Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán en Cuba diario inédito del Che como combatiente en Sierra Maestra

| 11
Diario de un Combatiente, de Ernesto Che Guevara

Diario de un Combatiente, de Ernesto Che Guevara

El Centro de Estudios Che Guevara presentará mañana en La Habana “Diario de un combatiente” que recoge testimonios inéditos del guerrillero argentino-cubano en la campaña de Sierra Maestra entre los años 1956 y 1958 que culminó con el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.

La presentación de este diario tendrá lugar el día en que Ernesto Che Guevara (Rosario, Argentina 1928- La Higuera, Bolivia 1967) habría cumplido 83 años.

La nueva publicación recoge momentos narrados por el Che Guevara desde la llegada del yate Granma a las costas del oriente de Cuba en diciembre de 1956 hasta el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, según se señala en el libro.

“El alto valor testimonial y humano que emana de su lectura propicia un acercamiento a las percepciones del Che sobre la realidad de la isla, su cultura, identidad y contexto político”, indican los editores de “Diario de un combatiente”.

La presentación del libro este martes mañana en La Habana correrá a cargo del Centro de Estudios Che Guevara, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y la editorial Ocean Press/Ocean Sur.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres castillo bernal dijo:

    A ke hora sera, se ha dado la noticia por diferentes medios digitales y escritos, pero nadie dice la hora..es necesario por favor puntualizar ese detalle, porque a las 2pm hay tambien un a actividad en la Casa del Alba. gracias

  • Idel dijo:

    Será un regalo excepcional para los seguidores de una figura tan grande como el Che, cada vez que uno lee sus escritos aprende algo nuevo, será un buen regalo para todos en el día de su natalicio. Gracias por eso.

  • rubisoy dijo:

    A ver si esta vez lo venden en moneda nacional y no a los precios inalcanzables en CUC en que se venden las obras del Che publicadas por el Centro de Estudios Che Guevara.

  • Juan castro dijo:

    Diario…

    Espero que mi amigo médico el Camagüeyano Olimpio lo obtenga y en mi próxima visita a la isla bella leeré el importante Diario del guerrillero heróico.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Ramon Olivo dijo:

    Todavia se siente el vacio dejado por el Che.Tanto era lo que aun el daria por los pobres!.

  • Rolando dijo:

    Supongo que 11 millones de ejemplares ¿no? Eso va a volar. Espero el lanzamiento del libro no se limite a la Capital nada más, si no los de monte adentro tamos embarcaos.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    UN SALUDO AL CENTRO DE ESTUDIOS CHE GUEVARA POR ESTE LIBRO. CONSIDERO QUE DEBE VENDERSE EN UN HORARIO DENDE LOS QUE TRABAJAMOS TENGAMOS POSIBILIDAD DE ADQUIRIRLO O LA CANTIDAD SUFICIENTE Y SI NO QUE LO REPRODUZCAN EN SOPORTE DIGITAL.
    TODO LO QUE TENGA RELACIÓN CON EL CHE GUEVARA LE INTERESA A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS PORQUE SON LOS QUE ESTÁN CONVENCIDOS DE SUS PRÉDICAS Y EJEMPLO PERSONAL. ULLOA

  • josé juan requena dijo:

    El Che a sus Ochenta y Tres Años
    Por José Juan Requena

    Pobres
    mortales, los que pensaron
    Matarte
    por matarte
    Porque
    al matarte, vives todavía
    Para
    siempre vives, en el corazón
    De los
    humildes
    Vives Che,
    en cada pobre de la Tierra
    Tu
    tierra americana, tan sufrida
    A causa
    de la explotación del Yanqui.
    Pobres,
    los que pensaron acabarte
    Guerrillero
    heroico de la vida
    Luchador
    de la eterna esperanza
    Tu brazo
    luchador de combatiente
    Levanta
    tu fusil hoy todavía
    Tu fusil
    de certera puntería
    Mil manos
    se levantan hoy en día
    Para
    tomar tu fusil
    Y tus
    mil balas.
    América
    toda se levanta,
    Clama
    hoy llena de esperanza
    Con
    tronadora voz
    Con
    sonido de balas
    ¡Libertad!
    ¡Justicia!
    Ha
    vuelto la esperanza
    El Che,
    ¡vive todavía!

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Me sumo a la sugerencia de WILFREDO de que distribuya en soporte digital también.
    Creo que no serán muchos los que dejarán de comprarlo y si les llegará a muchos que lo agradecerán.

  • Lisandra dijo:

    Caramba, qué maravilla!Sólo espero que esa foto no sea la portada del libro, parece débil, como si estuviera buscando apoyo, una foto tirada desde arriba que lo empequeñece.

  • gianfranco ginestri di bologna dijo:

    BELLISSIMI I DIARI DEL “CHE” — QUANDO IN ITALIANO ???

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también