Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

A la caza de los lectores del NOTW

| +

mail-domingoPor Iñigo Sáenz de Ugarte
Tomado de Guerra Eterna

La noticia del día en el Mail on Sunday (1.900.000 ejemplares de venta cada domingo) es el precio: una libra en vez de 1,50. Los tabloides se han lanzado este domingo a la caza de los lectores del News of the World, cerrado hace una semana por Murdoch con la intención de expiar los pecados del escándalo. Sin mucho éxito por lo que estamos viendo.

El Mail aumentó su tirada habitual en un millón de ejemplares y otros tabloides sensacionalistas hicieron lo mismo. El NOTW vendía en los últimos meses unas 2.600.000 copias cada domingo.

Una primera impresión tras ver su oferta indica que lo tendrán difícil para pescar a los lectores con síndrome de abstinencia. A pesar de sus defectos y de su poco apego por respetar las leyes, el NOTW era un periódico con un montón de exclusivas y casi una referencia obligada para los lectores, incluidos muchos que ni siquiera rozaban con sus dedos un tabloide el resto de la semana.

No tardará mucho tiempo en aparecer una versión dominical de The Sun, pero News International debe dejar pasar un tiempo para que la decisión de cerrar el NOTW no parezca un gesto cínico con el que pasar lo peor de la tormenta. Que es exactamente lo que fue.

Según un estudio de Enders Analysis, dos terceras partes de los lectores del NOTW no cambiarán su periódico favorito por otro, con lo que la venta de la prensa en el Reino Unido se puede reducir en 1.800.000 ejemplares los domingos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también