Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pastores por la Paz evocan legado de Lucius Walker

| 3
Lucius y Fidel en agosto de 2009

Lucius y Fidel en agosto de 2009

Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz destacaron hoy en Pinar del Río la vigencia del ideario de Lucius Walker, fundador de ese movimiento solidario y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo a Cuba.

Nos ha dejado un legado de lucha que va a durar por muchos años, aseguró Esperanza Martel, una de las integrantes de la agrupación que llegó a esta provincia la víspera.

Walker, fallecido en 2010, nos mostró el camino que hoy seguimos en su nombre, insistió.

El amor no necesita permisos, aseveró Martel, quien visita por tercera vez a la isla desafiando las leyes que impiden a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba.

La activista afirmó que las disposiciones injustas se quedan en los libros cuando los hombres y mujeres no batallan contra ellas.

Estaremos junto al país caribeño hasta que cese el cerco económico, comercial y financiero mantenido por las administraciones norteamericanas durante más de medio siglo, enfatizó.

Los principios de Pastores por la Paz son patrimonio de un colectivo, esa fue la enseñanza de nuestro líder, añadió el reverendo Luis Barrios, fundador de la iniciativa de hermandad.

Al referirse a las proyecciones de la asociación amistosa adelantó que el grupo seguirá abriendo puentes entre los dos pueblos y respaldando el proyecto social iniciado en la isla en 1959.

Nosotros identificamos las legislaciones que son injustas y las violentamos dispuestos a enfrentar las consecuencias, expresó Barrios en declaraciones a Prensa Latina.

La XXII Caravana de Pastores por la Paz, arribó a La Habana en días previos luego de recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

En esta oportunidad atravesaron unas 130 ciudades norteamericanas y canadienses a lo largo de 14 rutas.

Parte del contingente llegó este domingo a Pinar del Río, donde permanecerá hasta el venidero 27 de julio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    La caravana

    Bien dicen que 'Las ideas no mueren' Y aquí el ejemplo de estos silenciosos luchadores quienes desafían las leyes Norteamericanas sabedores de que el bloqueo es imjusto y criminal.
    !Bravo por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Franco dijo:

    El nombre de Lucios Walker, fundador de "Pastores por la PAZ", después de su desaparición física, seguirá por siempre en la mente y los corazones del pueblo cubano y, de todos los hombres amantes de la paz y la justicia, bravo por los Pastores, que viva por siempre su gran ejemplo y solidaridad, y ojalá que hubiera en el mundo muchos grupos como ellos, llevando su mensaje y su ayuda humanitaria también a otros confines del mundo, ya que con el capitalismo salvaje docenas de naciones pobres del mundo necesitan de su ayuda.
    Saludos.

  • Lucas Blanco Acosta dijo:

    LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    http://www.lucasblancoacosta.com

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también