Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente sudafricano fustiga ataques contra Libia e intentos de asesinar a Gaddaffi

| 6
El presidente Zuma, con su homólogo mauritano (AFP, Alexander Joe)

El presidente Zuma, con su homólogo mauritano (AFP, Alexander Joe)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó este domingo que la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que permitió la agresión contra Libia, no autoriza el asesinato de su líder, Muamar Al Gaddafi.

Desde Pretroria, el mandatario también fustigó los bombardeos sobre territorio libio perpetrados por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN).

La finalidad de la resolución del Consejo de Seguridad “no era autorizar una campaña para un cambio de régimen o un asesinato político”, declaró Zuma, al inicio de las discusiones del comité de mediación de la Unión Africana (UA) en Libia.

El Jefe de Estado sudafricano aseveró que “los bombardeos de la OTAN y sus aliados son una preocupación” que tiene el organismo regional africano.

Zuma aclaró que la resolución fue aprobada por la ONU para “proteger al pueblo libio y facilitar esfuerzos humanitarios”.

El comité de mediadores que se reúne en Pretoria está integrado por Zuma y los Jefe de Estado Mohamed Ould Abdel Azic (Mauritania), Denis Sassou Nguesso (Congo), Amadou Toumani Touré (Mali) y Yoweri Museveni (Uganda).

La UA insistirá en aplicar en Libia una hoja de ruta que permita terminar con el conflicto interno que esa nación vive desde hace cuatro meses.

Anteriormente, el organismo ya había presentado una propuesta de solución pacífica, pero fue rechazada por los grupos separatistas armados congregados en el Consejo Nacional de Transición (CNT).

En reiteradas ocasiones, la UA criticó los ataques de la OTAN sobre Libia que hasta el momento han dejado como saldo más de 400 civiles muertos, incluidos mujeres y niños.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Señor Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, no se como es que usted no conoce a los EEUU y su Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas, todos se han declaracdo policias internacionales y hacen y deshacen a su antojo, e invaden, asesinan, bombardean, atacan preventivamente y joden y joden y ese Presidente que es desendiente sudafricano ó Dios sabe que, esta al servicio del crimen y el abuso internacional.

  • martinho júnior dijo:

    O “ARCO DE CRISE” EM DIRECÇÃO A ÁFRICA!

    (…)

    As elites africanas que se formaram ao longo dos últimos vinte anos, estimuladas pelos interesses e conveniências das multinacionais afins ao império, apesar de começarem a estar alerta em relação à força das ingerências que se vão expandindo no “arco de crise” em direcção a ocidente, sabem que estão a pisar um terreno política, económica e socialmente minado, que tende a explorar contradições evidentes, (entre elas contradições entre gerações), o que aumenta o potencial dos riscos.

    A previsão de riscos aliás, parece estar muito além das possibilidades de conhecimento dos africanos, mesmo aquelas elites mais expeditas: de facto os factores organizacionais, estruturais e tecnológicos conferem ao império possibilidades de ingerência e manipulação incomensuráveis e imprevisíveis face às imensas vulnerabilidades africanas.

    http://paginaglobal.blogspot.com/2011/05/o-arco-de-crise-em-direccao-africa.html

    Martinho Júnior

    Luanda

  • cachy dijo:

    La Union Africana debe hacerse valer ante la ONU y acabar con el crimen autorizado por la ONU en Libia,hasta cuando van a masacrar a ese pueblo.
    Como es posible que la ONU autorice a bombardear un pais para hacer a su lider abandonarlo ?la ONU lo designo lider de los libios o la OTAN,que derechos tienen los gobiernos europeos para exigirle a Gadafy que tiene que abandonar Libia ? POr que no le exigen a Papandreus que se vaya de Grecia ?
    Que ley internacional le da derecho a los gobiernos europeos para hacer convenios con los rebeldes y reconocerlos como verdaderos representantes del pueblo libio ?
    Por que no reconocen como verdaderos representantes del pueblo espanol al M 15 o las FARC en Colombia ? Solo buscan arrebartar el petroleo de Libia.
    A la Union Africana que no se deje vencer,que defienda a Libia hasta vencer a la OTAN !Suerte Hermanos !

  • ramon sierra dijo:

    Libios: Delen muerte al invasor o sufriran lo mismo
    que los iraquies, no se dejen confundir por
    los imperialista.

  • pedro dijo:

    vER EN ESTE BLOG LAS ATROCIDADES DE LOS REBELDES EN EL ARTICULO=
    DE INTELECTUALES Y DE GUERRAS
    http://leonorenlibia.blogspot.com/
    http://www.obamaslibya.com/

    Super atroz y la prensa callada, que hipocresia!!!!. Esto es para la damas de verde y todos los gusanones hipocritas vean la verdad y hablen menos porquerias.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Estos son momentos de definiciones , o se frena a estas potencias imperiales que quieren gobernar al mundo para sus intereses hegemonicos o los desposeidos que no tienen nada que perder desaparecen de la faz de la tierra , lo que los pueblos no pueden seguir pensando es que cuando el imperio quiera bombardea y cambia gobierno a su antojo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también