Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

OTAN bombardea varias zonas de Libia, incluida la capital

En este artículo: Bombardeos, Guerra, Libia, OTAN, Trípoli
| +

libia1Los aviones de la OTAN bombardearon ayer varias zonas del país, entre ellas Trípoli, según informaron hoy la televisión estatal libia y varias páginas web de grupos opositores.

La televisión del gobierno mostró unas imágenes nocturnas de la capital donde en la distancia se podía percibir el resplandor de varias explosiones. Según el canal, los ataques golpearon zonas militares y civiles, aunque no ofreció más detalles.

Por su parte, varias páginas web de los opositores, aseguraron que los ataques de la Alianza Atlántica de ayer también se extendieron al enclave petrolero de Brega, donde los rebeldes comenzaron la noche del viernes una gran ofensiva, a Misrata y la ciudad de Wadan.

Según la página "Al Manara", 14 objetivos militares fueron destruidos por las fuerzas de la OTAN en Brega, a 78 kilómetros al oeste de Ajdabiya, último enclave de los rebeldes en el este del país.

Entre ellos la página destacó camiones con misiles y tanques.

Al Manara también aseguró que al menos 20 combatientes han perdido la vida y 241 han resultado heridos en la ofensiva, cuyo avance, según la página, se ha visto dificultado debido a la minas colocadas por las fuerzas de Muamar el Gadafi.

En este sentido, la web "Libia es nuestra tribu y Trípoli nuestra capital", informa en Facebook de que la Brigada de Ingenieros ha logrado desactivar alrededor de 3.000 minas en las cercanías de Brega, que está siendo asaltada por tres flancos.

Esta misma página informa de que ayer murieron al menos nueve personas en los combates.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también