Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana noqueó a Tigres de Beijing y sigue invicta

| 49
vera-pitcher-cuba

Norge Luis Vera fue el pitcher ganador

Tres cuadrangulares lideraron la ofensiva de la selección cubana de béisbol que noqueó este lunes a los Tigres de Beijing, 10 carreras por cero, para mantener el invicto en el Torneo Mundial de Retadores.

En el choque, con sede en la ciudad canandiense de Prince George, el receptor tunero Yosvani Alarcón llevó la voz principal con un par de vuelacercas en tres turnos al bate.

El capitalino Alexander Malleta también despachó jonrón de tres carreras en la séptima entrada del encuentro, reprogramado luego de suspenderse por lluvia en la primera jornada de la justa.

Cuba necesitó ocho entradas para decretar el fuera de combate, de la mano de 14 imparables y una buena faena monticular del astro santiaguero Norge Luis Vera.

El veterano Vera caminó cinco entradas con solo dos indiscutibles permitidos, cuatro ponches y una base por bola; el también derecho Danny Betancourt lanzó un inning y un tercio sin permitir libertades, mientras que el granmense Alberto Soto se encargó de sellar el triunfo con un incogible admitido.

También en la jornada, los Tigres de Beijing perdieron en el primer turno ante Canadá 2-6, y el equipo japonés Toshiba dispuso de Bahamas 7-0.

De esta manera la favorita escuadra cubana marcha invicta en el torneo con tres victorias, luego de disponer del Toshiba 4-3 y de la selección nacional de Taipei de China 6-3.

A la mayor de las Antillas le siguen Canadá (2-0), Toshiba (2-1), Taipei (1-1), Bahamas (0-3) y los Tigres de Beijing (0-3).

Este martes chocarán los dos punteros (Cuba- Canadá), además Taipei de China jugará frente al Toshiba, y Bahamas será rival de los Tigres de Beijing.

Resultados del juego de Cuba: 123 456 78 C H E.

-Cuba 210 011 41 10 14 0.

-Tigres de Beijing 000 000 00 0 3 0.

Ganó: Norge Luis Vera.

Perdió: J Jia. Hr: Yosvani Alarcón (2), Alexander Malleta.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lilian dijo:

    Desde las Tunas y para el mundo...
    Yosvani Alarcón Tardío, un octavo bate y jugador de cambio que en su debút con la selección mayor (El año pasado estuvo en la Intercontinental pero no jugó) despacha par de cuadrangulares...

    Una nota intencionada:

    Si Leyva batea de 11-2, ¿Por qué no lo sientan?, Duvergel batea y coge mejor que este....aquí ya no hay nada que probar....busquemos otro, por ejemplo, Dariel Álvarez, no sé, Ariel Sánchez, porque lo que queda claro es que Leyva no sirvió....

    Noten que Leyva batea de 11-2, Mayeta de 8-3, Arruebarruena lo hizo de 11-2 y Guerrero de 9-2. De todos, el único que mereció banco fue el tunero....y despuès dicen que no hay fatalismo o intencionalidad...¿Acaso los directores de los equipos Cuba no tienen autoridad para decidir quien puede jugar, o será que hay "elegidos" por agentes superiores que tienen la coraza de intocables?

    Saludos Leñadores; verán como hoy Alarcón no alinea,

  • Felipe Caraballo dijo:

    Que bueno de 3-3 estamos invictos , hoy tenemos una prueba un poquito mas dificil con los canadiense, debe de abrir como siempre un lanzador zurdo , puesto que todos conocemos la cantidad de bateadores de esa mano que tiene ese equipo, vamos a ver a que hora sera el juego no han dicho. Mucho mejor la ofensiva cubana hoy , ojala sea el despertar de ese tremendo equipaso , bueno amigos nos vemso en otro comentario

  • futbolero dijo:

    Eso esta muy bien, pero ni esos partidos se trasmiten, hoy en la TV tendremos la primera jornada del mundial de Natacion 2009 que todos los cubanos estamos esperando desde hace 2 años.Se enteraron, se esta jugando la Copa America 2011 por estos dias alla por la Argentina, no se preocupen que la veremos en el 2013.saludos a todos.

  • Lautaro dijo:

    No es para lanzar campanas al vuelo, pero por lo menos hicieron los que les toca, si es un equipo débil nocao por la cabeza. Despaigne sigue mal, esperemos que el caballo se despierte. Aquí dejo como fueron las carreras, según Luis López Viera.

    Cuba arrancó delante con dos carreras en la primera entrada. Leyva abrió el juego recibiendo boleto, Olivera pegó hit (Leyva llegó a tercera) y Cepeda fletó la primera raya con fly de sacrificio.

    Después, Despaigne falló en roletazo al cuadro (Olivera pasó a segunda) y José Dariel Abreu remolcó al santiaguero con hit al jardín central.

    En el segundo capítulo llegó la tercera cruz por jonrón del receptor Alarcón, quien no desperdició su oportunidad. Luego llegó una breve calma hasta el quinto episodio, cuando Cepeda pegó doble y anotó con el cañonazo de Yulieski.

    En el sexto, Alarcón amplió la diferencia con su segundo jonrón de la noche y en la entrada siguiente llegó un racimo de cuatro carreras.

    Ahí Cepeda recibió boleto, José Dariel pegó hit, Yulieski disparó doble y Malleta sopló otro jonrón con dos compañeros a bordo.

    El propio Malleta impulsó la décima cruz en el octavo con fly de sacrificio. Antes, Serguei Pérez y Despaigne habían recibido sendos boletos y José Dariel llenó las bases con hit.

    Veamos cómo bateó el equipo: Yoelvis Leyva (3-1), Héctor Olivera (5-1), Frederich Cepeda (2-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (5-3), Yulieski Gourriel (3-2), Alexander Malleta (4-1), Yosvani Alarcón (5-2) y Alexander Ayala (4-2). También jugaron Serguei Pérez (un boleto) y Rudy Reyes (1-0).

    Desde la colina, el derecho Norge Luis Vera caminó sin problemas hasta el sexto frente a una tanda china de poco nivel. Después entraron Danny Betancourt y Alberto Soto. En total, los asiáticos pegaron solo tres hits y se poncharon diez veces.

  • mvp dijo:

    Al fin un respiro.

  • Luizo Alvarez dijo:

    Lo dije ayer, Alarcón necesita juego para demostrar su buen momento. Menos mal que aprovechó bien la oportunidad. Y aunuq en este artículo no lo dice, jugaron también Rudy Reyes, Sergey Pérez y Ayala.

  • Nenuco dijo:

    Que buen alegron para la mañana de un fanatico al beisbol como yo

  • la villa azul dijo:

    ARRIBA ALARCON DEMUESTRA QUE ERES EL MEJOR RECEPTOR ,VAMOS PARA EL CLÁSICO......

  • Yoandris Mercado dijo:

    Quisiera saber porque no se transmite la copa america y por que las noticias son tan pocas de este certamen si pese a ser un pais bloqueado somos capaces de transmitir la copa del mundo y la eurocopa de este deporte misntras que un certamen de nuestro continente no podemos difrutar, que esgun tengo entendido lo transmite telesur.

  • Yoandris Mercado dijo:

    Considero que nustro beisbol debe mantener la extructura de la serie nacional actual , pero debemos fortalecer la base y hacer una serie corta luego de terminada la serie nacional con los mejores peloteros del pais divididos en 6 u 8 equipos que representen las zonas oriental, central y occidental.
    saludos

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    !Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    !Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! al fin volvemos a propinar un nokao en un campeonato mundial de beisbol(como dicen los narradores y comentaristas ;nosotros no)..bueno eso del torneo mundial era solo una broma.

    lo mas interesante es el bateo de alarcón el receptor de las tunas; parece que esta vez va "intentar" en serio llevar a Pestano a la Banka...veremos .

    SRS. bien por MALLETA; honor a quien honor merce; un jonronazo aunke sea frente a los tigres vale tambien,,okk saludos azules

  • Rafael Rodriguez dijo:

    fELICIDADES AL TORITO BARCELAN por integrar el equipo CUBA al ALBA, realmente se lo merece despues de su gran campeonato, extendida al resto del equipo, exitos y a demostrar que ustedes tambien pueden

  • michel dijo:

    Me alegra saber que al fin un equipo de pelota cubano (en los últimos tiempos), demuestra alguna superioridad con respecto a un contrario en un evento internacional. ¡Al fin un nocao! Mis felicitaciones a Alarcón y se demuestra una vez más que Pestano no es imprescindible en un equipo grande. Y qué decir de Malleta sin comentarios… Ahora que esta victoria no nos encandile la visión, para nada el equipo de los Tigres de Beijing es un rival que nos mida en la arena internacional. Felicidades al Equipo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy bien,hay que arrollar todo lo que se meta por medio,hoy el juego es contra canada,equipo que si lleva su seleccion nacional,pero cuba debe pasarle factura,estos juegos le estan sirviendo a cuba para prepararse para los dos torneos fundamentales,arriba cuba,cuba campeon.

  • OTTO dijo:

    Me hubiera gustado más que los tigres de Beijing se hubieran enfrentado a los tigres de ciego de avila, qué lindo hubiera sido el partido, duelo de tigres, cual de los dos más pencos y con menos garra, quizás hasta se hubieran hecho parejas y nos hubieran dado tigresitos, de seguro los cachorros iban a ser de lo más bonitos, blancos con rayas negras, muy cotizados en los Zoo del mundo

  • OTTO dijo:

    Ayer pusieron el recibimiento por el tv a los voleibolistas que tan bien lo hicieron en la liga, y me llama la atención que los peloteros no aparecen por ningún lado, habrán entrado al país por holguín??? o vienen por mar???, si ganas te reciben, si no lo haces que te parta un rayo, creo que eso no debe de ser, los atletas no tienen la culpa de que nuestro campeonato sea un bluf, todos menos ellos que en definitiva son los que sudan y se esfuerzan, ya no dan la medalla de la dignidad????, lo peor que te puede pasar aquí es caer en desgracia, más que comprobado está, después no se explican por qué nos abandonan, bueno no se los explican ellos, nosotros sí.

  • Raúl dijo:

    Sería bueno si lo tienen, dieran más detalles como por ejemplo: la alineación , lo que hizo cada hombre al bate, etc.
    Felicidades al equipo.

  • ROBER dijo:

    Todo equipo que se apode TIGRES esta condenado al fracaso ,preguntenle a ROGER jajajajajaja

  • MESSI dijo:

    ME IMAGINO EL ALTISIMO NIVEL QUE DEBE TENER ESE EQUIPO DE BEIJING Y MAS CON LA GRAN TRADICION BEISBOLERA QUE HAY EN CHINA......

  • Javier dijo:

    Opino que el equipo de Argentina n o me convence , puesto que debe golear con la delantera que tiene a todo el mundo , este ultimo resultado era normal que sucediera, no me alarma, y en cuanto al mejor jugador de la liga española no del mundo creo que no quiere la papa caliente en sus manos para no quedar mal ya que su cerebro y su pierna izquierda que son Xavi e Iniesta no estan ahi

  • Garmendía dijo:

    Tremenda victoria!

    Los Tigres de Beiging? Alguien los conoce?

    Debieron enviar a ese torneo al campeon nacional cubano, Pinar del Río. Esto lo sugerí, pero la CNB hace caso omiso a las opiniones de los aficionados.

    Reitero que esta victoria tiene tremendo mérito. Debe ir a la historia de nuestra pelota como una de las de mayor importancia en la historia del deporte nacional.

    Ojala que puedan ganar en los próximos torneos, que ya comienzan a complicarse un poco. Panamericano y Mundial, y el año que viene el Clásico. Ahí si veremos o podremos medir la calidad de la pelota cubana actual. Reitero, ojalá que ganemos todos los campeonatos, ojala que Hingenio Velez y compañía le pongan velas a todos los santos.

    Seguro que ahora cuando regrese la comitiva logística que acompañó al equipo, creo que eran como 35, el propio Hingenio Vlez convocará a una rueda de prensa para informar lo bien que estuvo el equipo en ese supercampeonato de Retadores de Canadá. Eso será Bombos y Platillos, por toda la prensa especializada. Seguramente Vector e Inmodesto, tendrán sus comentarios importantes, reconociendo la calidad del campeonato y la fuerza de los equipos contrarios. No estoy seguro que Julilla Gourriel Playyyy Offfff Osendi, hará un reportaje de esos que ella nos tiene acostumbrados, que nos pone los pelos de punta.

    Bueno nada, seguimos en el combate. No podemos descansar hasta que se tomen la smedidas exigidas por la afición, hasta que la práctica y los resultados demuestren lo contrario.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ¿Strike 3, se sentirá un poco menos decepcionado?

  • Andresito dijo:

    Es así ...

    Eso es lo que tiene que hacer un equipo Cuba de béisbol a una selección desconocida era eso lo que se merecían también los Toshiba esos, y esperemos muy buenos resultados de ese torneo. Si alguien puede poner todo lo que sucedió en ese partido , algo así como la alineación, gracias

  • Mauri dijo:

    pues si ahi tienen nocao , como nos gusta eso jejejejejejeje!!!!!!!!! bien por Alarcon , por cierto Ayala jugo y batio de 4- 2 , Borroto cuidate que el de camaguey las coje todas tambien y esta bateando, dio 16 hrs y bateo 107 hits, con 72 impulsada , ademas esta acostumbrado a tener responsabilidad dentro del equipo de camaguey se gano el puesto de 5 bate nada menos que cubriendo a Dariel, en un juego conta villa clara le hizo la gracia a martin pues paso a dariel y le lanzo a ayala y este le boto la pelota para decidir el juego en el 9 que estaba empatado a 5 y camaguey dejo al campo a las naranjas.

    na que el muchacho se puede imponer y no seria una sorpresa pues viene rindiendo todos los años!!!!!

    Saludos!!!!!

  • El Pilongo dijo:

    !Abuela que pasaría…, si Eduardo Martín se llevara el el lugar cimero!!!. No sufran , no sufran niños mios, a menudo pasan cosas como esas…. Jajajajajajajaaaaa.
    !Cuidado hipercríticos!, un doctorado es un doctorado, y no lo alcanza cualquiera.
    Tenemos talentos (técnicos y atletas) de sobra, y ahora nos toca como bien señalaron anteriormente evolucionar.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Hola esperemos por ver como se desarrolla este equipo en esta liguita de entranamiento para el Mundial y los Panamericanos, porque en el torneo de Holanda solo eran lamentaciones, todos queremos que nuestro equipo gane porque eso lo disfrutamos, nos hace sentir bien,pero frente a los buenos, no resaltar tanto las pirrícas victorias frente a equipos de municipios aqui, me gusto como Hernández Lujan lo dijo esta mañana "y en otras noticias". Saludos

  • graciela dijo:

    Me alegró mucho esta noticia, menos mal que este equipo está sacando la cara por nuestro país,soy industrialista y sabia que malleta no nos iba a defraudar.

  • Raúl dijo:

    ¿ Qué pasa. Los crítico no dicen nada ? ¿ Hablan cuando las cosas salen mal?

  • thecubankid dijo:

    Gano Robinson Cano el homerun derby anoche!! Supero con 12 vuelacercas en la ronda final al toletero mexicano Adrian Gonzales que disparo 11. Hoy sera el juego de las estrellas.El abridor por la liga nacional sera Roy Halladay de los Phillies de filadelfia y por la liga americana sera J.Weaver de los L.A. Angels. Mi voto es por el equipo de la liga nacional. vamos a ver que pasa.

  • chester dijo:

    vera esta escapao, el beisbol esta escapao, el deporte en cuba es el mejor del mundo.......gracias cuba por estas alegrias........que bien me siento

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también