Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Espectacular tormenta de arena sacude a Phoenix (+ Fotos)

En este artículo: Estados Unidos, Medio Ambiente, Phoenix
| 30
¿El fin del mundo llegó a Phoenix? No, solo el comienzo de una tormenta de arena

¿El fin del mundo llegó a Phoenix? No, solo el comienzo de una tormenta de arena

Una enorme tormenta de polvo descendió sobre el área de Phoenix, EEUU, reduciendo drásticamente la visibilidad, producto de los fuertes vientos quienes derribaron árboles y dejaron a miles de residentes sin electricidad.

La nube de polvo que se movía a través del valle de Phoenix rodó hacia el norte cruzando el desierto, observando en las imágenes como la enorme ola tapa la ciudad.

Con información de dailymail.co.uk.

¿El fin del mundo llegó a Phoenix? No, solo el comienzo de una tormenta de arena

¿El fin del mundo llegó a Phoenix? No, solo el comienzo de una tormenta de arena

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ziliani dijo:

    UNA MUESTRA MAS DE LA REACCION DE LA MADRE NATURALEZA,CONTRA LA HUMANIDAD POR EL ABUSO QUE HA SUFRIDO POR LA ACCION DESTRUCTIVA DEL HOMBRE EN LOS
    ULTIMOS TIEMPOS Y TODO POR LA DESMEDIDA AMBICION EN BUSCA DE PODER POLITICO Y ECONOMICO SACRIFICANDO EL FUTURO DE TODOS LOS SERES VIVOS DEL
    PLANETA.

  • Luis Manuel dijo:

    LAs tormentas de arena han existido de antaño aún cuando los hombres no eran dueños de tantas tecnologías, no se porque relacionar una cosa con otra, para mi es simplemente una bella imagen.

  • Otro dijo:

    Concuerdo con Luis Manuel.

  • Yulao dijo:

    Luis, Jose necesitaba escribir solo que no supo escoger sus letras jajaja.

  • jimagua dijo:

    jose liziani yo creo que a usted se le estan revolviendo unos granos de arena en el cerebro, como va a decir que por problemas politicos, economicos y no se cuantas cosas mas es que surgen las tormentas de arena, si fuera así en el sahara no hubiera problemas, creo amigo que estas perdiendo la perspectiva del asunto de la objetividad.

  • Pedro R dijo:

    son cosas de las que uno siempre se impresiona, felicidades al fotografo, y repito lo de Luis M, no tiene nada que ver la politica y la economia con las tormentas de arena, ignorante,

  • Serguei Nova dijo:

    Jose Ziliani, nada tiene que ver una cosa con la otra ahora cae un trueno y parte una palma, y tambiene s cupa de las politicas del hombre y maltratod e naturaleza, no te fanatices y analiza bien, que como dijo Luis Manuel, en todas las epocas han habiado tormentas de arenas compadre, no es para tanto, sino el aguacero de anoche aqui fue culpa del hombre, politicos, imperios y hasta del copon divino.

  • Rosa Carret Suárez dijo:

    El comentario de José Ziliani (primer comentario) refleja exactamente mi parecer, es el holocausto, provocado por la irreflexión del hombre....Roxana, Camagüey

  • Corso dijo:

    Si Rosa, EL FIN DEL MUNDO, preparate y vende todo, por que ya se acerca el fin de los tiempos, de seguro ves los expedientes X(yo tambien). El sunami de japon tambien lo provocamos nosotros con los automoviles que hacen temblar la tierra, y los 2 ciclones que pasaron por pinar del rio, los mandó un portaAviones de la USA army. Que más.

  • gustavo dijo:

    Esto es consecuencia de la cercania de NIBIRU!

  • HCL dijo:

    pedro r usted si es un ignorante el parrafo completo.

  • Yarlin dijo:

    Concuerdo totalmente con luis Manuel, todos son una partida de ignorantes. jajajaja

  • Arle dijo:

    Ufff, impresionante la foto !!!!
    No la tormenta porque bueno, no vamos a encontrar impresionante(de buena manera), algo que puede causar daños a personas...
    Salu2s

  • ruben dijo:

    nos recuerda la foto que publico el abogado Pertirra cuando se encontraba en El Paso. Texas durante el juicio al terrorista Posada Carriles. que por cierto no se ha hablado mas de este señor.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    pareciera que para algunos, la política es simplemente hablar pistoladas, hacer ofertas engañosas y votar de vez en cuando para legitimar a unos carroñeros de la política. Política es todo, lo que ocurre con los EEUU, es política, sus guerras genocidios, la esclavitud al consumismo enfermizo de la sociedad norteamericana es política, el cine el teatro y la televisión, son herramientas de la política. la anti política, es política, no nos caigamos a cobas, los problemas del medio ambiente es el resultado de políticas económicas.

  • zera dijo:

    Rosa: holocausto y para cuando?, pq estan 2000 annos pasados... jajajaja

    aparte del nazi, no he sabido de mas ninguno...

    saludos

  • otra dijo:

    Oigan para mi son todos unos falta de respeto, que la mayoria ni haya coincidido con Jose Ziliani no quiere decir que el este equivocado. DEBERIA DE DARLES VERGUENZA A LOS SABIONDOS QUE LO CRITICARON!!!!!

  • Voz popular dijo:

    No se apresuren a dar sus opiniones y a burlarse de los otros. Yo pido respeto. La burla solamente demuestra ignorancia y falta de argumentos. Los fenómenos naturales como las tormentas de polvo, sequías y ciclones siempre han existido pero el efecto que causan sobre los humanos se agravan cuando estamos en donde no debemos estar o cuando eliminamos las barreras naturales que atenúan dichos efectos. No debe ser desconocido que grandes ciudades han sido construídas en zonas desérticas y superficies con vegetación han sido arrasadas. Es el caso de Phoenix, Arizona. Este territorio mexicano ha sido desvastado por los colonos estadounidenses. Lo repito. Arizona es un territorio mexicano ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

  • Arnaldo Gonalez Díaz dijo:

    La política es parte importante de la superestructura de un estado y reflejo del régimen económico social dominante. En la política se concentran los intereses de clase, de tal clase. Sin poder político no se puede mantener o afirmar el dominio económico. En fin, la política tiene que ver con la participación en los asuntos del estado, su organización, la orientación del estado y la determinación de formas de las tareas y del contenido de las actividades del estado.Claro está, ciertas políticas tienen que ver con el medio ambiente e influyen en el de forma negativa, Se sabe del efecto envernadero y el calentamiento de la atmosfera provocado por la contaminación que producimos, de la tala indiscriminada de bosques, del despilfarro del agua, de la extracción de petróleo indiscriminada, de las contaminaciones que se pueden producir por accidentes en las plataformas extractoras de petroleo en el mar, por lo que pudiera afectar el desencadenamiento incontrolado de actividad reactiva por cualquier descuido humano, de todas esa políticas desarrolladas para lograr ganancias desde el punto de vista económico y que relizan en lo fundamental los paises mas desarrollados, pero el mundo, la naturaleza tienen sus propias leyes y sus propios fenómenos que no tienen siempre una relación directa con esto. No todos los fenómenos atmosfericos y que deterioran el clima etc, tienen que ver necesariamente con estas políticas. La tierra existe millones de años antes que el hombre apareciera en ella y aunque en parte, el propio desarrollo del hombre ha ido deteriorando el medio ambiente, no todo es culpa del hombre. El hombre apareció despues del dinosauro, despues de un impacto fuerte en la tierra producido por un cuerpo celeste. No se puede absolutizar, ni decir que esa tormenta de arena tiene que ver con una política económica dada por problemas de afectaciones económicas y por determinadas barbaridades del hombre. Si el hombre hoy puede afectar la naturaleza con su desarroollo, tambien puede salvarla de un impacto como aquel del que hablamos. No nos podemos esquematizar en el pensamiento. Todo esto es muy relativo y no es precisamente el hombre el que ha llegado a dominar aún la naturaleza, si la ha afectado en parte, pero no la domina aún ni es responsable de todas las reacciones de esta tierra que tiene 24 movimientos. ?Quien sería el responsable de un desastre nuclear que acabe con el mundo, ?el hombre que quizas se incline a utilizar esta energía para su beneficio? ?o la naturaleza que le envia un terremoto y un sunami para destruir su planta nuclear como lo que sucedió en Japón?. Unos dirían, el hombre que llegó a crear esta energía, otros dirían, la naturaleza que desde siempre ha producido terremotos y volcanes y sunamis?. El problema es complejo y no creo que admita comentarios superficiales. De todas formas y para quedar claro en este caso de la tormenta de arena no creo que fuera provocada por el hombre y sus descuidos.

  • Lía Pérez dijo:

    Coincido con la mayoría de los foristas, en que ese desastre natural nada tiene que ver con las ... sandeces son eh?... que expresa el primer forista.
    El fanatismo antiestadunidense tiene carcomida muchas mentes por aquí. Como si ese fuera un país diabolico, o que se yo ...
    Total, al final a muchos de los mas reacios le das un chance y ... fffffffffhhssssssssssssssssssssssssssssssssss-------se fue
    ;-)

  • MESSI dijo:

    PARECE QUE GUSTAVO TRABAJA EN LA NASA Y DESCUBRIO UN NUEVO PLANETA

  • Chicho dijo:

    Como veo ignorantes aqui!!! Así que la política no tiene que ver con las tormentas, entonces no existe el Cambio Climático segun ustedes!!! Miren, las tormentas eléctricas, los huracanes, las inundaciones, etc siempre han existido,ok no hay discusion con eso, pero el quid está en que los mismos han aumentado su frecuencia de aparición y la intensidad de los mismos, causando mayores estragos, por la acción depredadora del hombre, si eliminas barreras naturales que frenan el avance de estos fénomenos o creas condiciones para que se multipliquen los mismos es debido a malas políticas ambientales a favor de mayores ganacias o malas ejecuciones del hombre, en ocasiones, por falta de conocimiento o por necesidad(Ejemplo de necesidad:las montañas deforestadas de la frontera Haití-R.Dominicana).

  • próspero dijo:

    Existen dos tipos de ignorqantes: El sabe que lo es, (donde me encuentro incluído) pero que lucha fuertemente, para salir de ese estado. El que no sabe que es, pero grita desconsoladamente; porque el mundo atenta contra él.

    Cada vez que oigo algo nuevo, presto la debida atención para aprender. Sólo se aprende, cuando se comprende. Si no comprendemos, difícilmente obtendremos un determinado conocimiento. Esa es la regla.

    El planeta, es un cuerpo vivo. Su cuerpo está formado por los reinos: el reino mineral, el vegetal, el animal y el reino humano. Podemos visualizar lo señalado dentro de un triángulo, en donde el mineral forma la base del triángulo, seguida del vegetal, y luego el animal. Para dejar la cúspide de ese triángulo, al reino humano.

    Como podemos apreciar, el reino humano también ocupa un lugar en el planeta, y de gran importancia. Por tanto, sus actos son relevantes, debido a su capacidad mental para crear. Ningún otro reino de la naturaleza posee esa capacidad. Somos creadores por naturaleza. Ahora bien, debido al grado de ignorancia, podemos crear adefesios o perturbaciones, q

  • próspero dijo:

    que pudieran generar, y lo generan, actos en contra de nosotros mismos.

    Utilizando la ley de analogías, "como es arriba es abajo" imaginemos a un ser humano, que por el descuido de su cuerpo, deja de bañarse por largo período, y su piel, al andar por el mundo, se rompe y contamina, generando una gran infección en ese lugar (digamos que la herida es en su pierna derecha). El hombre, en cuestión, comienza a padecer de molestias, urticaria, dolor etc. Cuando su situación se hace insoportable, va en busca de ayuda. Al visitar al médico, de inmediato lo atiende y lo lava con antisépticos fuertes, causando dolores, ardores y gran desesperación. Al cabo de cierto tiempo,nuestro hombrecito, se siente mucho mejor y acepta las recomendaciones del médico de no descuidar la limpieza de su cuerpo para mantener la salud.

    Mediante la misma ley, podemos inferir lo que nuestro planeta realiza para corregir ciertas anomalías, en nuestras conductas.

    Si lo vemos desde el punto de vista de las bacterias e infecciones, que se alojaron en el cuerpo del hombrecito de nuestro ejemplo, veremos que el hombre es terrible y cruel. Si nos colocamos en la conciencia del hombre; sería una reacción natural y necesaria.

    Cuando el hombre trata de resolver sus problemas, utiliza la política. Todo, está enmarcado dentro de la política. Nuestro planeta, tambien tiene una política, un Propósito. Que no lo sepamos, no quiere decir que no sea de ese modo. Todo depende de dónde nos encontramos. Del lado de las infecciones, o del hombre; del lado del pequeño hombre, o del planeta.

  • elizabet dijo:

    me da la impresion que estoy en el basurero de guanabacoa CUanta basura se lee aqui Pero de que otra cosa se puede hablar en vuestra situacion???? tambien me sentiria una imbecil cuando estuviera en su lugar Tengo acceso a internet pero no a lo que verdaderamente me puede ayudar a superar mi cultura y mis conocimientos... vamos a decir lo que se nos ocurra siempre que se mantengan los parametros y no vamos a dejar que el mundo entero se burle de nosotros::: hasta cuando???? NADIE SABE,,, A LO MEJOR VIENE UNA TORMENTA COMO ESA Y NOS CAMBIA EL CEREBRO o los parametros Despues no seremos mas imbeciles o hablaremos tanta basura ENCENDAMOSLE una vela a la virgencita para que nos mande una tormenta::: Nostradamus se olvido de nosotros no nos dejo escrito cuando pasaria algo asi en CUBA AL DIABLO CON EL Y CON LOS MAYAS QUE DICEN QUE EN EL "2012 SE VA A ACABAR EL MUNDO Y por favor no sigan pensando como los politicos ellos son los que inventaron el famoso cambio climatico TODO NO ES MAS QUE UN CHISME Y UNA MANERA DE HACER DINERO A COSTAS DE LOS IMBECILES QUE LES CREEN SUS FALSAS PREDICCIONES

  • Milagros dijo:

    Arnaldo: Coincido con Ud, es lo más coherente que he leído en este Foro,aprecio que hay muchos analfabetos funcionales aquí, personas que no ven más allá de sus narices.

  • rey dijo:

    creo que (voz popular y Chico) tienen mucha razon en lo que dicen acerca de los daños que el hombre le ha causado al planeta durante siglos y mas ahora cuando las tecnologias son mas avansadas y a la ves mas dañinas, sin duda alguna la naturaleza se adapta a los cambios que el propio hombre genera en el planeta y trata a su ves de normalizar las condiciones ambientales. ejemplo:

    Cuando en una cuidad aumenta demasiado la temperatura generada por el afalto de las calles y las construcciones de homigon ,se produce una llamada isla de calor, lo cual trae consigo que llueva sobre la cuidad , esto no es mas que una manifestacion de como para cada cambio que el hombre genera en la naturaleza ,esta tiene una manera de defenderse por asi decirlo.Creo que las personas que piensen del mismo modo que estas ,incluyendome, estan concientes del problema al que nos enfrentamos , mientras mas dañamos el medio ambiente mas daños nos provocamos .Y por otro lado quisiera decir que da pena ver como muchos de los lectores y opianantes se burlan de los comentarios de otras persona ,aun cuando tienen la posibilidad de emitir su criterio y compartir opiniones , creo que eso no es mas que una muestra de inclultura de su parte , que conste :(no es el hecho de que sus opiniones no coincidan , es el hecho de que se burlan de la opinion de otro sin tener argumentos para criticar)

  • mmm dijo:

    estan todos locos salvense quien pueda acaso, estas cosas se daban con frecuencia en el mundo. estan locos, ahora estamos mal, el hombre se preocupo de sastifacer sus necesidades basicas, pero no penso en las consecuencia que con lleva acciones inhumana, creo que estamos muy ma=l. y lo pero de todo cuando queremos hacer algo por nuestra nacion o nuestro mundo nada logramos porque nuestra vos no tiene significado...

  • nelly dijo:

    la razon la tiene chicho.

  • DADT dijo:

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también