Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y Venezuela acuerdan inversiones bilaterales por valor $1 300 millones

| 12

chavezyraulCuba y Venezuela acordaron celebrar la próxima sesión de su comisión mixta a finales de año en La Habana, donde este mes acordaron inversiones bilaterales por valor de 1.300 millones de dólares y profundizaron aún más sus relaciones.

El diario Granma informó hoy que la XII reunión bilateral tendrá lugar en la capital cubana en el último trimestre del año para “garantizar el seguimiento de los proyectos encaminados a cumplir los objetivos sociales de las Revoluciones cubana y bolivariana”.

“Cuba y venezuela profundizaron aún más sus relaciones, que crecen cuantitativamente, y también cualitativamente, por estar basadas en la cooperación desinteresada y el beneficio mutuo”, resaltó Granma sobre los resultados de la XI comisión celebrada en La Habana entre los días 8 y 11 de junio.

En esa reunión ambos Gobiernos establecieron un programa de colaboración para 2011 que comprende la firma de 100 contratos para la ejecución de 116 proyectos, con un valor estimado de 1.300 millones de dólares.

Los nuevos contratos abarcan sectores estratégicos como los de energía, construcción, transporte, comunicaciones, cultura, deporte, alimentación e información, y áreas sociales como educación y salud.

Granma indicó que esos convenios preceden a la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas en julio próximo, por lo que el Acta Final de la reunión mixta destacó la creación del nuevo organismo como un “ejercicio de verdadera independencia sin injerencias ni dictados extrarregionales”.

El documento final también rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal petrolera PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán y las consideró una “flagrante violación de la soberanía venezolana”.

La celebración de la comisión mixta coincidió con la visita de trabajo que el presidente venezolano Hugo Chávez inició el pasado 8 de junio a Cuba, donde dos días después tuvo que ser operado de urgencia a causa de un absceso pélvico.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY PERO MUY BUENO.
    AMERICA ENTERA DEBE UNIRSE Y UNIRSE CON UNA SOLA MONEDA QUE PUEDE SER MAS FUERTE QUE EL EURO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Los indeseados vecinos del norte,llevan en el higado una herida de mas de 50 años y le agregamos un punto de saturacion por cada año,esta noticia es sal y vinagre para esa herida,al infierno los del norte y sus lacayos. Aca seguimos contruyendo nuestro futuro a lo cubano y con estos acuerdos ambas partes se beneficiaran,muy saludable para nuestras economias y de seguro en beneficio de todos.VIVAN PUES LOS LAZOS DE HERMANDAD ENTRE VENEZUELA Y CUBA.

  • Orlando dijo:

    Me enteré de buena tinta que entre los acuerdos firmados está el de la supresión por parte de Cuba de la moratoria ad infinitum del permiso de salida para familiares de médicos cubanos en Venezuela que hayan desertado… en otras palabras, que los hijos de esos médicos podrán en breve reencontrarse con sus padres en cualquier pais, incluido USA, rompiendo así con largos años de espera impuesta por el gobierno cubano a manera de castigo por la alevosa actitud de sus progenitores.

    ¡Qué gran día para nuestra Patria!

  • Carlosglez dijo:

    Muy bien por Cuba -Venezuela como sueño que llegue el momento en que yo pueda conocer america en motocicleta como lo hizo nuestro querido comandante Che.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    ESTE CONVENIO ASÍ COMO TODOS LOS CONVENIOS BILATERALES DENTRO DE LOS PAISES DEL ALBA SON MUESTRA DE LO BENEFICIOSA DE LA COLABORACIÓN CUANDO SE ALCANZAN LA VERDADERA INDEPENDENCIA.
    MUY DISTINTO CUANDO LAS TRASNACIONALES CON EL CANTO DE SIRENA DE LA AYUDA AL DESARROLLO DE ESOS PUEBLOS UTILIZAN UNA MANO DE OBRA Y MATERIAS PRIMAS MÁS BARATA QUE LES PERMITEN CRECER LA PLUSVALÍA, CVONSIDERO QUE ES MUY BUENO SEÑALAR QUE LOS PRÉSTAMOS GUBERNAMENTALES ERAN SOBRE LA INFRAESTRUCTURA QUE SON NECESARIAS PERO NO RINDEN GANANCIA CONQUE AMORTIZAR LA DEUDA Y NOS EMPEÑAN A LARGOPLAZO, AHÍ LA TRISTE HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA QUE PADECEN NUESTROS PUEBLOS Y QUE FIDEL SEÑALÓ IMPAGABLE PORQUE HAN EXPLOTADO A NUESTROS PUEBLOS, SE HAN ENRIQUECIDO Y NOSOTROS MÁS POBRES Y ADEMÁS ENDEUDADOS.
    ESTAMOS A LAS PUERTAS DE CONOCER UN SOCIALISMO DONDE EL HOMBRE NO ES UNS FICHA DE DOMINÓ SINO UN SER HUMANO Y PENSANTE.ULLOA.

  • juan dijo:

     Relaciones, acuerdos, negociaciones, diplomacia, compromisos, respeto, etc… todas esas palabras que se han vuelto obsoletas para los usamericanos en America Latina, fueron remplazadas por golpe de estado, armas, invasion, guerra, represion, etc por decadas.
    Y representan la diferencia entre la vida y la muerte, entre el Norte y el Sur, entre un pais rico y uno pobre, pero el equilibrio y la convivencia a la que la humanidad esta condenada son la mision que se han propuesto lideres como el Presidente Chavez y tenemos que apoyarlo.

  • Jorge S. Menendez Pérez dijo:

    Mensaje de un cubano sencillo al hermano pueblo de venezuela:
    Hermanos venezolanos:
    Como saben, nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, está atendiéndose con médicos cubanos en mi patria. Personas malintencionadas vierten criterios en contra de este acontecimiento,haciéndole el juego al Norte revuelto y brutal que nos desprecia. Otras, preocupadas, como es lógico, de que su presidente se encuentre en esta situación, lejos de su patria.
    Desearía que les llegara a todos los hijos de Bolívar, el orgullo que sentimos los cubanos de que Chavez esté entre nosotros. Nada de preocupaciones. Chavez es tambien un poquito nuestro. Aquí está bien cuidado por nuestros médicos, y por legiones de cubanos que no permitirán que ninguna mano peluda pueda hacerle daño.
    Un abrazo afectuoso para todo el pueblo venezolano.
    Jorge

  • Marlen Napoles dijo:

    El gran lider de nuestra américa toda se recupera aunque los que insisten en lamer las botas del imperio se revuelcan esperando lo peor. Mientras tanto America latina se fortalece.
    Chavez tomó la bandera de la independencia y unidad latinoamericana de la mano de nuestro invicto e insuperable comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
    Nos corresponde a nosotros como cuerpos blindados velar por la continuidad de todos los procesos revolucionarios en la región. Contamos contigo Comandante Presidente Hugo Chávez estamos a la orden, todos los pobres de la tierra están contigo, con Fidel no han podido y eso duele, con usted tampoco, eso duele mucho más…. pero a todos los que caminamos a su lado nos tranquiliza, esperamos su pronta recuperación y su pronta llegada a nuestra otra patria, Venezuela.
    Desde venezuela, colaboradora cubana, Misión Cultura Corazón Adentro Misión Socialista.

  • victor dijo:

    Buenos días! para el sr. carlo glez !! me gustaría acompañarlo en su periplo por Latinoamérica !! !!y visitar la represa de itaipu !! Soñar no cuesta ¡! Verdad ¡!

  • Carlosglez dijo:

    victor ya somos 2 PUES ADELANTE TE ESPERO AMIGO.

  • próspero dijo:

    A todos mis hermanos de Cuba.

    Si con el inmundo, criminal e infame bloqueo a la isla gloriosa, han podido construir un verdadero sistema de salud, acorde con los requerimientos de la humanidad. Veo columbrar el maravilloso futuro que le depara a su pueblo, las relaciones que hemos establecido por medio del ALBA, TCP.

    Ustedes se han ganado, a pulso, el título de humanistas. Han estado construyendo una forma distinta de ver al mundo, más no es otra, que el establecimiento de la Buenas Relaciones Humanas, a través del Recto Pensar.

    Ese Recto Pensar, no es tan secillo de comprender. Sólo los hombres de profunda formación humanística podrán atizbar su contenido, por cuanto es una Cualidad del Alma. Sólo los hombres con gran desarrollo evolutivo, pueden expresarlo en forma natural.

    Ustedes y nosotros los Venezolanos, estamos construyendo con nuestra simiente, al hombre nuevo. Ese hombre que ocupará en toda su extensión territorial, a la América toda. Que no será blanca, ni negra; sino producto de la unificación de todos. Con un criterio más incluyente, abarcante. Expresará el Amor; tal como ustedes lo manifiestan al mundo.

    Reciban Bendiciones hermanos.

  • Marlen colaboradora cubana desde Venezuela dijo:

    Viva Cuba y Venezuela.
    Juntemos las manos y caminemos apretados junto al presidente Chávez quien necesita más que nunca de nuestra inquebrantable lealtad, solo la unidad de las ideas nos hará invencibles.
    Estamos venciendo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también