- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Habrá más dominios en la Internet

internetLa junta directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) ha aprobado un incremento en el número de terminaciones de nombres de dominio, conocido como dominios de nivel superior genéricos (gTLD), que es actualmente de 22. 


Como resultado de la decisión tomada el lunes por la junta directiva en una reunión en Singapur, los usuarios de Internet pueden empezar a ver las nuevas extensiones de nombre de dominio, además de los más conocidos .com, .org y .net. La list de 22 nuevos dominios gTLD, incluye también algunos dominios a nivel de país como .uk y .in


La medida no sólo beneficiará a las empresas, sino también las regiones y ciudades que ahora pueden utilizar las extensiones de dominios más relevantes a su nombre, declaró Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de la India (ISPAI).

La decisión respeta los derechos de los grupos para crear nuevos dominios de nivel superior en cualquier idioma y escritura, aclaró la ICANN, en un comunicado.


La votación de la junta fue de 13 votos para la aprobación, una oposición, y la abstención de dos.


Los nombres de direcciones de Internet podrán terminar con casi cualquier palabra, en cualquier idioma, lo que ofrece a las organizaciones de todo el mundo la oportunidad de comercializar su marca, productos, comunidad o causa en formas nuevas e innovadoras, declaró la ICANN.


Las solicitudes de nuevos gTLD se aceptarán a partir desde enero 12 hasta abril 12 del próximo año.