Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sombría visión sobre Estados Unidos en Pakistán

| 2

pakistanLa mayoría de los paquistaníes desaprueba la incursión estadounidense que mató a Osama bin Laden y cree que tendrá efectos nocivos sobre las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos, según una encuesta difundida hoy en Islamabad.

Realizado por el Pew Research Center, el estudio puso en claro que la visión negativa sobre los Estados Unidos en Pakistán no cambió desde el mes anterior a la redada hasta dos semanas después, manteniéndose en el peor nivel en ocho años.

De hecho, Pew hizo dos sondeos: uno en abril como parte de su Proyecto de Actitudes Globales, y otro tras el ataque al refugio de Bin Laden.

Los encuestadores realizaron su trabajo fundamentalmente en zonas urbanas, pues por razones de seguridad no incursionaron en territorios “inestables”.

También determinaron que la opinión de los paquistaníes sobre Bin Laden empeoró en los últimos años: si en el 2005 el 51 por ciento dijo confiar en que el líder de Al Qaeda haría lo correcto en los asuntos mundiales, hacia abril último solo el 21 por ciento tenía esa opinión.

Sin embargo, solo uno de cada 10 paquistanís aprobó el raid estadounidense del 2 de mayo en Abbottabad, y el 55 por ciento consideró la muerte de Bin Laden como “algo malo”.

El estudio determinó que luego de esa operación la visión de la ciudadanía sobre las relaciones con Estados Unidos se tornó más pesimista: el cuatro por ciento opinó que mejorarían, el 16, que se mantendrían inalterables, y el 51, que se deteriorarían.

Las opiniones sobre los Estados Unidos apenas variaron de una encuesta a otra, pues en ambas, las tres cuartas partes de los interrogados lo consideraron más un enemigo que un socio de Pakistán, y dos de cada tres creían posible que se convirtiera en una amenaza militar.

Una proporción similar opinó que Estados Unidos apenas considera los intereses de naciones como Pakistán cuando toma decisiones de política internacional, y solo el 10 por ciento confía en que el presidente Barack Obama haría lo correcto en los asuntos mundiales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NICA DE PURA CEPA dijo:

    Y QUIEN NO SE VA ENOJAR QUE LLEGUEN A TU CASA A ASESINAR A ALGUIEN SIN AVISARTE, ESTO TIENE QUE VER CON DIGNIDAD COMPAÑEROS, YO CONSIDERO QUE LOS PUEBLOS MUSULMANES DEBEN DE RECUPERAR ESA DIGNIDAD PISOTEADA POR LOS VENDE PATRIAS, COMPRADOS POR EL IMPERIO GLOBAL, DE SEGUIR ASI SIN DECIR NADA, MAS QUE PALABRAS SEGUIRAN PERDIENDO EL RESPETO Y LA DIGNIDAD Y POR SUPUESTO SEGUIRAN PERDIENDO A NIÑOS, JOVENES Y POBLACION EN GENERAL QUE SON EL FUTURO DE SUS NACIONES. NO DEBEN DE OLVIDARSE QUE USTEDES SON DE UNA CASTA MILENARIA, SON DECENDIENTES DIRECTOS DE ABRAHAN, EL PAPÁ DE ISAAC Y ESTE A SU VEZ EL PAPÁ DE JACOB DE DONDE DECIENDE ISRAEL Y ESAÚ, DE DONDE DECIENDEN USTEDES, SON HERMANOS DE SANGRE Y DE UN MISMO LINAJE, SIN EMBARGO SUS HERMANOS ISRAELITAS ESTAN CONSUMIDOS POR EL INDIVIDUALISTO, POR EL CAPITALISMO, POR LA ARROGANCIA, POR EL IRRESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, ESE ISRAEL NO ES EL ISRAEL QUE PROMULGA LA BIBLIA, ESE ISRAEL ES OTRO, DIRIGIDO POR LOS MISMOS QUE ASESINARON A JESUS. LA SOLUCION ESTA EN SUS MANOS Y EN LA VOLUNTAD QUE TENGAN PARA LIBERARSE DE SUS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

  • José Molina Vidal dijo:

    Esto es real y punto.-
    La relación de los EEUU con Paquistan és con los anteriores y sucesivos gobiernos de Paquistan. El pueblo no tiene nada que ver con ello, y la razón es la bombita. Bombita que le dieron para echarlos a fajar con La India y a esta con China, para luego al final llegar ellos los EEUU y hacerse con el crédito, están bien dirigidos, a lo mejor por cultura muy vieja; ¿quién sabe?.-
    Haciendo memoria en una oportunidad conversé con un acaudalado indú en un viaje su casa mansión en North Miami Beach. Por poco revienta cuando le hice este comentario…e habló de un tal Dr.dque fué el que fabricó la bombita, como si un hombre solo y una dola cabeza y sin recursos económicos se puede materializar la bombita, y e hice el ofendido.
    Esa cultura no tiene absolutamente ninguna compatibilidadcon lacultura occidental, a no ser a traves de los CD player y la TV….
    Pero los intereses económicos crean lazos, áunque sean lazos en contra de “Los Señores”, que cada cual pregona para su beneficio de los poderes económicos y que el rebaño sigue casi ciegamente.
    El pueblo de Paquistan no acepta ni aceptará a los EEUU, áunque tampoco a occidente, salvo excepciones. Gracias Molina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también