- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La OTAN amenaza con atacar "objetivos civiles" en Libia

OTANLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) amenazó hoy con poner en su lista de ataques objetivos civiles que, "son utilizados como bases operativas militares".

"Las tropas de Gadafi tienen en estos momentos en su poder instalaciones que empleadas anteriormente con objetivos civiles", comentó el portavoz de la coalición imperial en Libia, el comandante canadiense Roland Lavoie.

Según la alianza atlántica, se trata, entre otras, de antiguos establos, dependencias de uso agrícola, depósitos, fábricas o almacenes de víveres.

El hecho de que las tropas leales al presidente libio Muamar el Gadafi se hayan hecho fuertes en ese tipo de instalaciones, según la OTAN, las convierte en objetivos potenciales de los ataques aéreos en el marco de la operación "Protector Unificado" y, por ende, podrían perder su estatus de "puntos protegidos", del que gozaban hasta ahora.

Esas instalaciones, subrayó Lavoie vía videoconferencia, han perdido "su carácter civil" desde el momento en que son utilizadas por los leales a Gadafi con fines potencialmente ofensivos.

(Con información de DPA)