Imprimir
Inicio » Noticias  »

Masacre en hospital afgano

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra
| 2

un-herido-en-los-acontecimientosUn atentado en Afganistán ha matado a más de 60 personas en un centro hospitalario de la localidad de Azra, situada al este del país cerca de la frontera con Pakistán. Este ataque tiene lugar dos días después de que EE UU anunciara la salida de 33.000 soldados a lo largo de los próximos 15 meses.

La mayoría de los fallecidos son trabajadores del hospital, que ha quedado prácticamente destruido a causa del atentado. Hay numerosos heridos, muchos de ellos en estado crítico, y los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio.

En el momento del ataque, muchas personas esperaban a ser atentidos en el interior del centro de urgencias, un edificio anexo y que ha sido el más afectado por la explosión. Las autoridades investigan si el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida como afirma un portavoz del gobernador provincial, o con coche bomba como sostiene el ministerio de Interior afgano. Los talibanes se han apresurado a desmarcarse del ataque.

Uno de los portavoces habituales de los talibanes, Zabihulá Mujahid, ha asegurado que el grupo no tiene relación alguna con este atentado y recordar que los talibán jamás atacan hospitales. El ministerio de Interior ha condenado el atentado “Es una acción cobarde e inhumana que han perpetrado los enemigos de la paz, y reza por una rápida recuperación de los heridos”. El ministerio de Sanidad lo califica de ataque “sin precedentes e inhumano”

Este es el segundo atentado con el que los insurgentes afganos niegan tener ninguna relación en las últimas horas. Ayer por la tarde, un ataque acabó con la vida de al menos nueve civiles, entre ellos una niña, y un policía cuando una bicicleta bomba estalló frente a un puesto de helados en el distrito de Khanabad, en la norteña provincia de Kunduz.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    repugnante esa noticias los que hacen tales barbaridades no debieran tener perdon de Dios,si de verdad qieren hacerle daño a los EEUU porque no se tiran llenos de explosivos contra un portavion,nunca tendran reconocimiento de nadie en este planeta talibanes de mierda lo unico que saben es matar a sus propios coterraneos pero recuerden que el que ha hierro mata ha hierro lo castigaran,la biblia no se equivoca.

  • José Molina Vidal dijo:

    @Lázaro, te quitan las escopetas, las ármas en general, los cuchillos, los tenedores y las cucharas.- (para que no les saques filo)
    Y luego los los culpas porque se “autoinmolen”, lo que son, es patriotas, estúpido.-
    Mira ésto ¿porqué n9o te peguntas por el nombre de la ruta donde expltó el ústimo “Lince”, eapañol, de fabricación italiana?
    En la ruta “Lithium”, vaya, vaya. ¿es ése nombre afagno?
    Pués no. ¿Será que aparte de Cheney poder construir sus gasoductos, hay Lithium en Afganístan?.-
    Metal, ahora, estratégico. Vaya,,, por lo de las baterias. Gracias Molina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también