Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chávez opina que le robaron la victoria a Venezuela

| 53

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que a la selección venezolana de fútbol le robaron anoche "el gol de la
victoria" en el juego contra Paraguay en la Copa América y pidió al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, que cuide la Copa América.

"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, NOS ROBARON EL GOL DE LA VICTORIA! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!", dijo Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

@chavezcandanga comenta sobre el resultado del partido de fútbol entre Venezuela y Paraguay

Venezuela empató anoche 0-0 con Paraguay en las semifinales de la Copa América, y perdió en la tanda de penales con la selección guaraní, tras un partido intenso en el que le fue anulado un gol por fuera de juego del delantero caribeño Salomón Rondón.

Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para recibir tratamiento contra el cáncer, anunció anoche que estaba viendo el juego y felicitó a la selección vinotinto Venezuela tras la derrota: "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! Viviremos y Venceremos!!".

Sin embargo, el presidente amaneció hoy reiterando que el equipo venezolano debió conseguir el triunfo pues, a su juicio, el gol no debió ser anulado.

chavezcandanga-2

El mandatario continuó reflexionando, siempre a través del Twitter: "Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos Autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leo.!", dijo al referirse a Leoz, presidente de la confederación sudamericana.

chavezcandanga-3chavezcandanga-4

Chávez cerró la cadena de mensajes reiterando las felicitaciones al equipo, a Farías y al capitán de la selección Juan Arango.

chavezcandanga-5y seguidamente agregó:

chavezcandanga-6

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACEITO dijo:

    MI OPINION ES QUE NO FUE GOL Y ASI LO VIERON LOS ARBITROS Y CASI TODOS LOS QUE NO SOMOS VENEZOLANOS, ENTIENDO AL PRESIDENTE CHÁVEZ UNO CUANDO ESTÁ FUERA DE SUS POSIBILIDADES REALES Y LLEGA LEJOS MUY LEJOS COMO HA HECHO LA VINOTINTO CREE QUE PUEDE MAS MUCHO MAS, EL JUEGO NO FUE BUENO Y NO HAY QUE SER MUY ENTENDIDO PARA DARNOS CUENTA DE ESO, EN LO QUE SI CONCUERDO CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ ES QUE LOS VENEZOLANOS HICIERON MAS POR GANAR EL DESLUCIDO PARTIDO DE BALOMPIE, LUEGO MANCHANDO CON EL CALOR DE LA IRA EL PARTIDO SE FUERON A LOS PUÑOS DE MANERA MUY DESAGRADABLE; MUCHOS DE LOS MIEMBROS DE LOS DOS EQUIPOS PERDIERON EL CONTROL.
    DE TODAS FORMAS LOS VINOTINTO HICIERON EL PAPEL QUE NADIE ESPERABA PUES ELLOS ERAN LOS POBRES EN EL MUNDO DE LOS RICOS (DEL BALOMPIE) ENTRE BRASIL, URUGUAY Y ARGENTINA.
    NADA, QUE LES PASÓ COMO A CUBA EN EL PRIMER CLÁSICO DE PELOTA HICIERON LO QUE NI ELLOS MISMOS ESPERABAN..........

  • Juana Morgado dijo:

    Saludos Camaras. Mi familia y yo compartimos lo expresado por el comandante chávez !NOS ROBARON LA VICTORIA BICENTENARIA DE LA VINOTINTO VENEZUELA", los arbitros vendidos, no aplicaban las reglas mucho aguanto nuestra vinotinto ante la falta de seriedad de los arbitros y de los responsables del equipo del Paraguay, hubo un momento que pensamos que el juego consisitia en golpear a nuestros hermanos en el campo, sin embargo Venezuela demostro que estaba clara hacia donde iva. Viva la Vinotinto, Viva Venezuela. !VENEZUELA SE RESPETA!

  • 100%Cubano dijo:

    Señores este articulo se refiere a la opinion personal del comandante y presidente Chavez, usted puede estar de acuerdo o no.
    Aqui en Cuba todo el que quiso vio el Partido.
    Yo queria que Venezuela Ganara, pues vivi en Caracas un tiempo, considero a Venezuela como mi segunda Patria y simpatizo con el futbol de Venezuela, fui testigo de su victoria ante bolivia en la copa america venezuela 2007, desde esa epoca Venezuela viene progresando en el futbol y ya no es la "cenicienta" del continente,
    Mi opinion, con todo respeto, no coincide con la de Chavez, el gol estuvo bien anulado aunque nos duela reconocerlo, el delantero Salomon Rondon estaba en "Off side" y rozo la pelota que habia rematado de cabeza Vizcarrondo. El reglamento es claro para casos como ese..... Venezuela merecio mejor suerte, pues jugo mejor en todos los ordenes pero desgraciadamente no la tuvo, el futbol, como la vida misma, a veces no es todo lo justo que deberia ser. Asi es la vida y asi es el futbol.
    En cuanto a la "bronca" al final del partido, caballeros,,, todo el que ha sido deportista aqui sabe que eso esta en el partido, todos los deportistas en algun momento se han fajado dentro o fuera de la cancha de juego. el que critique eso nunca ha jugado ni a las bolas.

    Felicidades Vinotinto, esta derrota sabe a Victoria, ahora a seguir preparandose cono hasta ahora.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Realmente, fuera de toda la pasion que siento por Chavez y su pueblo, el GOL anulado fue un despojo al merito del juego Venezolano, pero como han dicho aqui otros colegas, desgraciadamente todo eso pasa,!Que pena!

  • Tsunami Verde dijo:

    Realmente la regla del offside o fuera de juego en ocasiones ronda lo ridiculo y esta fue una de esas ocasiones, la ofensiva debe ser premiada en mi opinion, hay casos en quew el offside es bien evidente, pero ya he visto anular varios como el de Venezuela que son pura ridicules de la regla.

  • Javier dijo:

    Señores hay que respetar el juego de Paraguay. Esa es su forma de jugar y asi llevan 4 mundiales clasificando sin problemas, y luego allí han tenido decorosas participaciones como las de 1998, 2002 y 2010 donde faltó poco para superar a España. Hay que ser justos y reconocer a este equipo, que siempre se entrega y no se da por vencido ante rivales que pueden ser superiores como sucedió con Brasil.

    Cada cual tiene su forma de ver el fútbol, lo más importante son los resultados, y si ese es el camino adecuado felicidades para Paraguay. El caso de Italia es notable, jugando predominantemente a la defensa tiene 4 mundiales.

    En el partido de ayer Venezuela mereció la victoria pero los palos y la entrega de Paraguay lo impidieron. No creo que el arbitro decidio el partido, en mi opinión era fuera de juego. Los venezolanos tuvieron cerca de 5 acciones claras de gol y no pudieron aprovechar la ventaja de un hombre de más ni las expulsiones del director Martino y su asistente. Los paraguayos tienen más experiencia en estos partidos, y eso se vio en el tiempo extra, donde manejaron el tiempo, durmieron el partido. Luego en los penales los paraguayos fueron excelentes y Villar la gran figura nuevamente. Felicidades a los equipos semifinalistas y en el bronce y la final que gane el mejor. La calidad de nuestra región esta creciendo y las eliminatorias mundialistas se presentan muy interesantes. Saludos.

  • Javier dijo:

    Lazaro G.P Hdez:

    En cuanto a Grecia, leí tú comentario que fue campeón en la Eurocopa 2004 sin ganar un partido. Eso es un error. Grecia superó a Portugal 2-1 en la fase de grupos, luego venció 1-0 a Francia en 4tos, 1-0 a República Checa en semifinales en tiempo extra, y 1-0 a Portugal en la final. O sea Grecia obtuvo 4 victorias. Saludos.

  • josesuescun dijo:

    NO ES COMUN VER UN EQUIPO {PEQUEÑO}EN LA FINAL,CUANTAS VECES HEMOS VISTO GOLES EN FUERA DE LUGAR,CON LA MANO,X EJEMPLO EL DE FRANCIA EN LA ELIMINATORIA PASADA DE HENRY,EL DE ARGENTINA,DE TEVEZ CONTRA MEXICO Y NO PASA NADA,DE HECHO VENEZUELA SE CONVIRTIO EN UN PROBLEMA PARA LOS GRANDES EQUIPOS YA NO NOSGANAN TAN FACIL,BIEN POR URUGUAY PERO PARAGUAY DEJA MUCHO QUE DESEAR,ESTA ES LA MAFIA DEL FUTBOL,HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO EN CONTRA DE ESTA MAFIA,AL IGUAL YA PEGAMOS DURO Y ESO VALE,SALUDOS A ESOS GRANDES VENEZOLANOS DE LA VINOTINTO,QUE SE TENGAN LOS GRANDES X QUE HAY VINOTINTO PA RATO,ME SIENTO ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO,SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS EN EL MUNDO QUE LEEAN ESTE TEXTO UN ABRAZO DESDE EL TACHIRA,QUE VIVA VENEZUELAAAAAA

  • Carldar dijo:

    Para algunos que siguen soñando con Argentina y Brasil
    A graduarse los espejuelos

    URUGUAY con su GARRA CAMPEON

    4to a nivel mundial y numero 1 en AMERICA

    ESO SI ES FUTBOL

  • Eduardo falcon dijo:

    Pienso que no se ha jugado un buen futbol, ya que ni siquiera los faboritos fueron a la final y si, creo que venezuela debia haber ganado, porque muy merecido que se lo tenia, esos muchachos tienen lo que mas se necesita coraje y deceos de ganar, que lastima que hayan arbitros que siempre tengan problemas visuales, para llamarlo de alguna manera, pero se que en la realidad saben que venezuala es el ganador,mis respetos para ellos.

  • Lisandro dijo:

    Mis saludos al Comandante Presidente Hugo Chávez , soy fanático suyo desde 1994 y aquí estamos pues , Dios mediante y llore cuando el golpe de Estado de abril del 2003 y luego me emborrache como tres días cuando regresó al poder , PIDO POR SALUD todos los días de este mundo : pero no por eso estaré de acuerdo con usted , el gol no fue quitado verdaderamente estaba fuera de lugar , ni siquiera los mismos venezolanos protestaron , lo que no quita el gran papel hecho por la vinotinto y da la medida que le nivel del deporte de Venezuela está creciendo a la velocidad de la luz y OJO con las futuras competencias ¡CARAJO!!!! POR QUE NO LE HACEN CASO AL COMANDANTE CHAVEZ , ES QUE NO VE EN CUBA COMO ESTA SUBIENDO EL DEPORTE MOROCHO , no es que lo tomen como copia a papel carbón , pero cojan de ellos lo mejor , dejen jugar a los deportistas en las mejores ligas del mundo o donde se pueda y verán que tendrán el corazón en la boca si se fue Céspedes o Estela Milanés o no se quién y además el nivel del Deporte Cubano (el mejor del mundo , porque con poco hacemos demasiado )subirá y no estaremos con el corazón en la boca para los Panamericanos con que Brasil nos pase por arriba , lo que pido es pensamiento objetivo solo eso , Comandante permiso , le imploro que nos ayude , de parte de un guajiro de Guantánamo que siente a Venezuela como su segunda patria

  • laurent dijo:

    Venezuela mereció mucho más.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/07/gracias-venezuela-fue-lindo-mientras.html

  • chester dijo:

    vi el partido y realmente se observa que hay un jugador (creo que rondon)que el balon le pasa muy cerca y hasta se desvia, o sea parece que le toca....ahora hay una cosa muy cierta el equipo venezolano no discutio mucho y el jugador involucrado menos que menos....pienso que realmente el fuera de juego si existio y el linier estuvo muy atento a la jugada y no violo ninguna regla del futbol, ahora que se pudo haber dejado pasar es otra cosa... pero en realidad si existio el fuera de juego, no existio tal despojo del partido, ademas en el mundo del futbol han existido incontables goles anulados sin haber fuera de juego...o goles permitidos en fuera de juego....y nunca nadie habla de despojos ni nada de eso....las jugadas que pasan ...pasan y ya....o no recuerdan el partido alemania inglaterra en el 2010, el gol del empate a 2 robado a los ingleses.....asi es el futbol......en resumen y en mi modesta opinion el linier aplico el reglamento y creo que salio exitoso en su decision
    saludos

  • Alex dijo:

    A pesar que la victoria fue dada a Paraguay, equipo que no mostró que jugara fútbol, los venezolanos deben estar orgullosos de lo alcanzado por su selección, qué bonito jugaron y merecieron más que nadie ganar ese partido.
    Mis respetos a ustedes y se que darán la lucha en la clasificación para el próximo mundial.
    Desde El Salvador mis saludos.

  • niro dijo:

    el gol estuvo bien anulado, el reglamento dice que si un jugador estando en posición adelantada molesta físicamente o la visual del arquero en la trayectoria de la pelota al arco se debe cobrar posición adelantada. que fue lo que paso, lamentablemente para la vinotinto.

  • Luís Guillermo dijo:

    Para alguien del foro que "vió la bronca al final del partido y que cree que la misma la ganaron los venezolanos"... pues bien señor, sabe UD por qué a Pinocho le creció tanto la nariz...?

    La respuesta es la siguiente:
    Aparte de no decir la verdad, a ello hay que añadir: decir algo que no vimos.

  • jesus sanchez morales dijo:

    hay muchas formas de reclamar ante el arbitro o ante una comision deportivo ,pero no precisamente hay que caerle a golpes al equipo de paraguay por ganarles el partido,eso dejo una muy mala impresion ante el mundo entero. donde estan las buenas costumbres de los futbolistas venezolanos? y lo mas lindos es que muchos han dicho en latinoamerica: dale duro,muy bien pa que nos respeten. el respeto esta en la buena educacion y en la conducta civilizada.discutamos todo con diplomacia y protocolo y no a puñetazos pues instruccion nos sobra para eso.digo..........eso pienso

  • Ross dijo:

    Vamos Paraguay nhande nhandembarete ha ikatu..!!Fuerza Paraguay digan lo q digan ya estamos en las finales y en el fútbol es asi no importa quien juega mejor sino quien aguanta más.. vamos a demostrarles a todos q la garra guarani es dificil d vencer

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    También vi el Gol, pero hay mucho más, que este gol anulado a Venezuela, ésta falta de respeto, es parte de la crisis que atraviesa el fútbol, donde nuestro países hacen los mejores jugadores del mundo, se hacen millonarios y luego no lucen con la camiseta de sus verdaderos clubes, el primer problema a resolver son los Árbitros, en nuestra de América el fútbol es de violencia, de golpes, eso afecta lo maravilloso del fútbol, las copas Europeas ofrecen más calidad, debe de acabarse con la impotencia que muestran los árbitros antes tanta falta en un juego, eso lo hace deslucido y aburrido como esta Copa de América. Celebro lo del comandante Chávez, llamar la atención, en un partido donde un equipo que está crecido marca un gol, que al final benefició al contrario que solo llegó empatando, es una muestra de la debilidad de los directivos del Fútbol de esta región. Nuestro país, tiene la posibilidad de desarrollar el fútbol, solo cuando se cambie la mentalidad de los que dirigen el deporte en las altas esferas, solo cuando se decidan a realizar un verdadero campo de fútbol, donde se puedan realizar torneos regionales y otros.
    Yo espero verlo algún día.

  • duviel dijo:

    sencillo falta del tipo "agresión contra jugador sin poseción del balón es roja inmediata y paraguaya a jugar con otro hombre menos..pero claro primero paraguay es mundialista y hay que protegerlo y segundo venezuela la pobre cenicienta...un total irrespeto a la vinotinto, y 3ro en las faltas para tarjeta roja cap 12 de las amonestaciones en el reglamento del fútbol no se menciona la acción agresiva contra jugador sin posesión del baloón perooooo en los últimos años se ha aplicado la roja directa y me parece bien pero injusto que para unos se aplique y para otros no...punto

  • duviel dijo:

    agrego...pues nada ya la vinotinto se ganó su puesto ahora: ¡frente en alto! y llevarse:- 1ro el bronce de la competencia y segundo el oro de la dignidad y tercero el cariño, admiración y respeto de todos---como sea ya se ganó mejor lugar que brazil con sus 5 estrellas mundiales, argentina con 2, y los demás que son bien buenos...el equipo más goleador todavía puede ser venezuela, no se desinflen el bicentenario es de ustedes tomen esa fuerza ese aire

  • josé luis bertone dijo:

    Me agradó el partido, y me ofendió la mezquindad futbolística de un equipo que está en la final sin haber ganado ni una sola vez. Mi comandante, todavía faltaron al final un par de galletazos más, pero bueno, se terminó cuando llegó la poli.
    Un saludo respetuoso y deseo de rápida mejoría.

    Bertone- Costa Rica

  • juanma-mesimaniaco dijo:

    entiendo el dolor y fustracion d muchos q como yo queriamos ver ganar a la vinotinto,pero señores en el futbol esta claro q no gana siempre el q mejor juega,paraguay no se merecio en su grupo los empates con brasil ni venezuela(debio ganar ambos juegos) y en los cruces no merecio eliminar a ambos rivales(debio perder por goleada ambos juegos)pero y siempre hay un pero tuvieron una suerte d mil demonios,sobre el gol anulado creo q se aplica el fuera d juego no por q la hubiera tocado un venezolano sino q al haber dos o tres por delante del arquero le dificultaban la vision ,en mi modesta opinion esta bien anulado,pero hay no es donde se pierde ,se pierde en esos tres palos con arquero vencido,si algo me enseño esta copa es q el futbol es 60 % jugar bien y los otros 40 es suerte,veamos colombia(perdio) jugo mucho mejor q peru (gano),ARGENTINA jugo un poco mejor q uruguay(sabemos d sobra la historia),brasil paseo a paraguay y quedo eliminado,CHILE bombardeo a la vinotinto e increiblemente perdio,es decir q hay q mejorar el modo d jugar y tambien y no menos importantes los rezos a la hora d entrar al campo

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también