Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FMI: incumplimiento de deuda por parte de EEUU pondría en riesgo economía mundial

| 5

FMILa nueva jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó el domingo que un eventual incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos de deuda pondría en riesgo la estabilidad de la economía mundial, urgiendo a los políticos estadunidenses a alcanzar un postergado acuerdo sobre presupuesto.

Un incumplimiento o ‘default’ “sin duda pondría en riesgo la estabilidad, pero no sólo la de la economía estadounidense, pondría en riesgo la estabilidad en general”, dijo la nueva directora del FMI.

“Y eso sin duda va en contra del propósito y la misión del Fondo Monetario Internacional. Así que estamos preocupados”, agregó.

Si los políticos estadounidenses no logran un acuerdo, habrá “un fuerte golpe para los mercados de acciones y muy feas consecuencias, no solo para Estados Unidos, sino para toda la economía en general, porque Estados Unidos es un actor muy importante y afecta mucho a otros países”, explicó.

De todas formas, Lagarde afirmó que no espera que Estados Unidos termine en ‘default’, pese a las tensas negociaciones entre la Casa Blanca y los líderes republicanos para subir el límite superior de la deuda que Estados Unidos puede asumir.

“No puedo imaginarme ni por un segundo que Estados Unidos caiga en incumplimiento”, afirmó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo L. dijo:

    Solo esperemos que EEUU sepa hacer las cosas y liquide las cosas pues se puede llegar a una desestabilización económica global y eso no es bueno para nadie, pero claro; como no va a tener tantas deudas si destina sumas de dineros a cosas sin insignificancia ni objetivo alguno.

  • guerrino dijo:

    es el sistema capitalista que ante de suicidarse se comen lo que los alimenta.

  • próspero dijo:

    Tremenda oportunidad!

    Reto al FMI, a que exija, como le exige a todos los países del mundo sus condiciones leoninas, a los Estados Unidos (USA) a que cambie su patrón de conducta.

    El Fondo Monetario, tiene ante sí, la oportunidad de su vida. Si no lo hace, será cómplice de la quiebra de esa economía y del malestar que ocasionará en el planeta.

    Le recomiendo que, entre las exigencias prioritarias y requeridas, le prohiba el gasto en la insdustria armamaentista, que tanto desasosiego y miseria ha producido y produce, en el mundo, además de la distracción de recursos hacia elementos no productivos. Prueba de ello, es que su economía está casi quebrada. Desde el año 2.000, muestra signos de su inviabilidad. Por ello, inventaron el ataque de las torres gemelas y la consiguiente persecusión de los “terroristas”, creación en el imaginario de quienes dirigen a esa nación.

    El deterioro de esa economía se ha ido acrecentando con los años, y con sus políticas equivocadas.

    Vamos pues FMI. Dónde está el manejo que siempre hiciste con los países del 3er. mundo. Es muy fácil trabajar con el dinero ajeno, y prestarle a sus propios dueños, sin que ellos se dieran cuenta. Me refiero a los pueblos; porque los delincuentes que han gobernado a los mismos, si lo sabían, pero se prestaron para el latrocinio.

  • José Molina Vidal dijo:

    Tengo ante mí, una entrevista que le hicieron a Joseph Stiglitz, publicada en “La tribuna Hispana USA” Abril 3-9 del año 2002.-
    Todo se está cumpliendo con “plus”, pués realmente la realidad abarca mucho mas, pues los poderosos (el FMI y el Banco Mundial) le han añadido revueltas en una parte sensible y “muy dividida por falta de evolución”, del planeta. Sí por falta de evolución, dialéctica materialística…..La pregunta sería: ¿y a quién beneficia todo esto en última instancia?…Si tenemos en cuenta que en el mundo actual no hay políticos ni política, no lo dirigen los políticos, sino el lobby (lobbyism en idioma inglés) con el beneficio para los bancos que es donde a la larga va a parar todo, todo el dinero “limpio” o sucio, en virtud de las legislaciones vigentes en los paises, ¿y a donde va a parar todo el dinero blanco o negro al final?. Pues al mismo lobby Jidío sionísta. Los sionístas tienen la bombita, manejan a su antojo la fábrica y el almacén de las bombitas que son los EEUU, tienen bajo control al mostruo los EEUU. Su vicepresidente es judío y la Secretaria de Estado es la J´cabildera del lobby judío. Tapadita…cuando su mandado, perdón digo esposo Bill era el presidente de los EEUU. Ya había quién decía que la Jefa era ella y… no le faltaba razón.-
    ¿Creen los ricos estadounidenses que tienen el sartén por el mango? Ja, Ja, Ja. Gracias Molina

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Enredaron la madeja y no dejaron el hilo gía afuera y ahora no saben cómo desenredarla.

    Miran para la China con temor y para el Medio Oriente con tristeza y para Rusia con estupor y algo de miedo y para toda la Europa con una especie de hipocrecía. Las técnicas de la dirección se le vinieron abajo y hoy el Club Bildelbert no se para que podrá reunirse porque todo el panorama es tétrico y se les están ablandando y cayéndosele los dientas a la vieja capitalista que todos tienen un poco de miedo.

    Han armado tantos problemas y los han enredado tanto que hoy no saben qué hacer para levantar la cabeza.

    El viejo lobo capitalista está sentado en un nido de pólvora fumándose un cigarrillo y al parecer no tiene conciencia de lo que dice ni de lo que hace.

    Tal es la cuestión que todos los magnates de una u otra parte se reunen en uno u otro gobierno y se las ven con jóvenes y con mujeres de talento, pero no progresan el asunto es que el mal no es un mal cualquiera, sino que el mundo está herido de muere y hay que salvarlo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también