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Este señor no sabe que en Libia se libra una guerra por la independencia y soberania de ese país y en este caso todos los ciudadanos son soldados y todos los recursos son puestos al servicio de la causa.

  • jp dijo:

    PARA ESOS MALDITOS ASESINOS DE INOSENTES NO IMPORTA LA GENTE SOLO IMPORTAN SUS INTERESES PETROLEROS Y VENTA DE SUS MALDITAS ARMAS, PARA ELLOS EL PUEBLO NO EXISTE, PERO EN LIBIA CONTRA UN EJERCITO QUE CREIAN ERA DEBIL Y QUE EN UNA SEMANA DERROTARIAN PUES SE EQUIVOCARO YA LLEVAN CASI MEDIO AÑO Y YA PRACTICAMENTE ESTAN DERROTADOS PUES SE ENFRENTARON A UN LIDER VALIENTE AL CUAL APOYA TODO UN PUEBLO DE HEROES VIVA GADAFI VIVA LIBIA, MUERTE A LOS GRINGOS SUS ALIADOS Y LA DERROTADA OTAN ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también