Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba barrió a Francia en la Liga Mundial de Voleibol

| 32

voleibol-cubaCuba logró hoy su cuarta victoria ante Francia en la 22 Liga Mundial de voleibol por 3-1 y completó la barrida por el grupo D.

Los discípulos de Orlando Samuels alcanzaron el triunfo como visitantes en la localidad de Montbeliard y parciales de 21-25, 25-20, 25-15 y 25-23, en una hora y 44 minutos de juego.

Los antillanos derrotaron en esta edición a los galos en tres oportunidades, con marcadores de 3-1 y 3-2, en los dos últimos compromisos.

Henry Bell encabezó la ofensiva de los caribeños, con 20 puntos, 18 en ataque y dos en el bloqueo, secundado por el capitán Wilfredo León, autor de 17 unidades (13-2-2).

Por los galos, Antonin Rouzier anotó 26 tantos (24-1-1) y Samuele Tuia, 12.

En otro partido de la jornada, Serbia superó 3-1 a Portugal como visitante en la localidad de Povoa de Varzim por el grupo C.

Los balcánicos consiguieron el éxito con tanteadores de 14-25, 27-25, 25-19 y 25-22, en una hora y 44 minutos.

Sasa Starovic y Dragan Stankovic encabezaron la anotación de los ganadores, con 16 y 13 puntos, por ese orden.

Para los lusos, Valdir Sequeira marcó 14 unidades y Rui Santos, 11.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuba,sin dudas es de los grandes en el voley mundial,en ambas ramas y en especifico el masculino que es el que nos ocupa estas palabras,estan realizando una buena actuacion,de solo clasificar a la siguiente ronda, habran cumplido su meta,pero de seguro los muchachos iran por mas y en el proximo encuentro contra italia, nos daran una muestra de lo que seran capacez de hacer en la siguiente instancia, ??Donde estraran todos aquellos detractores del volley cubano,que en el debut perdieron contra korea y despellejaron a su """seleccion"""????

  • Felipe Caraballo dijo:

    QUE BUEN JUEGO DE BOLLYBALL , OJALA PUEDAN MANTENR ESA FORMA CUANDO LA SOGA APRIETE , PUES AQUEL GRUPO QUE TENIA A MAIKEL SANCHEZ , SIMON , HIERREZUELO , LEAL , CUNADO LA COSA SE PONIA DURA , ELLOS SE DERRETIAN , OJALA QUE ESTA ARMASA TENGA MAS CORAJE QUE LA ANTERIOR

  • Francisco Rivero dijo:

    Un saludo y felicitaciones a la seleccion de Cuba por este resultado.

    Desearia aportar a mi comentario, como un periodico de gran popularidad en el deporte en Francia " L' Equipe " a horas de haber concluido el partido entre Francia y Cuba. Evalua el desempeño del equipo de Francia en esta serie de 4 encuentros con Cuba.

    La persona que firma la nota se expresa con mesura y respecto atendiendo a lo acontesido en el terreno de juego.
    Este conjunto de Francia esperaba una victoria, le era mas que necesaria y le es aun en esta Liga.
    Para que sea un estimulo al esfuerzo realizado por este equipo y con vista a otros futuros torneos europeos.

    Aqui le adjunto la nota en version original :
    [... ]

    http://www.lequipe.fr/Volley/breves2011/20110626_223857_bien-partis-mal-arrives.html

    Volley - L. Mondiale
    Bien partis, mal arrivés
    L'équipe de France a fait chou blanc face à Cuba avec quatre défaites en quatre matches de Ligue mondiale à domicile. Pourtant, les Bleus avaient bien débuté ce dimanche à Montbéliard avant de s'écrouler (1-3).

    Les problèmes de Nicolas Maréchal, à l'attaque devant Herndez (n°19) et Mesa, ont coûté cher à l'équipe de France ce dimanche. (EQ)

    Mercredi à Pau et vendredi à Boulazac, la France voudra faire bombance dans le Sud-Ouest et se gaver de victoires face à la Corée du Sud. «On en a besoin, a clamé Philippe Blain sur Sport+. Va falloir qu'on s'arrache pour aller gagner deux fois.» Car c'est bien beau de voir, d'entrevoir des progrès, de constuire «un projet» - ce qu'est cette équipe de France rappelle le sélectionneur - mais pour la dernière journée de Ligue mondiale, il faudra du baume, des bons souvenirs, histoire de se projeter vers l'Euro (9-18 septembre) avec le sourire.

    Le sourire, l'équipe de France l'a eu jusqu'aux oreilles pendant le premier set. Venue prendre sa «revanche» après Bercy (2-3), les Bleus présentaient «l'agressivité» désirée par Blain et un niveau de jeu élevé en défense (7 erreurs cubaines) et au contre (3 à 0). Revenu de 7-10 à 12-12, ils se sont échappés, de 15-15 à 19-15, sur un passage de Romain Vadeleux au service avec un contre d'Antonin Rouzier sur Leon. Samuele Tuia concluait la manche après une première balle de set gâchée par Nicolas Maréchal au service.

    «Il manque toujours les petits détails»

    L'engagement justement, et celui de Nicolas Maréchal en particulier, a été un problème qui a commencé à se poser au deuxième set. «On a fait beaucoup de fautes sur nos services, le reste ça va», disait Blain à ses joueurs à 6-8 dans le deuxième set, avec trois fautes dèjà dans ce secteur. Mais c'est la dynamique qui venait en fait de tourner. La puissance cubaine se faisait sentir - surtout avec Grebennikov touché à un doigt - et les attaques se faisaient moins précises. La manche était perdue (20-25) sur un... service raté de Maréchal.

    En perdition, le capitaine était remplacé très tôt dans la troisième manche, à 3-7, par Julien Lyneel mais rien n'y faisait, les erreurs s'accumulaient, le set filait (15-25). «On a perdu Nicolas et on a mis du temps à retrouver une assise», regrettait Blain. Il a fallu attendre la quatrième manche pour voir les Bleus sortir la tête de l'eau et passer devant, de 7-8 à 10-8. «On revient bien dans le quatrième set mais on les remet dedans alors qu'on est à +2, note l'entraîneur. Rouzier était performant, mais il manque toujours les petits détails», comme cette attaque contrée sur la première balle de match. - X.C.
    [...]

    Un daludo cordial

  • Francisco Rivero dijo:

    Un saludo cordial
    Rectifico un error en la despedida de mi comentario.

  • thelastsoulja dijo:

    Muy bonito todo, Pero no se cieguen caballeros, Mesa no bloquea nada esta ahi haciendo bulto, que hace bell intentando bloquear??, el pasador no puede concentrarse en el pase porque tiene que bloquear, menos mal que sentaron a otro bulto que es fernandez este solo sabe rematar de frente duro pero de frente, menos mal que cepeda jugo al fin. El grupo de cuba es un grupo facil, diria que le toco el mas facil en la historia de la liga, incluso italia esta de grima este año. Solo dire tiempo al tiempo y veran el papelazo que haremos si llegamos a la final. No se dejen engatuzar por los comentarios de rodolfazo!!! piensen por ustedes mismos.

  • Nelson dijo:

    cuba siempre es y sera lo mejor del voleibol!!!!!!!

  • el Gallego dijo:

    YA LO COMENTE EL OTRO DIA, Felipe Caraballo al igual que thelastsoulja, LOS QUE PIENSAN ASI ES PORQUE DESEAN ESO, DAN UN OJO POR VER EL OTRO TUERTO. PERO NO SERA ASI.

  • chicho dijo:

    Thelastsoulja.
    Tu fatalismo da naúseas

  • Leonardo Bravo Rdguez dijo:

    FELICIDADES al equipo Cuba!!! de cualquier manera estan ganando contra el mal comienzo, q les esperan partidos dificiles en la final, bueno, a todos los equipos q pasen les esperan igual

  • thelastsoulja dijo:

    Mi hermano eso no es fatalismo eso es ser objetivo, solo hay que ver el juego con el volumen apagado(eso es sin oir a los comentaristas), cuba nunca ha tenido una buena defensa de campo, pero sin bloqueo estamos fritos, eso se vio contra un equipo inferior como francia. Yo no soy fatalista yo solo no me hago falsas ilusiones, a la batalla hay que ir preparado, incluso Don quijote se estrello contra los molinos de viento iba de armadura. Ahora refutame con hechos que lo que dije es mentira, acaso isbel mesa bloqueo?, bell hizo algun bloqueo efectivo?, porque se sentó fernandez??, para mi yo soy objetivo, nuestro vino es amargo pero es nuestro vino (las verdades duelen pero son nuestras verdades). Vamos que me alegraria que el equipo le ganara a los grandes y me demostrara que yo estaba equivocado y que era un fatalista (si eso pasa estoy dispuesto a una mea culpa)

  • Agustìn Navarro dijo:

    Lo que quieran decir no importa pero en verdad hay que Felicitar a este Equipo independientemente de lo que hagan en la final que por supuesto sera durisima,no es facìl de la noche a la mañana hacer esa transformaciòn del Equipo ni Brazil,Rusia,USA por poner ejemplos que cada uno tiene màs de 150 millones de habitantes con Ligas en sus respectivos paìses de calidad probada pueden hacer lo que hizo Cuba por eso no me queda màs que Felicitar de todo corazòn a este equipo que tiene un promedio de edad de 22 años y sepan una cosa la mayoria de los Equipos estàn por encima de los 26 años de promedio creo hay que aplaudirlos y darles todo el animo posible por què se lo merecen

  • Julio Enrique dijo:

    Hay quienes se empeñan en ponerlo todo malo. Los muchachos se recuperaron del mal inicio y lo han hecho bien, incluso a Italia le jugaron un partidazo que perdieron por la inexperiencia y factores en los que, tanto entrenadores como psicólogos, tienen que trabajar con ellos. Por momentos bajan el ritmo y esto es peligroso, sobre todo para una segunda fase en la que chocarán con la verdadera élite del voly mundial. De seguro en la siguiente ronda tendrán en su grupo a Brasil o Rusia, con Serbia, bulgaria o el propio Italia, y de ahí clasificar entre los dos mejores del grupo será una tarea muy difícil. Si vemos al equipo que ha quedado 4to en las dos últimas legas y 2do en el Mundial, pues nos parecerá que tienen que demostrar mucho más e imponerse en la segunda ronda; pero si miramos al equipo renovado, un equipo tan joven e inexperto en muchos casos, entonces nos daremos cuenta de que nuestros jóvenes cumplirán accediendo a la próxima fase.
    De cualquier modo, ahí seguimos los que le queremos, dándole todo el ánimo del mundo para que avancen lo más que puedan.

  • caiman azul dijo:

    Bien por los muchachos, que siguen demostrando que sí se puede. Pienso que la salida de Albo por Mesa no ha dado resultados, pero los dos son muy nuevos y un buen centro no se forma de un día para otro. Fernando Hernández parece estar muy presionado y ha bajado su rendimiento, aunque estoy de acuerdo con Sergio Ortega en que le están dando bolas que no le corresponden y entonces remata mal o comete faltas. Lo que mejor me impresiona del equipo es que no se amarillan; antes era habitual que después que les hicieran 2 o 3 tantos pusieran cara de oso, discutieran entre ellos y se desconcentraran. En esta versión no ha sido así. Todavía a veces Samuells deja que les metan 3 o 4 puntos antes de llamarlos, pero pasa menos que antes. Lo importante es que han aprendido a ganar viniendo de abajo y han demostrado una buena preparación física, que les permite mantener el nivel durante todo el partido y terminar arriba. Ahora, a batirnos con los italianos. Hay confianza en los nuestros.

  • thelastsoulja dijo:

    Ahora al sentido comun y ver los juegos con el volumen apagado (esto para no ir a los narradores) se le llama fatalismo?. Refuteme con hechos que yo estoy equivocado

  • firoma dijo:

    parece que hay concenso en que Albo aunque más joven y de menos estatura que mesa lo hizo mucho mejor,es mucho más dispuesto,le pega duro al balón,va más decidido al bloqueo y cierra más que Mesa que parece tener serias dificultades técnicas en el bloqueo,además su entusiasmo en la cancha contagia...me sorprendió y me gustó su juego..a Bell punto y aparte parecía que su tiempo había pasado pero ha ganado en técnica en el ataque,a pesar de su 188 ha desarrollado mañas para colocar la bola en los pequeños espacios del bloqueo y en los extremos,se ve más fuerte físicamente y el poder de salto superior,a él lo despellejaron en este foro,el equipo pelea,no es lo ideal pero se fajaron y si clasifican a la final seguro que van a dar la pelea aunque el resultado no sea ni se acerque a lo espectacular...les deseo lo mejor

  • Diegmer dijo:

    Señores no hay duda, es que acaso no se dan cuenta, o se quieren hacer los de la vista gorda, nosotros somos los mejores y los jugadores nuestros son los campeones. De que me van hablar. Si ya se ve todo demostrado, que nosotros somos figura donde quiera que nos paramos. Mi respetos para ti Thelastsoulja, pero creo el hermano que estas en un grave error. Piensa y analisa. Antes de decir esas cosas.

  • Mauri dijo:

    OYE thelastsoulja :

    SI ERES TREMENDO FATALISTA Y NO SOLAMENTE EN ESTE ARTICULO SINO EN TODOS LOS QUE OPINAS, TE LA PASAS CRITICANDO A TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS QUISIERA VERTE A TI JUGANDO A ALGO PUES DEBES DE SER BUENISIMO EN TODO , NO SEAS TAN PESIMISTA MI HERMA, CUANDO PERDEMOS PORQUE PERDEMOS AHORA ESTAMOS GANANDO Y TU ERES EL UNICO QUE EN VEZ DE FELICITAR ENTRAS ECHANDO YTREMENDO DISCURSITO DE QUE SI NO NOS HAGAMOS ILUSIONES Y TODO BUSCANDO LA 5 PATA AL GATO , MESA SI HA BLOQUEADO, BELL TAMBIEN Y EL EQUIPO LO ESTA HACIENDO BASTANTE BIEN , ¿QUE TU TE PIENSAS QUE EL EQUIPO RIVAL NO QUOIERE GANAR Y HAY QUE GANAR 25 A O ,? ESO NO EXISTE MI HERMA SE REALISATA Y APRENDE A RECONOCER LO BUENO , PUES CONTIGO NUNCA EL EQUIPO QUEDA BIEN!!!!!

    FELICIDADES CUBA ERES LO MEJOR DEL MUNDO !!!!!!!!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    Pienso que hay que ver el problema desde lo profundo y no ver solo la superficie, si hace un año eramos el 4 y el segundo mundial que pasó ahora?. Porque tengo que alegrarme de la actuación de Cuba si me tiene en un infarto, 3-2 y 3-1 con francia?. Porque no se preguntan porque el equipo cubano desde hace 10 años se mantiene joven e inexperto?, tendre que alegrarme todos los años con un Cuba puede mas?, a lo mejor para el año que viene?. Ya ni las morenas del caribe sirven para algo(hasta peru les gana). Piensen y digan porque creen que se van tantos y tantos jugadores y expongan sus criterios de que debe hacer cuba para mantener una alineación regular por al menos un ciclo olimpico vaya. Entonces despues llámenme pesimista

  • san dijo:

    A Bell lo que le pasaba definitivamente es que no le daban bola, lo esta demostrando ahora, es un lastima que se dieran cuenta tan tarde, en el voly tambien los entrenadores se enamoran de algunos jugadores como pasa en el beisbol con el Yuli.

  • Ymm dijo:

    Señores Bell siempre tuvo condiciones lo q pasa q en todo momento habían jugadores más altos y con su misma técnica por tanto siempre fue relegado al banco. Ahora q tuvo su verdadera oportunidad lo está haciendo bien, como para dejar claro q debió haber jugado antes. Además tiene lo q hay q tener pa jugar el volley a ese nivel. Por otro lado no creo q Mesa esté en óptimas condiciones para jugar. Estuvo varios años de cambio por Camejo y por Simón pero ahora q tiene la posibilidad no se está luciendo. Se dice q estuvo lesionado y si es así q dejen entonces al muchacho, a Albo, q tiene excelentes condiciones. No obstante Mesa es el q debe jugar regular pero cuando esté a tope. Yohandri es punto y aparte. Tengo entendido q Macías es muy bueno pasando. Creo q debieron haberlo probado pues Yoandri más de 10 veces ha estado pa sentarlo, incluso jugando frente al débil Korea. De los opuestos hablar es por gusto. Eso es pitear y el q salga q abra jugando y el otro q se prepare q entra a jugar en cualquier momento.
    No obstante pienso q Cuba debe clasificarse a la siguiente ronda en Polonia y aunq para mí ya sería excelente resultado pienso q se le puede ganar a algunos equipos.
    Esperemos lo mejor de estos muchachos q sin parafrasear al gran ¨Rodolfo¨ están gustando a los amantes del volley en la isla.
    Saludos desde Matanzas.

  • belinda dijo:

    con esas criticas a su volibol, yo crei que solo en mi pais sucedia....ja ja ja que mal, al parecer es mal de latinos, bueno si ellos se consideran asi... pero tienen un gran equipo y obvio por las condiciones de vida que tienen en su pais CUBA no estan mejor... ya que suficiente madera tienen.... pero sean agradecidos este equipo lo esta tratando de hacer bien contra todos los pronosticos... ARRIBA CUBA.... hasta la victoria siempre!!!!!

  • INOCENTE dijo:

    Considero que:

    1.- Debemos felicitar a los integrante de este equipo, que llego a esa liga sin ni siquiera tener posibilidades de incluirse el la final, con los jugadores que eran la reserva del equipo del pasado año, con un pasador que ha demostrado un alto nivel de ▬ a la hora del armar el juego.

    2.- Es real que Cuba fue incluido en el grupo mas débil pero a pesar de ello han hecho bien su papel, hay que esperar el juego frente a Italia y los restantes partidos de los segundos de los de mas grupos para ver si por fin nos incluimos en la Final.-

    3.- De llegar a la Final es cierto que el equipo se tendrá que enfrentar a otro nivel como son los equipos de Rusia, Brasil, Argentina y algún otro que ya esta consagrado y creo que pueden hacer un buen papel si se lo proponen pero nada mas.-

  • Roger dijo:

    thelastsoulja: Mira broder que pasa, te estas expresando a la ligera. El fuerte de bell no es el bloqueo, es verdad que en el ultimo partido la mitad de los puntos del atacador opuesto de Francia los hizo gracias a Bell, pues cada ves que atacaba lo hacia por Bell y este ultimo no hacia el movimiento hacia adentro y botaba todas las pelotas, solo pudo sacarle dos bloqueos efectivos.

    Con respecto a Fernando Hernandez creo que el culpable de que esté asi es Yoandri Diaz, pues si no te has dado cuenta la ultima opcion de ataque de este es Fernando, solamente cuando el recibo es muy malo le da la pelota.Es verdad que el tiene que resolver pero te pongo un ejemplo muy claro que pude ver con claridad en el ultimo juego contra Francia para que veas que Yoandry Diaz tiene algo personal con Fernando.

    1er set: Cuba recibio excelentemente hasta el tanto # 14 en el cual Keibel recibe mal, Yoandri tiene que desplazarse y casi agachado decide darle la bola a.. adivinen a quien: a Fernando Hernandez, que muy incomodo y por zona 4 la hecha larga.Ipso facto lo mismo, copia al carbon, solo que con el pase casi encima de la red, Fernando comete una falta inexistente al caer.Despues de esto lo sustituyen por Cepeda casi al finalizar el primer set.

    2do set:En los primeros tres puntos de Cuba Yoandri le habia dado ya dos bolas a Cepeda, que no pudo meter, incluso una en un K2 importante.

    Al llegar al 2do tiempo tecnico el pasador ya le habia dado 6 bolas a Cepeda, que de ellas metio una y en las demas 5 ocasiones lo bloquearon dos veces y las demas restantes fueron levantadas por la defensa francesa sin problemas.Claro que despues Cepeda con el calor del juego se envalentono y pudo salir adelante con la confianza de Yoandri Diaz.

    Esto que describí anteriormente ha sucedido en la mayoria de los partidos de la liga.Tampoco estoy justificando a Fernando que es bastante apatico y da poco apoyo al equipo en el juego.Pero lo que hay es eso, no se si sera que entre el y Yoandry hay algun problema, pero es lo que he podido apreciar.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A ese con ese,ni se como decirle con ese nombre,no me da la gana de escribirlo,??chico de que planeta tu eres???? eres un ANTICUBANO,eres el clasico detractor del deporte cubano,encima eres tan cursi que alegas cuba le toco un grupo facil,aqui no hay nada facil,dejese de boberia y eche su veneno,junto con las pulgas en otro sitio.

  • Arle dijo:

    Buen trabajo el de nuestros muchachos en el partido pero x favor pónganme a alguien que comente bien el volibol que desastre de comentaristas Rodolfo ni hablar se adelantas a las decisiones del árbitro y después no saben ni pito es mejor ver el juego y bajarle el volumen al TV

  • latino_americano dijo:

    El equipo cubano va teniendo una actuacion aceptable,claro tiene 3 bajas importante,el grupo de Cuba se presenta como el mas debil,con Corea,Francia y un Italia lejos de ser la de años atras,aun asi le han propinado par de barridas a nuestra seleccion,lo positivo del equipo cubano es que esta luchando,pero recuerden que si tienen mayores posibilidades de ubicarse en la final,es porque este año se ha hecho la innovacion de incluir dos equipos mas a esa etapa,con todo y eso los cubanos estan luchando desde un segundo lugar,la verdad es que la posible clasificacion depende de ganarle un juego a los italianos,de otra manera tienen que volverse verdaderos matematicos..veo muchos con un falso optimismo,y eso es peor,prefiero ser objetivo y realista..la maxima aspiracion del equipo es colarse en la final,si llegan ahi,algun optimista iluso puede decirme a quien le van a ganar?..

    Suerte para el equipo.

    Saludos azules.

  • thelastsoulja dijo:

    Solo han atacado mi nombre pero no mis ideas, al camarada mauri solo se le ocurrio decir lo contrario que deje yo. Lo siento si soy apatico con este equipo pero es que no me convence y me canse de dejar las esperanzas para un a lo mejor para el año que viene. Si los sigo a ustedes entonces el año que viene vuelve a pasar algo rehacen otro equipo y yo aqui diciendo que bien mira a mi equipo nuevo, pero bueno batallando, eso me da risa la verdad ahh y marti en abdala dice:
    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca;
    (Y hasta donde tengo entendido yo no he atacado a mi pais). Yo solo he atacado a los que no me dejan soñar con un equipo de voleibol que dure unido mas de 4 años. A esos es a los que no hay que darles ni tregua, ni cuartel.

    Saludos y cuiden sus pompones para el bombonchie

  • JuanCriollo dijo:

    Cuando comenzó la liga, de acuerdo a las opiniones de muchos en este foro, Cuba no le ganaría a nadie, pues se le faltaban 3 de sus pricipales jugadores.

    Recuerdo que entre los pocos que se mantuvieron firmes alguen dijo que no había que llorar tanto y lo que había era que jugar con los que estaban ahí. El tiempo le ha dado la razón al que así habló, hoy los nuestros tiene mejores opciones de clasificar a la final que Serbia, Bulgaria, Polonia, por lo tanto hay que reconocer que los muchachos han peleado con honor clasifiquen o no clasifiquen.
    Ahora resulta que el grupo es el más débil (en la liga no hay ningún grupo fácil), que si clasifican no le ganan a nadie.

    Por pasos primero hay que clasificar, eso de por si sería un triunfo, no solo con este equipo, si no incluso con los ausentes incluídos. Y si se clasifica ya veremos que pasa en la final.

    El caso Bell merece un comentario aparte: Un grupo también numeroso lo hizo pedazos, incluso se cuestionaron su presencia en el equipo, olvidando las veces que en eventos anteriores Bell tapó con mucho decoro los huecos que genera la inestabilidad de Cepeda y Fernando y ahí está rindiendo para su equipo que es lo que hace falta.

    Esperemos, la clasificación no está asegurada aun, pero es posible y lo mejor está en las manos de los jugadores del Cuba.

  • latino_americano dijo:

    Este consejo para THELASTSOULJA...Un voto de silencio para el "camarada"..mute.

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    Lo mas triste de todo,es que hay algunos que ven como una victoria que el equipo logre clasificar a la segunda ronda,siendo ellos los actuales sub-campeones del torneo,no entiendo como puede considerarse una visctoria un equipo que pase de discutir el primer lugar,a discutir entre los mejores segundos para clasificar a la segunda ronda...lo mas probable(como ha venido siendo desde hace años)es que los mas jovenes que estan ahi ahora,dentro de uno o dos años,tendran alguna "situacion desconocida" que les alejara del equipo nacional para siempre,como ha sido el caso de Freddy Brooks, Yosvany Hernandez, Osvaldo Hernandez, Leonel Marshal, Ivan Benito Ruiz, Angel Denis, Yaser Romero, Yaser Portuondo, Ramon Gato, Raidel Poey, Osmany Juantorena, Maikel Sanchez(El Ruso), Raidel Hierrezuelo, Roberlandi Simon,Yoandry Leal,etc.....entonces tendremos que ver como comienza otra liga y los cunanos a soñar de nuevo.

    Suerte para el equipo.

    Saludos azules

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también