Inicio » Noticias, Política  »

Obama no cambió nada para negros y latinoamericanos, dice Danny Glover

14 junio 2011 | 4

danny glover 050211El actor estadounidense Danny Glover afirmó en La Habana que la llegada al poder de Barack Obama no cambió la marginación que sufren negros y latinoamericanos en Estados Unidos, agravada con la crisis, según una entrevista publicada este martes.

El hecho de tener un presidente negro (…) no ha traído ventaja alguna para los afroamericanos. Lo cierto es que negros y latinos son los sectores poblacionales que sufren con mayor rigor el impacto de la crisis”, declaró al diario Granma.

“Se habla de que ya vamos saliendo de los peores momentos (…) estadísticas que hablan del fin de la recesión y el comienzo de la recuperación. Pero esas estadísticas no llegan a los negros y latinos, cada vez más empobrecidos”, subrayó.

El actor negro, de 64 años, estimó que “el problema está en el mismo sistema, que está diseñado sobre bases destructivas“, no sólo en Estados Unidos “sino en buena parte del planeta”.

Vivimos en medio de un derroche material, que confunde el consumo con el bienestar, la acumulación de recursos con el éxito, sin pensar en el daño que nos hacemos. Debemos hacer conciencia sobre esto, porque como sigamos creyendo que el sistema se va a enmendar por sí mismo y resolver estos problemas, estaremos engañándonos y cayendo en una trampa.

Glover, revelado por El color púrpura (1985) de Steven Spielberg y célebre por su dúo con Mel Gibson en Arma letal (1987), visita la isla como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para participar en el seminario “Cuba y los pueblos afrodescendientes de América”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Ya me empieza a preocupar tanta declaración en medios “oficiales” de Glover. Se va a meter en tremendo rollo cuando regrese; que Juanes todavía las tiene malas en Miami.

  • Mariana dijo:

    Obama lo dijo bien claro, que no iba a representar los intereses de las minorías, y a nivel mundial, que no le pidan cosas para el bien del mundo, pues él representa los intereses de sus electores y de quienes le han dado dinero para su campaña…

  • elvis dijo:

    Estados unidos necesitan tener unos cuantos Danny Glover con una imagen real de Cuba y del mundo. Es un excelente embajador de Buena Voluntad y defensor de los sectores más reprimidos por un racismo que aún existe a pesar del desarrollo de la sociedad norteamericana.

  • Juan Luis dijo:

    Hace tiempo que no me engañan. Me deje engañar cuando me di cuenta que esto es un imperio, y como tal, esta gobernado por emperadores. Digan lo que digan, Obama es el emperador del momento. Los emperadores nada mas que le importa es beneficiar a la elite pequeña del imperio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también