Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataca la OTAN la casa de un líder histórico en Libia

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 9

libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevó a cabo ataques aéreos a primera hora del lunes contra la casa de El-Khweldi el-Hamedi, un miembro de la dirección histórica de la ciudad de Sebrata, situada a unos 80 kilómetros al oeste de Trípoli, anunció el portavoz del gobierno libio Moussa Ibrahim.

Ibrahim dijo a Xinhua que al menos 13 personas murieron por el ataque aéreo de la OTAN, incluyendo la mujer y el hijo de Hamedi, y otros diez civiles, pero que Hamedi ha sobrevivido.

La OTAN ha reforzado recientemente su presión militar contra el régimen del líder libio, Muamar Gadafi, para que deje el poder.

Las autoridades libias han afirmado de manera continua que los ataques aéreos de la OTAN han dañado las instalaciones civiles y han matado a cientos de civiles.

Las cifras más recientes del Ministerio de Salud de Libia muestran que856 civiles han muerto por ataques aéreos de la OTAN desde marzo.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Hasta cuando la comunidad internacional seguirá permitiendo que la OTAN y sus jefes garroteros de los Estados Unidos continuen bombardenado y cecando cuando lugar les sea de su antojo.
    Unamonos todos y hagamos desaparecer a estos malechores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La OTAN es una verguenza universal.
    Cuando EE.UU. y Europa entran en guerra lo primero que hacen es tirarse los trapos sucios al aire y se le descubre la pudredumbre que hay en el seno de la burguesía universzal.

    Este capitalismo que aflora en la última década huele a muerto y ya casi que acaban con los árabes y con los musulmanes a su manera.

    Los imperiales vive del subdesarrollo yu no hay intención de cambiar las cosas. De no existir el imperio a quienes iba el tercer mundo a venderle los metales y la energía y los alimentos.

    Los infelices venden las materias primas y luego conpran los productos transformados cien veces más caros y encima de ello les venden las armas y le entrenan los delincuentes.

    Cada muerto del tercer mundo está valorado en millones de toneladas de petróleo, de estaño, de cobre, de cobalto, de manganeso, de tanta miseria vive el mundo burgués, desde que en el siglo XIX se asaltara la Bastilla y comenzaran a tragarse el mundo.

    Los trabajadores tienen que volver a la carga, con sus hijos, sus familias, sus mujeres y sus niños, a finde cuentas son los verdaderos dueños, solo el trabajo creaa riquezas y el talento solo brilla cuando el obrero materializa lo que hace con sus manos.

    Qué verguenza esa OTAN y que peor verguenza ese regimen mundial burgués que no termina con el mundo porque no hay quien se lo compre sino lo vendían y se mudaban a otra parte.

  • bertha fernandez dijo:

    QUE AYUDA HUMANITARIA ES ESA MATANDO A GENTE INOCENTE O SEA QUE AHORA LA ONU AUTORIZA APODERARSE DE LOS PAISES DESTRUYENDOLOS POR EL AIRE CON AVIONES SIN PILOTOS PARA DESPUES APODERARSE DE SUS RIQUEZAS Y ESOS PUEBLOS QUE NO TIENEN DERECHOS HUMANOS NI SE LES RESPETA LA SOBERANIA. FUERA LOS INVASORES DE LIBIA VIVA EL PUEBLO LIBIO

  • Juan Evelio Bustamante dijo:

    LOS VAQUEROS DE LA “OTAN”Y SUS APETENCIAS DELICTIVAS

    Viendo con indignación, y vergüenza de género, los acontecimientos que están desarrollándose en Libia, en donde una Historia de las escritas, por un celebre novelista Español, llamado “Marcial Antonio Lafuente Estefanía”, me hace recordar muchos de sus prólogos, “Póker de seis”, dijo, mientras Brown se preparaba para mostrar sus cartas. Selman apuntó cuidadosamente, y disparó a Hardin en la cabeza. La bala del .45 salió por un ojo y, mientras el cuerpo de Hardin se deslizaba hacia el suelo, Selman disparó una y otra vez, fallando totalmente al principio, y luego alcanzando al ya muerto hombre en el brazo derecho y el tórax.”. “George Campbell, un amigo de Hale, desenfundó su arma y comenzó a retirarse del escenario, murmurando “ésta no es mi lucha”. Probablemente Campbell sólo estaba cubriendo su retirada, y no pretendía disparar. Apuntar un arma aunque sólo fuese en la dirección general del comisario de las dos pistolas era algo decididamente tonto y poco saludable. Stoudenmire le disparó, dejando cuatro hombres muertos en 5 segundos, 3 de ellos víctimas de 3 balas del Colt del comisario”. Estas son algunas Historias que sirvieron de prologo a esas Novelas, que hoy ya dejaron de ser novelas y se convierten nuevamente en una Realidad. Un total de 11 delincuentes, Pistoleros Modernos, (con aviones y armas nucleares), se reúnen en la frontera de un Pueblo (Nación), para planificar, como será tomado en su totalidad, y como serán repartidas sus riquezas. Estos criminales comandados como siempre, por el Tío SAM, solo recibirán una pequeña cuota del total del tesoro por hurtar. Hay un asiático, probablemente dueño de alguna Lavandería, que decidió dejar su antiguo oficio, para pasar a formar parte de la banda de los “Despreciables”, como debería de ser llamada la “ONU”. Sam, como siempre haciendo alarde de su inteligencia criminal, deja descansar sobre el nombre de la organización, todo el peso de la responsabilidad del ataque por consumarse, aunque los poblados vecinos, ya saben quien es el jefe de la Banda. La descripción de los paskines lo señalan como un Hombre: de tez negra o muy oscura, cabeza larga, frente más o menos abombada, nariz chata y ancha, ojos oscuros, labios gruesos, pelo negro y muy rizado, estatura y piernas altas. Y su verdadero nombre es “Barack Hussein Obama II”, quien se ha hecho famoso por su fantástico robo a “Alfred Bernhard Nobel”.
    Esta banda de “Delincuentes Internacionales”, organizados bajo el “seudónimo”. De la “ONU”, posee también, otra organización, la cual llaman “OEA” y cuya dirección esta sujeta a las órdenes del mismo malandro, “Barack Hussein Obama II”, ambas organizaciones se han dado a la tarea de intervenir en cuanta nación prospera y en desarrollo exista en la comarca, solo basta que los pobladores de esas naciones se nieguen a pagar los “tributos”, impuestos por estos criminales, para que les sea aplicada la receta del atraco y de la invasión. Lamentablemente y como en todo pueblo del viejo Oeste, en estas Naciones existen cómplices de esas “Bandas de Vaqueros y Asaltantes Criminales”, (como el Barbero, El Cantinero, y una que otra Prostituta)
    En nuestro caso, tenemos unos empresarios ladrones (Zuloaga), (Polar), (Globovision), (El Nazional) alguna ves, con “c”. y alguna madama, como el Teodoro Petkoff Maleç, Julio Borges, Henry Lisandro Ramos Allup, Manuel Antonio Rosales Guerrero, y en general, una bancada de oposición
    minoritaria, en la asamblea Nacional y la cual fue Electa por un Grupo de ciudadanos Atemorizados, por la “Banda Internacional de Delincuentes Y Asaltantes y Criminales”, quienes a través de campañas mediáticas, bien dirigidas pero con muy poco éxito, han logrado captar un grupúsculo de ciudadanos, que como ovejas se están dejando conducir directamente al corral donde después serán trasquiladas por el mismísimo “Tío Sam”, y sus secuaces, claro esta , (eso es un supuesto negado) pues en esta comarca, en este Territorio, tenemos un “comisario” el cual no permitirá jamás, que La Banda de Criminales y Asaltantes, le ponga una mano encima a su territorio, y para eso cuenta con los pobladores que lo eligieron, una y otra vez en ejercicio Libre y Democrático. Ya estos delincuentes Internacionales, están preparando el escenario, ahora cuentan con la ayuda de unos estudiantes, a los cuales les Ordenaron cocerse la boca, y mantener una falsa huelga frente a la sede de la organización criminal “OEA”, la otra cara de la “OTAN”, organizaciones estas, que sirven de aval a sus atracos é invasiones.Ya los Vaqueros de la Comarca Estadounidense, acabaron con sus poblaciones Originarias, esta mezcla pérfida de Anglosajones (yanquee) y Vikingos ligados con una mezcla, de la peor “ibérica” y “galos”, no dieron tregua hasta exterminar a las poblaciones de Sioux, Cherokee, Navajo, Iroqueses, se vanagloriaron de esas matanzas y hasta crearon héroes, como un General George Armstrong Custer, especialista en tales matanzas y al igual al igual que a los de ahora , también les llegara la hora, de pagar por sus horribles crímenes cometidos
    Juan Evelio Bustamante M-

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    RESÚMEN “FORISTA”

    BOLETIN NOTICIAS DEMOCRACY NOW.

    Lunes 20 de Junio de 2011

    Aviones de la OTAN bombardearon una casa de un área residencial de Trípoli y mataron a nueve civiles, entre ellos, dos bebés. Funcionarios libios dicen que hay otras dieciocho personas heridas. La OTAN admitió que había realizado el ataque pero adjudicó el bombardeo a una “falla en el sistema de armamento”. Un vocero del gobierno libio describió el ataque de la OTAN como un “intento patético (…) para quebrar el espíritu de la gente de Trípoli”.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Corrijo un error en mi anterior comentario. La Bastilla fue asaltada en 1789, fines del siglo XVIII. Mis disculpas lo otro viene acorde a lo que pienso.

  • OBSERVADOR dijo:

    QUIEN PARA ESTO, COMO SE PUEDE DETENER SEMEJANTE BARBARIE, AHORA PERSEGUIRAN A TODOS LOS LIDERES HISTORICOS CON EL FABULOSO METODO SELECTIVO DE ASESINAR, Y EL OBAMA ESTE CON UN PREMIO NOBEL, ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE LOS QUE INFELIZMENTE TOMARON ESA DECISION

  • AMEDEROS dijo:

    Nobel de la paz?
    Nobel por el premio o por noveles metodos de hacer guerr encubierta? eso es el premio almejor postor….
    CON LA CARITA QUE TIENE ESE NEGRO, DICEN QUE EL DIABLO SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ. los primeros diablos son los que dan el premio.

  • Estrada Yordi dijo:

    Si sigue la OTAN como va, no quedan lideres en el mundo,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también