Imprimir
Inicio » Noticias  »

Una decena de muertos en ataque suicida contra hotel de lujo en Kabul

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, OTAN
| 6

hotel-intercontinental-de-kabulUn comando suicida irrumpió la noche del martes en el hotel de lujo Intercontinental en la capital afgana, Kabul, y al parecer unas 10 s personas murieron y otras tantas resultaron heridas.
El intercambio de disparos en el edificio se extendió durante cinco horas, hasta que intervinieron helicópteros de combate de la OTAN y fueron abatidos tres talibanes atrincherados en el techo.
Poco después, ingresaron soldados afganos en el hotel y aseguraron el edificio, cuyo techo se incendió tras la intervención de los helicópteros.
Según las autoridades, seis talibanes ingresaron por la noche al hotel. Entre ellos, había tres atacantes suicidas con cinturones bomba, dijo el jefe de la policía de Kabul, Mohammad Sahir.
Los rebeldes ingresaron al hotel fuertemente vigilado y avanzaron habitación por habitación en busca de extranjeros. Ya de madrugada, intervinieron dos helicópteros de combate de la Isaf, dijo un portavoz a la cadena estadounidense CNN.
En el fuego cruzado de ambos helicópteros, murieron tres talibanes que estaban atrincherados en el techo.
Según la CNN, en el hotel estaba prevista este miércoles una conferencia sobre el traspaso de la responsabilidad en materia de seguridad a las fuezas afganas.
Sobre la cantidad de extranjeros alojados en el edificio de cinco plantas no se hicieron especificaciones.
Los talibanes se atribuyeron el ataque. El portavoz Sabiullah Muyahid dijo que varios atacantes ingresaron en el hotel y que uno de ellos se hizo volar por los aires. Los atacantes fueron cuarto por cuarto, tirando abajo las puertas, en busca de extranjeros. Según Muyahid, hubo al menos 50 muertos, pero esas cifras suelen considerarse exageradas.
En un ataque de un comando suicida talibán contra el Hotel Serena de Kabul, el único de cinco estrellas del país, murieron en enero de 2008 siete personas.
El Intercontinental es el hotel de lujo más antiguo de Afganistán y se encuentra sobre una colina en la capital. Comenzó a funcionar en 1969, pero hace tiempo que no pertenece a la cadena internacional del mismo nombre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SI ESTAS COSAS ESTÁN OCURRIENDO DESDE HACE MESES, AUNQUE VAN EN AUMENTO, ES QUE NO PIENSAN ESPERAR LA RETIRADA DE TROPAS PARA CONTINUAR CON LOS ATENTADOS TERRORISTAS.

    POR OTRA PARTE, HABRÁ QUE ESPERAR AL INVIERNO, COMO APUNTARA EL JEFE DEL PÉNTÁGONO ROBERT GATE AL INVIERNO PARA VER QUE DAN DE SI LAS NEGOCIACIONES.

    LAS NEGOCIAICIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y LOS TALIBANES MUESTRAN QUE “AL QAEDA” SE DESMARCA TOTALMENTE DE CUALQUIER VINCULACIÓN CON TALIBANES. ESTRATEGIA COMENTÉ HACE ALGÚN TIEMPO EN CONTESTACIÓN A ALGUNAS DECLARACIONES DE UN DIARIO ESTADOUNIDENSE.

    “AL-QAEDA” QUEDARÍA LIBRE DE ATENTAR CONTRA ESTADOS UNIDOS, COMO HA PROMETIDO, SIN NINGÚN COMPROMISO.

  • Gabriel dijo:

    Para echar a las tropas extranjeras entran en un hotel para extranjeros y se dedican a matar a los clientes.

    Pues no lo acabo de entender.

    Sería mucho más práctico que luchasen contra las tropas ocupantes en lugar de matar civiles.

    Claro que bien pensado eso de matar civiles desarmados tiene la ventaja de que no se pueden defender y es menos arriesgado. Por eso el terrorismo se practica tanto.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS RESULTADOS DE LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA EL MUNDO ESTA DANDO CADA DIA, FRUTOS DE MAS VIOLENCIA.

    UNA ALTA TECNOLOGIA SIN VALORES SOCIALES ES UN DESASTRE PARA LA HUMANIDAD

  • MESSI dijo:

    VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA

  • Osmida Rolando dijo:

    No esperemos otra cosa queridos amigos del Mundo,Esta es la “GRAN DEMOCRACIA”,siempre pensando en los ciudadanos del Mundo y en la proteccion a los civiles que tanto gritan los Americanos a ladridos limpios….las que matan sueños, porvenir, desarrollo, crecimiento, armonia, Paz, salud, educación y Principalmente destruye Valores Humanos,llena de Odio a corazones con sed de venganza y despierta fieras internas convirtiendolos en Mounstros.
    Nada que esta es la receta que ellos llevan en su metodo por el mundo nuestro….Cuidado a los que aun creen en estos falsos discursos democraticos.

  • OBSERVADOR dijo:

    ESO VA A SEGUIR, ESA GUERRA NO ESTA EN LOS LIBROS DE LA ACADEMIA USA, ALLI NO HAY SEGURIDAD PARA NADIE, FUERA LA OTAN ASESINA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también