Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselecciones de béisbol para venideros torneos internacionales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 157

beisbol-cubanoLa Federación Cubana de Béisbol completó hoy los 92 peloteros que - además de participar en varios torneos foráneos- formarán la cantera para los principales compromisos internacionales del año: el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Higinio Vélez, presidente de la Federación, dio a conocer los dos grupos preliminares que tributarán a los equipos del torneo Challenger de Canadá y los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ambos en julio próximo.

Los dos grupos están compuestos por 35 peloteros, quienes juntos a los 22 que viajarán próximamente para la justa de la ciudad portuaria de Rotterdam (Holanda), representan la cantera para los compromisos de mayor nivel.

Estas preselecciones dadas a conocer hoy están integradas en cada caso por cuatro jardineros, 12 jugadores de cuadro, seis jardineros y 13 lanzadores.

Los que buscan hacer el grado para el Challenger, previsto del ocho al 18 de julio en la ciudad del mismo nombre, comenzaron la preparación este lunes en Ciego de Ávila bajo la dirección del campeón nacional Alfonso Urquiola.

Por su parte, los que aspiran a viajar a tierra venezolana se concentrarán a partir de mañana en Sancti Spíritus, con el cienfueguero Iday Abreu como timonel.

También se conoció que los integrantes de los tres grupos toparán entre ellos a puertas cerradas en el estadio Latinoamericano durante toda su preparación.

De igual forma, la Comisión Nacional de Béisbol anunció que estudia la posibilidad de celebrar entre los días cuatro y siete de julio varios encuentros de exhibición en el parque Latinoamericano, oportunidad perfecta para poner en acción las nuevas luces del Coloso del Cerro.

Los afortunados que buscarán retomar el título mundial en Panamá serán 24, mientras que a la cita mexicana podrán asistir solo 20 jugadores.

De estos tres torneos saldrán los 35 peloteros que a partir del 20 de agosto se prepararán con vistas a incluirse en las nóminas al Campeonato Mundial y los Juegos Continentales.

    1. Preselección para el Challenger

      En el Challenger, los cubanos rivalizarán con seis conjuntos: Japón, Estados Unidos, Taipei de China, Bahamas, Tigres de Beijing y los anfitriones.

      El equipo de Cuba, campeón de la pasada edición, jugará el juego inaugural frente a los Tigres de Beijing, según refiere el sitio web del certamen.

      A continuación la preselección:

      Receptores: Ariel Pestano, Yosvani Alarcón, Roberto Borrero y Adir Ferrán.

      Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Yunier Mendoza, Dayán García, Hector Olivera, Yeison Pacheco, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Dainer Moreira, Rudy Reyes, Yuliesky Gourriel y Yunior Paulmier.

      Jardineros: Alfredo Despaigne ( GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Serguei Pérez (IND), Joaquín Carbonell (SCU) y Yoelvis Leyva (CFG).

      Lanzadores: Norge Luís Vera (SCU), Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (HAB), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Wilber Pérez (IJV), Yoelkis Cruz (LTU), Odrisamer Despaigne (IND), Jonder Martínez (HAB), Julio A. Martínez (PRI), Danny Betancourt (SCU), Robelio Carrillo (VCL), y Alberto Soto La O (GRA),

      Dirección: Alfonso Urquiola (Director PRI), José R Medina (Auxiliar PRI), Amado Zamora (Auxiliar VCL) y Javier Gálvez (Entrenador de pitcheo MAY).

  • Preselección para los Juegos del ALBA

    Los Juegos del ALBA están previstos del 17 al 30 de julio en Venezuela, con acciones deportivas en 10 estados del país suramericano.

    A continuación preselección de beisbolistas cubanos:

    Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Eriel Sánchez (SSP), Rudelis García (SCU) y Lorenzo Quintana (PRI).

    Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso (LTU), Yoenni Southeran (GTM), Ernesto Molinet (HAB), Juan Carlos Torriente (IND), Mario Jorge Vega (CAV), Danel Castro (LTU), David Castillo (PRI), Aledmis Díaz Serrano (VCL), Dainer Gálvez (IJV), Michel Enrique (IJV), Jorge Luis Barcelán (MET) y Raúl Gonzalez (CAV).

    Jardineros: Yoenis Céspedes (GRA), Reutilio Hurtado (SCU), Jorge A. Jhonson (LTU), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU) y Liván Monteagudo (SSP).

    Lanzadores: Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Noelvis Entenza (CFG), Miguel Lahera (HAB), Alexander Rodríguez (GTM), Yormani Socarrás (CMG), Pavel Pino (MET), Ian Rendón (IND), Yulieski González (HAB), Yohán Hernández (MTZ), Alain Tamayo (GRA), Alain Delá (SCU) y Lander Moreira (GTM).

    Con información de la AIN y el sitio de la FCB

    Se han publicado 157 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • lazaro miranda dijo:

      OTTO: brother, mira el último comentario publicado por el tal ADRIEL. eso lo escribio despues de haberle hecho la pregunta que le hiciste y después de que varios foristas lo hayan emplazado por la basura que habló sobre irait chirino. fíjate lo que le preguntaron y mira lo que ese hombre ha respondido. mira tú que infantilidad y que bobería. ahí te dejo con ese festival de barrabazadas. fíjate además cómo puso la palabra OBSESIÓN. no hay una coma en el lugar correcto, la palabra ENTONCES con acento, la falta de concordancia en ''los Metro''. ni escribir sabe, compadre. y mira el cierre. parte el colofón del comentario. que de cuánto cuánto le bateó irait a freddy asiel. mira de la tabla que vino a agarrarse. allá va eso, mi socio.

      Latino-americano dime si yo padezco de la industrofobia de qué padecen ustedes entónces cuando les cae esa opceción de ganar a toda costa y comienzan a forzarle los peloteros a otros equipos porque tienen que ganar a toda costa, cómo se llama eso. Yo me imagino que para le Serie que viene ya deben haber desrticulado a los Metro para reforzar a los “Leones indomables” que cuando no ganan les da por darle golpe a los equipos. Dime cómo se llama eso. Ah, y una pregunta de cuánto cuanto le bateó Irait a Freddy Asiel.

    • janssport dijo:

      Algo tiene que haber pasado con Ariel Sanchez para que no fuera convocado a la pre, lo conozco personalmente desde que eramos unos chamas pero no he tenido tiempo de ir Jovellanos para enterarme que fue lo que paso porque estoy en la capital provincial y voy poco al pueblo.

    • ELBURRODEBAINOA dijo:

      Irait Chirino
      OTTO , Lazaro Miranda, y otros respetables colegas.

      hay gente por ahi muy ciega al no entender el porqué solo el hecho de ser un buen primer bate , entre los mejores, ya era razón más que suficiente para tenerlo clavado en una de las tres selecciones, porque sencillamente es lo más escaso de nuestar pelota...

      Creo hay mucha gente conceptualmente confundida: no es lo mismo alinear de primer turno(hasta yo o cualquiera de uds puede que se atreva) que ser un "primer bate" al estilo de Luis Ulacia y ahi es donde está el pollo del arroz con pollo; tenemos 15 que batean de primer turno pero solo 2-3 que pueden ser seleccionados para primer bate del grande! coño! entonces por que desaprovechar la oportunidad de incluir al Chirino y a cualquier otro de igual caracteristica...

      a menos que haya alguna cosa que nosotros no sepamos, esa sería la única expicación posible; saludos azules para uds y tambien para los que piensan distinto: es su maletín, pero no concordamos con ellos.

    • latino_americano dijo:

      OTTO,LAZARO MIRANDA,donde esta DARIEL???..ja,ja..seguro cogiendo aire..

      Saludos azules.

    • jose dijo:

      Es increíble que de los 7 primeras bases de los equipos conformados solo 2 sean zurdos, y uno de estos con mucho menos rendimiento que Edilse Silva. Que injusticia. Además en los jardines también hay escases de zurdos y Edilse juega tambien el jardin izq. Además Ariel sanchez, Urgelles, Irait todos zurdos con rendimiento se quedaron. Este ano parece que el Cuba es de bateadores derecho con excep. de Malleta, Duvergel y Cepeda que le quitaron la competencia.

    • Andrés Rodríguez dijo:

      A mi modo de ver las cosas pienso que Malleta está demás, Serguey está de más, Rudy está de más, el Yuli por ahora no se puede estimular, lo ha demostrado, además tiene por delante dos estrellas como Michel y Donal que están por encima de él como de Santiago a La Habana, Mario Vega está lesionado seriamente, por tanto no debe estar ahí. FALTARON Edilse Silva y Ariel Sánchez. Por favor Hinginio como te gusta ser injusto, hasta cuando?.

    • Lautaro dijo:

      Jajaja Otto y Yander entonces todo el revuelo este es porque Yulieski va a Canada donde se concentran las principales figuras del ultimo equipo Cuba y Michel va a Venezuela con solo algunas figuras del último equipo Cuba, como dije antes... que bobería. Caballero que las principales figuras del equipo Cuba vayan a Canada es porque es más rico ir al norte que a Venezuela, seguro que los pesos pesados del Cuba dijeron "oee yo quiero ir a Canada", los Pestano, los Cepeda, los Despaigne, los Olivera, los Yulieski, los Abreu, los Malleta, LOS RUDY REYES, seguro el Yuli de habilidoso le preguntaron a él primero que a donde preferia ir y el dijo "¿yo? pa' Canada" el Miche como no está pa'esa bobería, como ustedes, dijo "oee ¿Venezuela?... Venezuela" además es el torneito más flojo ustedes van a ver como parte la liga y eso le conviene. Así que dejen se ser paranoicos.
      Por otro lado, Otto brother desde cuando tú estás viendo pelota, sabes perfectamente que desde siempre los resultados en la SN son para ganarse un puesto en la Preselección y es ahí donde hay que ganarse el CUBA, además explica cual es la cantidad de diferencia entre los números de Yulieski con los de Michel y Donal Duarte como para decir que los 2 último "YA SE LO GANARON".

      JJ CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU OPS BR CR CI DB BB BI SO BD
      M.E 88 376 304 67 122 .401 .500 29 0 13 .625 1.125 4 4 52 4 62 18 15 17
      D.D 84 362 303 79 108 .356 .456 20 3 21 .650 1.106 9 4 62 8 49 8 21 20
      Y.G 87 390 327 74 111 .339 .436 21 2 20 .599 1.035 3 0 81 11 48 9 17 12

      Si quieres después te pongo las estadisticas de lo que batearon con hombres en base, para que veas como Yulieski se como a Donal por mucho y si analizas bien a Michel Enríquez también se lo come, por eso la diferencia de las Carreras Impulsadas, algo importantísimo ¿o no?.
      Ya el amigo Cesar Caldaso me pidio que refrescara un poco de mentes aquí sobre las actuaciones de Yulieski Gourriel con el equipo Cuba, voy a tener que complacerlo.

      SAludos.

    • K@rlos dijo:

      me encanta este tipo de jelengues de verdad q hay quienes la pasion los ciega; estoy contigo Otto,ese socio habla por hablar... Que hay de verdad en lo de Urgelles alguien pude decirme no creo q sea solo una lesion, Urgelles es el mejor bateador zurdo de nuestra pelota, solo q no cae bien,mi socito Rudy es todo lo contrario,hay otros nombres q dan hasta risa en las preselecciones (carbonell,yoelvis leyva, jeison pacheco)esto es serio? q es lo que mide la CNB? es una burla verdadera.
      Ahh si tenemos motivos para no poner el beisbol de primer nivel internacional piensen un poquito

      Salu2 Azules

    • Roger dijo:

      Será Adriel camarada de Mauri????

    • lazaro miranda dijo:

      LATINOAMERICANO: el tipo se fue con la cola entre las patas. tremendo papelazo ese de decir algo y cuando le piden cuentas, no poder fundamentar lo que con tanta vehemencia afirmo. ese es el centro de nuestro pais, amigo, o mejor dicho, la gente del centro, o mejor aun, algunos del centro, pero este es el protagonista del papelazo mayor, de los tantos que han hecho. ahora mira, escondido. ahorita aparece diciendo que tenia trabajo, o que estaba estudiando para las pruebas y tuvo que salir del foro. tremando estreno.

    • janssport dijo:

      Acabo de escuchar en la transmision del juego de beisbol que hoy entraron a la nomina del equipo que va a los juegos del AlBA a Ariel Sanchez y a Edilse Silva dada por la escases de zurdos que hay en la preseleccion del ALBA, menos mal Higinio ahhh y dato curioso en el equipo que va A Rotherdam no hay zurdos en la nomina.

    • latino_americano dijo:

      Oye ROGER..estaba pensando que quizas el "camarada" y DARIEL sean la misma persona..hummm

      Saludos azules.

      PD:Lazaro Miranda asi es como se tratan a los intrusos!!!..jaaa

    • sergio dijo:

      Los dejo con su discusión pues este año no vi la serie "del Orror" como dicen algunos. Vi que el shortstop de Cuenfuegos está en el equipo a Rotterdam, cuando ese muchahco estabilice su juego, se acabó, será el mejor de Cuba. Lo vi en el latino en juego contra industriales, en la serie anterior, a la del Orror, y lo que metió fue un recital. Bueno sigan con la polemica, eso siempre es bueno, lastima que no pueda opinar. veremos que pasará en todos estos torneos.

    • Azucarero dijo:

      LAZARO MIRANDA, amigo, Rudy Reyes no va al equipo Cuba por estar Anglada, ni tampoco por ser de Industriales, porque si no, iría Urgellés. Rudy va al equipo POR OTRA COSA, y eso lo sabe todo el mundo, él tiene un part-time además de jugar pelota. Cuando se retire, irá con su part-time a otro lugar, pero seguirá en lo mismo. Y como dije arriba con respecto a algunos peloteros: algo me huele mal por ahí.

    • Azucarero dijo:

      ¿Y Urgellés no es zurdo?

    • Seyli dijo:

      Lautaro: Cariño me has quitado de la boca practicamente el comentario, concuerdo contigo plenamente, nada mijo que siempre es la comidilla con Gourriel, eso pasa la envidia los come, ya con otto hable por interno, y me tuvo que hacertar varias cosita, nada mijo que sabes que es bueno y por eso lo molestan tanto, giren para otra parte OK?
      saludos y besitos a todos

    • OTTO dijo:

      LAUTAURO LOS NÚMEROS QUE PONES LO DICEN TODO, DD le saca 17 puntos en average y MICHEL mejor ni hablar, lo pasan en todo solo en las impulsadas pero TODOS saben que YG-10 más conocido como el CR-7 de Cuba lleva a home a los hombres cuando no hace falta, en juegos definidos. Te acuerdas su última vez al bate en esta serie ??, loco estaba por coger su basecita por bola, 2 por el medio y no le tiró ni loco, le temblaban las piernas, sabía que de hacer swing lo más probable es que bateara para doble play como siempre hace a la hora buena, ejemplos sobran y si tú lo sigues no lo podrás negar, se puede amar a alguien peo no ser ciego, bueno penandolo mejor creo que te entiendo pues dicen que el amor es ciego, pero loco eso le queda mejor a la jevita del foro, mi amiga Seyli, pero a tí ????.
      Es muy rico estar 90 juegos sin hacer nada relevante y después venir a una preselección descansado y superar a los demás que tanto se esforzaron, eso es injusto, por eso digo y me mantengo de que YA DD Y ME SE LO GANARON, la SN es lo que debe primar para hacer el grande a menos que el pelotero que se lo haya ganado esté muy pero muy mal, de lo contrario debe ir. To sé que lo escogerán pero no deja de ser una maraña piña o como se le quiera decir, pero siempre buscando un abjetivo que signifique INJUSTICIA. Lo mismo pasa con Rudy y ya lo dije, eso es otro descaro mayúsculo por igual, así de simple.
      Seyli, aclara la cosa, yo lo que te acepté por interno nada tiene que ver con el penco este, eso para mi es tema vedado hasta que demuestre lo contrario, pero dá la casualidad que muchas oportubidades se le han dedo y TODAS pór gusto, si no hubieran otros se podría llevar para ver que tal pero existiendo dos TRONCOS de peloteros como MICHEK y DONAL no es el momento para eso, después odiamos a los que se van del país pero estas actitudes injustas son parte de ese problema en gran medida, pues los peloteros se ven sin otra salida que esa por no tenerlos en cuenta hagan lo que hagan y ellos saben bienn que ´´állá´´ sí que eso no es así, el mejor juega y punto, no el figurín.
      SALUDOS Y FELICITACIONES A TODOS LOS PADRES FORISTAS, UN ABRAZO DE MI PARTE Y QUE SE LA PASEN SUPER.

    • latino_americano dijo:

      OTTO como tu amigo,parcial azul y seguidor justo del beisbol,quiero que me expliques..!que quiso decir SEYLI con eso de!.."ya con otto hable por interno, y me tuvo que hacertar varias cosita"..no puedo creer que andes hablando bien del reventaito ese del "Yuly"..oye asere verdad que tu eres un caballero cuando de damas se trata..je,je..

      Saludos azules.

    • GIANNA dijo:

      ES UN ABUSO QUE LORENZO QUINTANA NO SE ENCUENTRE EN LA LISTA DE LOS QUE VAN PARA ROTTERDAM PORQUE SINCERAMENTE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PIENSAN QUE JUGÓ MUCHÍSIMO MEJOR QUE MUCHOS QUE ESTÁN EN EN EQUIPO.
      ADEMÁS SOBRE EL TEAM CUBA NO APRIETEN DEMASIADO PORQUE YA MALLETA NO ESTÁ PARA ESO ESTÁ UN POQUITO VIEJITOJ AJAJAJAJAJAJAJA ME RÍO PERO ES MI OPINIÓN MUY SINCERA

    • Mario dijo:

      Qué bueno que al final llamaron a Edilse Silva y Ariel Sánchez, bien por la CNB, es mejor tarde que nunca. Aunque deseaba que también hubieran incluído a Yoandry Urgellés, Lázaro Herrera e Irait Chirino (JJ 86;CB 381;VC 299;C 72;H 92;AVE .308;OBP .443;2B 18;3B 2;HR 11; TB 147;SLG .492;OPS .935;BR 4;CR 7;CI 45,BB 62;SO 43 -uno de los 5 mejores 1eros bates de la 50 SNB ) porque en mi opinión se lo habían ganado por lo que habían hecho en el terreno, pero bueno, al menos del lobo un pelo. No creo que sea una diferencia representativa la cifra de 5 jugadores para la CNB, sin embargo, para los jugadores que no están si es representativo, difícil y doloroso no estar en la preselección y con resultados para estar de sobra. Muchas Gracias a Cubadebate por darnos la oportunidad de expresar nuestros criterios libremente y ojalá que todo lo que se haga sea por el bien del beisbol cubano, que en definitiva, es lo que el pueblo cubano desea.

    • ANDRES dijo:

      oe disculpa que me meta en el asunto pero el beisbol es la medicina de todos los cubanos... y ese tema del yuli y los demás 3ra del país ya esta quemado y un simple comentario no cambiara las cosas jejeje por mucho que se esfuercen los demás en decir no mancharan lo ke ha hecho ese joven 3ra en estas SN... demás esta decir que Duarte tiene calidad de equipo Cuba por mucho y Michel pa que decir es el mejor en esa pos.. pero señores yuli es bueno y se merece estar en el Cuba, no es menos cierto que en las ultimas ocasiones le a tocado decidir y no ha podido pero recuerdan cuanta veces el la ha dado a la hora buena!!! he un ejemplo random ahi .. recuerdan el 1er clásico ... saben pq cuba llego ha ser sub campeón jejeje al que no sepa se lo dejo de tarea... no se engañen mas que yuliesky no esta ahi por ser un gurriel sino porque se lo ha ganado dando tablas en esta pelota!!! aclaro que no simpatizo con este sujeto!! je... cambiando de tema quiero expresar algo, acerca de eso de el que se va ... el que se va es un traidor y poca ética a parte de descarado... y no todo el que se va juega MLB y se gana unos millones porque alla si juega el mejor es verdad pero los mejores están aquí en cuba no se van ¨Cepeda,Yuliesky,Michel,Pestano,Olivera,Vera¨ por solo mencionar a esos de estos tiempos...

    • Lizy dijo:

      Al final se habla mucho pero el Comisionado Nacional va a seleccionar a los que ellos consideren, estemos o no de acuerdo con ellos, porque si de verdad se tuviera en cuenta las opiniones del público y de la aficción beisbolera muchos errores no se cometerían, pero bueno... que le vamos a hacer, tendremos que esperar por sus deciciones que a veces son justas e injustas, como eso de no poner a toda o la mayoría de la preselección del ALBA a jugar contra los preseleccionados para el Challenger, como si los que estuvieron en La Habana son los únicos que tienen condiciones o son mejores peloteros que los que estaban entrenado en Santi Spiritus, como el frank camilo ese, hasta cuandooooo..., y no quisiera que hablaran más de Bell, que aunque no tuvo un buen año ha demostrado que es un peloterazo, y cuando la tiene que dar, responde con se debe, no es lo mismo que el frank, que tuvo un mal año pero es más los que tiene así que otra cosa, además, Alain no digas más que el va ser el sucesor de Pestano, que el no le llega ni a los pies, empezando que Pestano es un pelotero oportuno y 100 por ciento defensivo, y aqui hay muchos que son mejores en la defensa que frank camilo, y pueden llegar a ser mejores ofensivamente, como es el caso de Quintana y García que aún están jóvenes pero ya se les ve las condiciones y que pueden irse desarrollando con el juego diario. Bueno esperamos selecciones justas y equilibradas.

    • Adriel dijo:

      Mira OTTO yo sé de sobras que Aledmis es un pelotero que todavía le falta bastante y que no es primer bate ni en Villa Clara pero eso no es culpa de él sino del cuerpo de dirección del equipo. Por otra parte si de criticar se trata qué es lo que hace Rudy ahí, el único que sí se merecía estar es Malleta pero él, mira has una encuesta para que te des cuenta que si un pelotero le pone los pelos de punta a cualquiera cuando juega cualquier posición es Rudy porque no es normal que un jugador regular te haga tantos errores en un partido y más con la experiencia que él tiene, que lleva unos cuantos años jugando. Todos criticamos al Yuli pero indiscutiblemente el muchacho cuando se para a batear todo pitcher quisiera dominarlo y aquí rompe la liga mi hermano por eso hay que llevarlo, porque es uno de los mejores tercera base que hay en Cuba. Por otra parte te diré y si no lo crees búscate una Guía Deportiva para que te aclares el equipo que más campeonatos ha ganado desde que se le dió el nombre por provincias es Santiago de Cuba. También si de primeros bates hablamos el de Guantánamo reune más condiciones porque todos los años da más de cien hits y nunca lo llevan, ahora porque tuvo un año que bateó algo creees que hay que llevarlo, recuerda que el primer bate mío del que tanto has comentado tuvo un año que bateó 402 y líder en bases robadas y tampoco lo llevaron y ese sí era un señor primer bate y sin embargo tuvo que esperar a la otra para demostrar que era el mejor, con eso te quiero decir que el tuyo si en realidad es bueno como muetran tus estadísticas le falta mucho por demostrar y ojalá lo pueda hacer porque el que es bueno rompe la liga año tras año. Saludos para tí brother y de verdad que mi intención no es ofenderte, ojalá y pudiera conocerte en persona.

    • kpitan dijo:

      MAYETA ,VERA ,PESTANO,ODELIN,PARA EL ASILO ,GENTE JOVEN COÑO PARA QUE NO LOS CONOZCAN Y PUEDAN BATEAR Y PICHEAR COMO QUIERAN

    • OTTO dijo:

      Adriel mi amigo nadie a dicho nada en contra de Aledmis, claro que si lo llevan él no va a decir que no, la culpa es de la cnb y a esa criticamos por no llevar a los buenos de verdad y criticamos a foristas como tú que hablan sin saber apoyando a dicha comisión indirectamente, perdona que te lo diga pero por el comentario que hicistes eso fue lo que demostraste, fíjate que nada pudiste decir cuando se te ripostó, todavía estoy esperando que me digas los tres mejores 1er bate de este año para tí.
      En cuanto a Rudy, primero lee si vas a hablar, yo fui de los primeros que dije que no entendía qué hacía ahí, así que no sé a qué viene eso que dices, te noto hablando a lo loco man, de verdad que no te entiendo, aquí no ha habido un Industrialista que haya apoyado al Rudy, ni uno
      Dices que yuli rompe la liga ???, error amigo, lo que rompe a santi spiritus, no la rompe, la hace trizas, acaso no sabes que ese equipo no ha ganado nunca gracias a él principalmente???, ven acá mi hermano, con quién tú crees que estás hablando, con un chama de 10 años ???, que va, que va, no puedo contigo, mira ahora lo que pones, me niego a explicarte man, lo siento pero cada vez te entiendo menos, es que no pones una mi hermano

    • Adriel dijo:

      Mira OTTO al final estamos discutiendo temas que por mucho que nos duela nosotros no vamos a cambiar nunca porque desgraciadamente la CNB hace lo que le venga en ganas y nunca tiene en cuenta la opinión de la población y de los que seguimos nuestro deporte nacional porque si escuchara desde hace tiempo que Alexander Guerrero estuviera en el Equipo Cuba y tal parece que después de tantos reclamos abrieron los ojos para mirar la realidad.

    • Adriel dijo:

      OTTO tampoco me estoy refiriendo a Aledmis por eselado en que tú lo estás mirando,yo me refiero a que el muchacho sí reúne condiciones pero aún no han sido explotadas y tú sabes que eso lleva unproceso de perfeccionamiento conun buen entrenador de bateo y eso es lo que nosotros no tenemos,el muchacho tiene muchas deficiencias a la hora de batear y si no existe alguien que le corrija a tiempo cerecerá con ellas. Si eres buen conocedor te darás cuenta que le sobran condiciones para triunfar pero le falta mejorar bastante y creeme que disposición le falta porque es bastante disciplinado.Espero que para esta serie tengamos un entrenador de bateo que nos saque del apuro.

    • gilberto gonzalez dijo:

      todos saben que michel enriquez tamayo es el 3b del cuba de que no lo hayan puesto en los juegos de canada fue un descaro de la seleccion porque aqui todos saben que yuliesqui gourriel desde el clasico 2006 no es el mismo jonronero sin embargo michel este año batio por arrriba de los 400 eso es un error llev ar a un 3era base al torneo de canada que no se a destacado tanto en la pelota cubana saludos gilberto gonzalez

    • Lizy dijo:

      Estoy de acuerdo con kpitan, hasta cuando van a estar mandando gente experimentada, respetando los presentes, pero ya es hora que le den juegos de fuerza y fuego a los jóvenes relevos, para que vayan ganando en experiencia, esta es la unica forma de probar todo el talento que tienen.

    • Azucarero dijo:

      Otto, amigo, ¿tú dices que Aledmis no merece estar en ningún equipo, que es culpa de la CNB? El no es primer bate más nunca, y le falta mucho por desarrollarse y aprender, dicho por él mismo, pero tiene muchas potencialidades, sin ser un extraclase, pero además de eso, tiene muchos deseos de superarse y juega duro a la pelota. En las provinciales lo he visto tirarse de cabeza en home en un juego decidido, eso dice mucho. Y sabes que el que persevera, triunfa. Saludos.

    Se han publicado 157 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    Vea también