Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hijos adoptivos de dueña de Clarín aceptan pruebas voluntarias de ADN

| 4

hijos-duena-clarinLos dos hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, la mayor corporación de medios en Argentina, aceptaron realizarse un examen voluntario de ADN ante la sospecha de que pudieran ser hijos de desaparecidos apropiados en la dictadura, informó el viernes su abogado.

Marcela y Felipe Noble Herrera decidieron someterse a un nuevo examen de ADN para “hacer cesar ese estado de angustia frente al planteo de sus propios derechos”, dijo a los periodistas su abogado, Horacio Silva.

Los jóvenes aceptaron hacerse las pruebas cotejando todas las muestras de los familiares de desaparecidos durante la dictadura (1976-1783) depositadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), luego de que el Tribunal de Apelaciones argentino decidiera hace dos semanas limitar la comparación con casos hasta julio de 1976.

“Decidieron, por motivos personales, realizar el estudio con toda la base existente” en el BNDG, dijo Silva.

En su fallo, el Tribunal de Apelaciones había confirmado una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín (periferia noroeste de Buenos Aires) para que los jóvenes fueran sometidos a un examen compulsivo de sangre, según lo autoriza la ley.

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo sospecha que los jóvenes sean hijos apropiados que nacieron durante el cautiverio de sus padres en el régimen militar.

Unos 500 bebés, hijos de desaparecidos, fueron robados y apropiados durante la dictadura, según las Abuelas, cuya labor ha permitido encontrar a 103 de ellos que recuperaron su identidad. Unos 30 mil opositores desaparecieron durante la dictadura, según organismos defensores de derechos humanos.

(Tomado de Afp)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MAS CLARIDAD PARA ESTA GRAN TRAGEDIA QUE VIVIO NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.

    ESTO PODRIA SUMAR OTRAS INICIATIVAS QUE DEN LUZ Y UN POCO DE PAZ A ESTAS MADRES

  • nicolas vazquez dijo:

    Falto explicar en esta nota que hace diez años que las abuelas de plaza de Mayo vienen luchando contra una corporación monopolica cómplice de la dictadura y dueños de papel prensa, diario clarín, y casi todos los medios de comunicación de la Argentina que lo único que tratan de hacer es des informar al pueblo de los grandes cambios que esta viviendo nuestra Patria. Justicia y verdad, eso pide el pueblo. Un abrazo grande a nuestros hermanos Cubanos. Patria o Muerte.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Me parece oportuno el aporte de Nicolás Vázquez, pues simboliza la parte medular de cambios todavía pendientes en nuestros países.
    El centro de este caso, es un Poder Judicial que mantiene aun a juezas y jueces-hiena, que pueden ser “alquilados por hora” por parte de los grupos de poder.
    Es el mecanismo que, en este caso, le sigue proveyendo impunidad a la jefa del Grupo Clarín/Cablevisión, Ernestina Herrera de Noble, quien en su carácter de cómplice civil de las tiranías militares de Argentina, y a través de oportunos mandaderos serviles, pidió al almirante Emilio Massera “dos hijos” paridos por madres que fueron secuestradas y “desaparecidas” por los militares.
    El pedido de “dos hijos”, fue argumentado por Ernestina “para el caso de que uno de ellos muera…”. Es apenas una anécdota que deja entrever los alcances de su monstruosa personalidad.
    El “status” de Ernestina Herrera de Noble, antes de ser nombrada como “madre adoptiva”, es la de “mujer apropiadora” de dos criaturas, cuyos padres fueron sacrificados bárbara y sádicamente por los compinches criminales, a quienes ella favoreció desde sus empresas corporativas (fascistas) y de quienes recibió impunidad.
    Una impunidad que, ahora en democracia, todavía persiste por la permanencia de las y los magistrados-hiena. La hiena es la fiera que se alimenta, masticando a sus víctimas cuando todavía están con vida.
    Marcela y Felipe (por ahora, con los apellidos Noble Herrera), antes de figurar como “hijos adoptivos” de Ernestina Herrera de Noble, fueron Hijos de la Barbarie cívico-militar de la Tiranía.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Ojalá se demuestre que las Madres de Plaza de Mayo tienen razón. Es que estos malditos son capaces de manipular hasta este tipo de resultado.
    Tienen poder e influencia.
    Y hasta desconfío que estos jóvenes hayan optado en forma voluntaria el ADN. Como dice el viejo dicho popular “cuando la limosna es grande…..”
    Y llegado al caso que ellos comprueben su identidad y que la madre apropiadora fue cómplice de la otrora barbarie militar y que estos mataron a sus madres biológicas, ¿como sera que estos hijos reaccionarían?
    Que la verdad salga a la luz.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también