Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Habrá más dominios en la Internet

En este artículo: Estados Unidos, Internet
| 30

internetLa junta directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) ha aprobado un incremento en el número de terminaciones de nombres de dominio, conocido como dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que es actualmente de 22. 


Como resultado de la decisión tomada el lunes por la junta directiva en una reunión en Singapur, los usuarios de Internet pueden empezar a ver las nuevas extensiones de nombre de dominio, además de los más conocidos .com, .org y .net. La list de 22 nuevos dominios gTLD, incluye también algunos dominios a nivel de país como .uk y .in


La medida no sólo beneficiará a las empresas, sino también las regiones y ciudades que ahora pueden utilizar las extensiones de dominios más relevantes a su nombre, declaró Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de la India (ISPAI).

La decisión respeta los derechos de los grupos para crear nuevos dominios de nivel superior en cualquier idioma y escritura, aclaró la ICANN, en un comunicado.


La votación de la junta fue de 13 votos para la aprobación, una oposición, y la abstención de dos.


Los nombres de direcciones de Internet podrán terminar con casi cualquier palabra, en cualquier idioma, lo que ofrece a las organizaciones de todo el mundo la oportunidad de comercializar su marca, productos, comunidad o causa en formas nuevas e innovadoras, declaró la ICANN.


Las solicitudes de nuevos gTLD se aceptarán a partir desde enero 12 hasta abril 12 del próximo año.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola Bolsón dijo:

    Qué bien. ¿Y cómo será cuando acaben de configurar el clabe de fibra optica en Cuba, podremos disfrutar de sitios webs personales y comerciales como anuncios de los nuevos negocios, podremos acceder a correo electronico y tener nuestras páginas webs personales y no las que hay actualmente que son institucionales unicamente?
    Sería muy bueno que alguien me respondiera.

  • Anónimo dijo:

    Regla del verbo haber: El verbo haber se usa en plural únicamente cuando es auxiliar de cualquier otro verbo que no sea el mismo verbo haber.
    Por tanto se dice:
    HABRÁ MÁS DOMINIOS EN LA INTERNET.

  • osvaldo dijo:

    HABRÁ, …., HABRÁ MAS SITIOS, TERCERA PERSONA DEL SINGULAR. GRAMATICA ESPAÑOLA: HABRÁ MAS

  • ppCARLITOS dijo:

    Ja ja ja, ese es mi respuesta Lola.

  • revolucion es no mentir dijo:

    Lola, ojala la fibra nos de la opcion de tener acceso a esas psibilidades

  • Eduar dijo:

    jajajjajajaja lola soñar no cuesta nada, sientate a esperar que eso suceda NUNCA!!! ojala y pudiera ser , pero no pierdas las esperanza algun dia sera

  • Michael Zarosa dijo:

    No creo que aqui exista respuesta para lo que preguntes, si quieres una respuesta de un optimista, creo que al menos, si se nos da oportunidad de conexión a internet (con todo esto de la llegada de la fibra optica), hemos avanzado un 80% respecto a las posibilidades que tenemos ahora, pues de ahi se deriban muchos servicios a lo que aspiras… creo de que no exista una infraextructura no es motivo para seguir limitandonos, pues se pueden contratar compañias chinas (o cualquiera asiatica) que al proveer la internet o todos, ellos se encargan de la conectividad…

  • Lecaro dijo:

    Lola B. estoy igual que usted… no entiendo como algo tan importante para nuestro pais como es este cable, y no se sepa nada de el desde el mismo dia 9 de feb. que decian por aqui mismo en cubadebata… ya el cable llego a cuba… Si mal no recuerdo se decia que quedaba en funcionamiento en Junio, yo he pensado mucho en escribirle a todos los medios de prensa nacionales al respecto…

    Tambien puede ser que hayan dado alguna informacion y no la hayamos recibido…

    saludos

  • freddy dijo:

    Saludos Lola:
    todos estamos esperando las respuesta de lo que tú preguntas, ojala pronto la tengamos.
    cuidate.

  • LGS dijo:

    Me sumo a la duda de Lola y también me gustaría una respuesta convincente

  • Mary dijo:

    Me uno a los planteamientos de todos los que lo han realizado en este sitio, sobre que pasará con el cable y las posibilidades que tengamos los cubanos de aqui de poder tener iguales derechos de comunicación y conexión que posee una minoría. A los trabajadores y profesionales en todo el país que nos piden y con gusto estamos dispuesto a dar para mantener este sistema y mejorarlo, nos limitan cada vez más y no tenemos la oportunidad de poder entrar en paginas Web para buscar información actualizada de ciencia, técnica y tecnología que se mueve en el mundo entero.

  • Igancio dijo:

    Hola espero alguien le escriba a algún periodista de la zona oriental a ver si comenta algo de como marcha todo, o es que seguimos con el secretismo? de verdad que no sé como el tema de cable de Fibra Optica que más del 80% de la población esta esperando a ver que pasa cuando entre en funcionamiento, halla pasado por alto y que ningun periodista se halla interesado en esa notica.

  • YMOR dijo:

    Pienso que va será un poco difícil lo del acceso a internet, y más con la guerra informática que EE.UU está ejecutando, bien sabe que un país se puede desestabilizar de esta forma así que debemos de tener mucho cuidado, por cierto me encantaría vtener acceso a este tipo de servicio y no solo por el conocimiento sino para compartir con personas de otra cultura e intercambiar ideas, y quizás sumar más amigos extranjeros a la causa de Cuba. Saludos

  • TeRRus dijo:

    Me sumo a todos uds con la duda que tienen acerca del estado y las posibilidades que nos brindará ese cable de fibra óptica.Esperemos que almenos se nos permita publicar sitios aunque sea de acceso nacional nada más.

  • El Cubano dijo:

    Hay muchas esperanzas con el cable de fibra optica, pero hay mucho silencio sobre el cable. Porque no se da definitivamente informacion sobre el estado de intalacion y los planes de uso que tiene el ministerio de comunicaciones e informatica para este nuevo y avanzado acceso a la red de redes. Cuales son las posibilidades reales de que lleguen estos servicios a la poblacion y no solo a una minoria, las opciones de mejorar la infraestructura nacional y el tiempo requerido para ello. En fin les pido a todos los periodistas que puedan informarnos sobre estas interrogantes y muchas mas sobre el tema, que hagan todo lo posible para brindar la informacion necesari al respecto

  • Albin dijo:

    YA ES HORA DE DEJAR DE ACTUAR Y PENSAR POR EL PUEBLO CUBANO. NOSOTROS LA MAYORIA, EL PUEBLO, QUE SOMOS LA REVOLUCION, PEDIMOS ESTOS SERVICIOS. SE CONOCE QUE A NIVEL MUNDIAL LOS ESTADOS UNIDOS HACE UNA GUERRA MEDIATICA CONTRA TODO GOBIERNO QUE NO RESPONDA A SUS INTERESES Y NADIE MEJOR QUE LOS CUBANOS LO SABEMOS. SOMO UN GRAN PUEBLO QUE ESTA BIEN EDUCADO E INSTRUIDO, NO ES TAN FACIL ENGAÑARNOS ASI QUE HAY QUE PERDER EL MIEDO A LA DESINFORMACION. ESE ES UN METODO PARA LOS AMERICANOS NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS LIBRES Y QUEREMOS LIEBRTAD DE CONOCIMIENTO Y ACCESO A LA RED DE REDES. ES NECESARIO SE NOS PONGA AL TANTO DE LA VERDAD DE ESTE TEMA DEL CABLE DE FIBRA OPTICA. CUANTO NO PODRIAMOS HACER POR CUBA SI TODOS LOS CUBANOS SE EXPRESARAN POR LA RED Y EL MUNDO CONOCIERA DE MANOS DE SU PUEBLO LA VERDAD QUE VIVIMOS. TENEMOS UN GRAN POTENCIAL ATADO DE MANOS.

  • Victor Manuel dijo:

    Supongo que los problemas derivan entorno al tema de la instalación y sus costos.

    Debemos ser inteligentes, internet es una herramienta fundamental para el desarrollo, el problema es que los enemigos de la revolución lanzaran feroces campañas contra la revolución, pero sinceramente pienso, “acaso van a contar algo nuevo?” ya todos somos mayorcitos y como dice la canción de Buena Fe “no estamos pa’jueguitos de indios y conquistadores” hay que asumir que tendremos una vez mas que enfrentarnos con criterio y verdad a los enemigos de la revolución y Cuba, simplemente otra batalla mas.

    Quiero comentar otro asunto y es que tampoco debemos sobre-explotar esta herramienta, internet a veces deshumaniza las relaciones osea que tengamos criterio por favor, no me gustaría millones de adictos a internet sin ver el sol de la calle como sucede en muchos países.

  • Victor Manuel dijo:

    Debemos informarnos todos mejor, acabo de leer la información:

    El cable ha finalizado el tiempo de prueba y entrara en pleno funcionamiento durante el ya presente mes de Julio.

    Según el ministro de comunicación de la república bolivariana de Vzla. Andres Izarra, el proceso se llevara a cabo en los tiempos establecidos.

  • Yanet dijo:

    Hola a todos, bueno realmente creo que se ha dejado de hablar del tema de la fibra óptica, tenia entendido que en junio ya estaría funcionando, pero no he sabido nada más, alguien tiene alguna noticia sobre esto???
    Saludos
    Yanet

  • El Hobbit dijo:

    Yo, en realidad, no tengo muchas esperanzas con el famoso cablecito. Pero como te digo una co, te digo la o: Ojalá me equivoque…

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también