Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez agradeció la visita de Lugo, Evo y Mujica (+ Fotos y Video)

| 15
Hugo Chávez y Evo Morales

Hugo Chávez y Evo Morales

Fotos: Prensa Presidencial de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy a sus homólogos de Bolivia, Paraguay y Uruguay por viajar a Caracas para asistir al festejo del Bicentenario de su Independencia, tras reunirse con ellos en el palacio presidencial de Miraflores.

«Para mi alma, nuestra alma, nuestro espíritu, para nuestra lucha por la vida, esta es una inyección muy grande y muy poderosa, la presencia de ustedes, de buenos amigos, buenos compañeros», dijo Chávez ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez pronunció esas palabras después de reunirse con los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, que asistieron hoy al desfile cívico-militar que centró los festejos del bicentenario. Lugo debió marcharse una hora y media después de comenzar la reunión, pero Morales y Mujica se quedaron más rato acompañando al presidente venezolano en el palacio.

«Yo siempre le digo a Fernando: ‘Padre Lugo, bendición’, él es el obispo de los pobres, el presidente del Paraguay, gracias hermano, que se que pasaste por una situación tan difícil y gracias por tu presencia no solo física sino espiritual, hermano del corazón», indicó Chávez al salir a despedir a Lugo.

Más tarde, la televisión estatal transmitió unas imágenes dentro de Miraflores en las que se observó a Chávez recibiendo a los mandatarios en compañía de sus hijas Rosa y Rosinés, además de presentarles al equipo médico que lo está tratando y que se mantuvo vigilante en la sala donde se produjo el encuentro entre los jefes de Estado.

«íEvo!, mientras daba inicio al desfile oficial me provocó decirte íEvo, toma el mando!», le dijo Chávez entre risas al presidente boliviano, al destacar que su presencia era la representación «de un pueblo profundo», de una nación que fue «la hija predilecta de (Simón) Bolívar».

De José «Pepe» Mujica, presidente de Uruguay, dijo que antes era un «viejo» y ahora está «jovencito». Por su parte, Mujica dijo que los pueblos latinoamericanos tienen una conciencia de que pertenecen a un tronco común y que son «pedazos de un cuerpo que están buscando juntarse».

Tras el desfile, el presidente de Uruguay declaró que la lucha por la integración de la región «es una sucesión de pequeños hechos que no pasan a la historia pero componen la historia y que van construyendo una cultura nueva».

«Gracias Pepe (por asistir) y con él el espíritu uruguayo, la estirpe uruguaya, hermanos de Uruguay», señaló. «Venimos a compartir esta gran fiesta del bicentenario y además de eso retornamos muy contentos de haber visto al compañero, hermano Chávez fortalecido, como siempre muy brillante, con sus reflexiones por la integración de los pueblos de América Latina», indicó Morales.

El mandatario boliviano agradeció la invitación al bicentenario y apuntó que las naciones de América Latina son «un solo país con mucha historia».

El presidente Chávez, que regresó ayer a Venezuela por sorpresa después de haber sido operado y tratado de un cáncer en Cuba, no pudo asistir al desfile cívico-militar del Bicentenario pero sí dio la orden de arrancada desde el Palacio Miraflores.

Cancilleres latinoamericanos recorren casco histórico de Caracas

Con representantes de la CELAC

Con representantes de la CELAC

Cancilleres y ministros de 21 países latinoamericanos y caribeños recorrieron hoy el casco histórico de Caracas como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Acompañados por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el titular de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, diputados a la Asamblea Nacional y miembros del gabinete, los visitantes conocieron la Capilla Santa Rosa de Lima.

En ese emblemático lugar develaron una placa conmemorativa al Bicentenario y pudieron apreciar pinturas que forman parte del patrimonio histórico de este país suramericano.

El recorrido incluyó una visita a la Casa Simón Bolívar, donde observaron la nueva colección de piezas textiles y metálicas restauradas y expuestas desde ayer al público.

Durante el paseo por el casco histórico saludaron a venezolanos de diferentes sectores sociales que acudieron al centro capitalino para festejar los 200 años de la declaración de independencia.

Finalmente, participaron en el acto de reapertura de la Plaza Diego Ibarra, donde disfrutaron de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud, dirigida por Gustavo Dudamel.

Durante el recorrido, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, precisó a Prensa Latina que las autoridades dedicaron más de un año a la preparación del bicentenario.

«El presidente Chávez nos montaba en un carro y nos hacía recorrer toda Caracas y nos indicaba a Jorge Rodríguez (alcalde del Municipio Libertador) y a mí, los inmuebles que debíamos reparar, las iglesias que se debían pintar», detalló.

«Esas instrucciones son hoy una realidad. Tenemos listas más de 24 obras rehabilitadas por el gobierno del Distrito Capital y 20 por la alcaldía de Caracas. Son obras monumentales y patrimoniales para celebrar que seguimos luchando. Esta no es una fecha del pasado, sino una fecha del presente», aseveró.

Faría aprovechó para agradecer a Cuba porque además de toda la colaboración que ofrece a Venezuela y al mundo, atendió al presidente Chávez, quien necesitó dos intervenciones quirúrgicas de emergencia mientras realizaba una visita oficial en La Habana.

Más temprano los cancilleres latinoamericanos y caribeños visitaron el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde se encuentra el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Entre los líderes regionales que llegaron a Caracas para los festejos bicentenarios se encuentran los dignatarios Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay).

También se encuentran en esta capital los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y Curazao, Gerrit Schotte.

Los cancilleres Héctor Timerman (Argentina), Alfredo Moreno (Chile), María Ángela Holguín (Colombia), Bruno Rodríguez (Cuba), Wilfred Elrington (Belice), Karl Hood (Granada), Carolyn Rodrigues-Birkket (Guyana), y Douglas Slater (San Vicente y las Granadinas), son otros de los visitantes.

Sinfónica juvenil ofrece concierto por Bicentenario venezolano


Caracas, 5 jul (PL) La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar ofreció hoy un espectáculo como parte de los festejos por los 200 años de la firma del acta de independencia, que se celebra en esta jornada.

Bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, más de mil 500 músicos acompañados del Coro Sinfónico Juvenil protagonizaron el Gran Concierto Bicentenario en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

La presentación contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, miembros del gabinete, la Asamblea Nacional y autoridades de la alcaldía capitalina.

Al concierto también asistieron el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, los primeros ministros Roosevelt Skerrit(Dominica), Gerrit Schotte (Curazao) y cancilleres de países como Belice, Guyana, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y Colombia, entre otros.

Desde su cuenta de twitter, el presidente Hugo Chávez elogió la actividad, que comenzó con la entonación del himno nacional.

«Qué Maravillosa Juventud! Qué Maravilloso Gustavo Dudamel! Qué Maravilloso Himno Patrio! Qué Maravillosa Venezuela! Estoy allí con ustedes!!!», escribió el mandatario en su la red social.

El concierto es uno de los actos programados para esta jornada, la cual inició con el izamiento de la bandera en la plaza Bolívar de Caracas y la apertura del arca que contiene el Acta de la Declaración de la Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Los pliegos originales del documento histórico serán expuestos al público en la sede del Parlamento, desde mañana y hasta el venidero 15 de julio.

También este martes, tuvo lugar la parada cívico-militar con el desfile de militares nacionales, batallones de numerosos países, bloques de niños, indígenas, personas con discapacidad físicas, atletas y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

(Con información de las agencias Prensa Latina, EFE, AP y Reuters)

Hugo Chávez y Pepe Mujica

Hugo Chávez y Pepe Mujica

Hugo Chávez y Fernando Lugo.

Hugo Chávez y Fernando Lugo.

Desfile c

Desfile cívico militar en Venezuela.

Desfile cívico militar en Venezuela.

Desfile cívico militar en Venezuela.

Desfile cívico militar en Venezuela.

Desfile cívico militar en Venezuela.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HERMOSO ACTO E INOLVIDABLE DISCURSO.

  • Omar Rangel dijo:

    Feliz!Bicentenario Patria mia.de los Revolucionarios.de los hombres y mujeres de buena voluntad,de aquellos que luchan por un mundo mejor posible para tod@s,Los venezolanos estamos de Júbilo nacional, por chávez!!y por su Bicentenario de independencia y a tod@s aquellos que han compartido estas celebridades tambien le decimos que nuestra felicidad tambien es de uds.hasta la victoria Siempre!!Venceremos……..

  • Omar Rangel dijo:

    PalanteComandante#saludo Bolivariano y Revolucionario,la verdad que estos dias desde su llegada y aunado a la celebración del Bicentenario de Nuestra Independencia,venezuela y el mundo ha estado estremecida por la emoción,doble júbilo para los venezolanos primeramente,y tantas emociones juntas nunca vividas en colectivo,recuerdos experiencias,reconciliaciones,alegrias.reafirmaciones,compromisos,patriotismo enseñanzas,nuevas visiones.expectativas,esperanzas,oraciones,opiniones,como ud dice todo@s en el epicentro junto a ud agradecimientos,y todo@sniños,jóvenes adultos,lluvia,sol.luces,desfieles,conciertos inauguración conciertos,y el #pueblo#en la calle,con optimismo,con entrega,un movimiento permanente,una revolución dinamica,humana,cultural,unida sin olvidar responsabilidades,compromisos,estamos en el preambulo a la gran batalla!a la victoria#popular#2012-y hoy más que ayer ya vemos es familias completas en la participación niños pequeñitos que dicen te quiero Chávez..y la juventud,con una claridad porque participa,realmente me siento orgulloso de ser Bolivariano,Venezolano Revolucionario,Chavista, y estar en esta celebraciones junto a un #pueblo#que simpre fue excluido,hoy retoma la historia a un presidente nacionalista,amigo,quien se ha ganado un espacio en el corazón de la juventud y el #pueblo#venezolano,como ningúno otro hasta ahora…y decimos a viva!Voz Chávez!!revolución y #pueblo#hasta la victoria siempre…Gracias.Cuba-Gracias Fidel los venezolanos estaremos siempre agradecidos,por tus bondades para nuestro #pueblo#

  • sulema dijo:

    Felicidades Venezuela por la celebracion del vicentenario, y que maravilloso que el presidente chavez estubo junto a su pueblo, Dios bendiga a Hugo Chavez y a su pueblo, y ojala que se recupere pronto, estoy segura que ganara esta batalla, viva Chavez, viva Fidel.

  • lubia dijo:

    QUE ALEGRÍA LA DE ESOS AMIGOS, CHÁVEZ SE VE MÁS ANIMADO, CUANTO ME ALEGRO

  • Jose Rivas dijo:

    Saludos y felictaciones a todos los venezolanos y venezolanas en el dia de su patria.Cuando nino solo escuchaba hablar de Venezuela como un pais que producia petroleo, hablaban solo de la Miss Universo de Venzuela.Desde que los venezolanos eligieron a Chavez, en Todo el Mundo YA SABEN QUIEN ES CHAVEZ Y QUE VENEZUELA SE ESCUCHA A NIVEL INTERNACIONAL COMO UN PAIS QUE DEFIENDE SU SOBERANIA Y NO SOLO PRODUCE PETROLEO,FELIDADES Y LARGA VIDA A VENEZUELA.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El Comandante CHAVEZ, un rompecabezas imposible de descifrar para sus enemigos y una fortaleza para sus seguidores. En su última refriega contra su enfermedad, la prensa mundial enemiga, en especial la colombiana y la española, se dedicaron a hacer lo que ellos saben: Especular estigmatizar, denigrar y de los dientes para adentro, desearle la muerte. Particularmente pienso que aunque a nivel diplomático el espécimen atroz narcoparamilitar y tramoyero presidente colombiano, aunque finja decir que el Comandante es su actual “mejor amigo”, no significa que lo que realmente siente este enigmático personaje, sea su odio por el Comandante y su ilusión de que el Comandante CHAVEZ, desaparezca del mapa y de la faz de la tierra. Voy a remitirme a las palabras del Comandante FIDEL, al hacer sus reflexiones sobre el tratamiento médico y la estadía del Comandante CHAVEZ en Cuba socialista. No es de extrañar que si el Comandante CHAVEZ hubiese vivido en tiempos de LENIN o de STALIN y hubiese tenido uno o varios médicos de cabecera (sionistas), hubiese entrado al quirófano con vida, con una afección curable y no hubiera salido con vida. Por fortuna hoy existe Cuba socialista y en eso ha cambiado la historia y ha cambiado la medicina, para dar seguridad a los dirigentes y líderes revolucionarios de Latinoamérica y del mundo. Y hacer contrapeso para que la medicina sionista no pueda seguir matando ma a comunistas o socialistas o a patriotas del mundo. Es considerable que si el Comandante CHAVEZ, muriera por una enfermedad, curable. El Comandante FIDEL y la revolución cubana hubiesen sufrido el desprestigio estigmatizador de la salud imperialista relativa al sionismo fascista. Ya el proceso de revivir al mismo Comandante FIDEL, le demostró al mundo y al imperialismo en particular que el socialismo construye, edifica y produce ciencia de verdad, para colocarla al servicio y a garantizar la salud y la vida del pueblo cubano y de todos los pueblos del mundo.

    No en vano hoy hay médicos cubanos, desplegados por todo el mundo, salvando vidas, curando epidemias, devolviéndoles la vista a los ciegos. Y cuenta con la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se preparan miles de médicos de nuestros pueblos y de todos los pueblos del mundo. La reacción venezolana denigra del acompañamiento que médicos, médicas, enfermeras, auxiliares de medicina cubanas y cubanos le dan al pueblo bolivariano de Venezuela. Acompañamiento que no había hecho posible que la medicina cubana le salvara la vida al Comandante CHAVEZ. No faltó que esa reacción venezolana y colombiana dijeran cometiendo y que grave error, que, “el Comandante CHAVEZ no creía en los médicos venezolanos”. Cualquier paranoia por ignorancia hasta de simple razonamiento de la contrarrevolución venezolana, la hunde en su propio laberinto de la que jamás podrán salir. Me decía en una reunión una prestigiosa dama venezolana en Caracas, que entre otras cosas fingía ser Chavista: “Lo que pasa es que uno está acostumbrado a ver los médicos venezolanos, bien vestidos con sus batas blancas, en carro y uno ve a esos médicos cubanos con camiseticas y franelas, mal vestidos y para mí esos no pueden ser buenos médicos”. Le contesté…. Pero fíjese que aún así… Cuba hoy ostenta un sistema de seguridad en salud superior al de países desarrollados. Fíjese que los CDI (me refería a los Centros de Atención Inmediata de Venezuela) pasan llenos de ricos. ¿Será porque no tienen con qué pagar un hospital o una clínica privada o porque los CDI que cuentan con médicos cubanos son buenos médicos? Ahora otra cosa. La OMS, ha reconocida que la medicina cubana es una de las más avanzadas del mundo con respecto a comprobaciones científicas. Y tiene porque ser así, porque el socialismo es ciencia, significa desarrollo científico. Un desarrollo científico para bien y para compartir con la humanidad.

    Y no un desarrollo científico para ponerlo al servicio de la producción de tecnologías relacionadas con la producción de armamento sofisticado para la guerra, para destrucción de la humanidad, para la ocupación y el saqueo de las riquezas de nuestros pueblos, para producir tecnologías de la información que envenenan la conciencia humana y falsean la historia de nuestros pueblos… Allí está la diferencia. Ahora bien la atención médica del Comandante CHAVEZ, no solo es producto de una casualidad que lo llevó a CUBA, sino, es producto de la seguridad que debe tener un hombre de las cualidades del Comandante que quiere ser exterminado físicamente por sus enemigos de dentro de Venezuela y desde fuera por los imperialistas. No creo que el Comandante FIDEL va a permitir que un diagnostico médico que descubrió afecciones peligrosas en la saluda del Comandante, con todo el desarrollo científico de que goza hoy la medicina cubana. Le vaya a decir al Comandante CHAVEZ: “Ve y cúrate en tu país para que demuestres tu fervor nacionalista”. Semejante estupidez se le ocurre a la contrarrevolución Venezolana y a los fascistas gobernantes colombianos, para quienes el Comandante CHAVEZ no estaba enfermo, sino, ya muerto. Por fortuna Cuba socialista ha desarrollado una alta ciencia y tecnología en medicina, que en su época no la tuvo la URSS, para que LENIN, STALIN y muchos dirigentes BOCHEVIQUES no hubiesen sido asesinados por médicos conspiradores al servicio del sionismo fascista. A pesar de las divergencias ideológicas y políticas que se puedan tener con el Comandante CHAVEZ, por sus acostumbrados reversasos, no es hipócrita de nuestra parte decirle al Comandante CHAVEZ, que goce de una larga vida y que recupere todas las energías que sean necesarias para que siga liderando la revolución bolivariana y al lado del pueblo de Bolívar por mucho tiempo. ¡ADELANTE COMANDANTE!

  • Oscar dijo:

    Felicitaciones al pueblo venezolano por su Bicentenario de independencia y saludos al Comandante Chavez por liderar a ese pueblo valiente que sigue su camino al socialismo.

  • Jonas dijo:

    Felicidades pueblo bolivariano de Venezuela.

    Hagamos votos de SALUD, por Chavez y Fidel,

    Y con el Che les decimos,

    Hasta la victoria siempre,

    VENCEREMOS

  • José Antonio dijo:

    ¡A cuidar a Chávez!

  • Karla dijo:

    En realidad el presidente Hugo CHavez no es de mi agrado pero le deseo una pronta recuperacion,

  • roberto dijo:

    POR FAVOR CUIDEN A CHAVEZ Y SE LO PIDO A TODOS LOS LATINOS BOLIVARIANOS Y A EL POR FA QUE SE CUIDE QUE LO NECESITAMOS MAS HOY QUE AYER

  • Oluwo dijo:

    !Venzuela es Venezuela! digan lo que digan miren ya America ya no es el patio trasero del IMPERIO …….vieron las Fuerzas Armadas que poseen ya no estan flojitos como los tenian presidentes anteriores !!!!!!!! !VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL VENEZUELA VIVA CUBA.!!!!!!! C……

  • Richardson Valle dijo:

    AMÉRICA UNIDA JAMAIS SERÁ VENCIDA!!! MUNAY. PAZLUZAMOR

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Comandante Chávez por su Salud Personal y por la Salud de nuestra América y el Caribe Ud seguirá junto a nosotros a Fidel y Raul, Cuba y su Pueblo vibraron junto con los Venezolanos en todos estos días de su presentación, como se sentirá el Che al ver estas imagines y estos acontecimientos históricos. Patria o Muerte Venceremos al enemigo y al mal.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también