Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hubert Matos sale de Universidad chilena con el rabo entre las piernas

| 19
Universidad de Chile

Universidad de Chile

Fracasó la conferencia que el terrorista anticubano Hubert Matos pretendía dar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, hoy a las 14 horas, cuando sus acompañante se percataron que el público asistente era mayoritariamente de chilenos solidarios con la revolución cubana y que, por lo tanto, iba a ser interpelado con sólidos argumentos por sus acciones terroristas y su colaboración y admiración por el dictador chileno Agusto Pinochet.

Argumentando la necesidad de ir al baño, se escabulló para no verse expuesto a la confrontación de ideas que se le venia por delante, quedando de manifiesto la debilidad de su exposición y la poca adhesión que logró entre los alumnos de derecho, en su mayoría, desinformados de lo que es y representa este oscuro personaje. Esto último quedó establecido en el diálogo que se desarrolló en el patio posterior a la frustrada actividad cuando distintos integrantes del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba conversaron con los jóvenes presentes orientandolos a informarse del prontuario criminal de Matos.

Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín M.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    GENTUZA COMO HUBER MATOS, SON MERECEDORES DEL REPUDIO DE LOS PUEBLOS; SE TRATA DE MERCENARIOS AL SERVICIO DE LOS PEORES INTERESES IMPERIALES,. EL GOBIERNO YANQUI LOS FINANCIA POR INTERMEDIO DE CUALQUIERA DE LAS FUNDACIONES QUE TIENEN A SU SERVICIO. AZNAR, URIBE MOTOSIERRA, SON ILUSTRES HABLADORES DE PISTOLADAS, QUE POR CIERTO LA PRENSA INTERNACIONAL SILENCIA, LOS ACTOS DE RECHAZOS QUE SE REALIZAN DONDE PRETENDEN ESTOS PERSONAJES DICTAR CÁTEDRA SOBRE DDHH, DEMOCRACIA Y SU “LUCHA POR LA PAZ”.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Gracias Gladys Marín y a todos lo chilenos amigos de Cuba. Que buen ridículo le hicieron pasar a este mafioso camaján de la industria de la contrarrevolución en Miami. Todavía Cuba entera lo rescuerda como el causante de la desaparición de nuestro querido Camilo Cienfuegos. Por eso merecía la pena capital pero el Gobierno revolucionario de Cuba lo perdonó y solo le impuso varios años de cárcel.

  • María Antonia dijo:

    Judas,te parece poco haber traicionado tu patria y a tus compañeros de lucha, que tantos dieron su vida para que Cuba fuera lo que es hoy, para seguir apuñaleando por la espalda a la tierra que te vio nacer. Pero bueno la verdad siempre triunfa, y así vayas al mismisimo Polo Norte a hablar mal de nosotros, allí hasta los osos polares te enfrentarán.
    Traidor, Traidor, Traidor…. Judas, Judas, Judas…

  • nielsen dijo:

    ¿Pediría permiso para ir al baño o ya habría consumado el hecho fisiológico allí mismo ante su evidente derrota?

  • Kilmeny dijo:

    ¡Muy bien por los chilenos! Hay que quitarle la venda al mundo, para que conozcan la realidad.

  • jotab dijo:

    Que el señor H. Matos viva una muy cómoda existencia en los Estados Unidos sin trabajar, (al contrario de todos los latinoamericanos que emigran allí), es un milagro de la política sucia del gobierno de Washigton contra la Revolución cubana y de la poderosa mafia cubano americana. – El muy rentable medio de vida de Matos es difamar a la Cuba que traicionó, a la Revolución que abandonó cuando descubrió que era autóctona y provocaría cambios sociales demasiado profundos para su gusto pequeño burgués. – Entonces, escogió la traición armada.
    Ahora es un cadáver balbuceante, pero sabe que no puede parar de mentir.
    Teme quedar cesante y la economía en Miami está que arde.
    Gracias hermanos chilenos por brindarle de gratis esta lección de dignidad latinoamericana.

  • Cary dijo:

    Esoooooo!!!! arriba por los hermanos chilenos que no se dejan sobornar por la mafia cubano americana

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    Quisiera saber de que podía hablar Hubert Matos, porque un traidor a su pueblo de que le puede hablar al estudiantado chileno que conoce muy bien de un hombre sin escrúpulo que se puso al servicio a un gobierno que desde hace muchos años desde que fue capas de arrebatarle la victoria a los mambises sueña con apoderarse de Cuba.
    Que podía decir ese terrorista a la juventud chilena, lo mejor que pudo hacer fue salir del recinto como un fugitivo.

  • Roberto Mesa Matos dijo:

    EL EJEMPLO DE CUBA, FIDEL Y LA REVOLUCIÓN PALPITA EN TODAS PARTES Y EN PLENO SIGLO 21 RESULTA DIFÍCIL OCULTAR LA LUZ, UN ABRAZO REVOLUCIONARIO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS.

  • Luis General dijo:

    Cuba en la mayoría de los jovenes estudiantes y trabajadores de mi pais,es sinónimo de honor y dignidad,es un legado que se renueva en cada nueva generación,y ningun vendepatria los engañará.
    Saludos hermanos cubanos.

  • victor dijo:

    Saludos a todos. ¡! Para el sr Bernal Valdivia ¡! Mis respetos para usted ¡! Huber matos traiciona cuba ¡! Cumplió 30 años de prisión ¡!aun recuerdo cuando salio en libertad ¡!! Pero no creo que tenga nada que ver con la muerte de querido comandante camilo Cienfuegos ¡! Lo que me contaron al respecto sobre la muerte de camilo fue un accidente aéreo en un cesna ¡!!

  • Yami dijo:

    Cobarde…….

  • francisco dijo:

    ese tipejo, que se dice comandante historico, y que salvo el echo de que por su accion se perdio al comandante cienfuegos, no hizo gran cosa, que fuera de mayor envergadura ni que se parezca en la guerra en cuba, y puede estar seguro que nuestros pueblos saben reconocer como lo hicieron aqui, a personajes proyankis y serviles. asi que con sus patrañas y mentiras a otro lado! gracias chilenos, asi se hace!

  • francisco dijo:

    Victor, camilo se perdio en ese vuelo, que tuvo que hacer pues era necesario reducir a los sediciosos, encabezados por huber matos. esto ocure en camaguey, una provincia al oriente de cuba. estos se rindieron ante camilo, que entro desarmado al cuertel donde estaban, y detuvo a este personaje, desmoralizado completamente. camilo marcho hacia el cuartel solo con el pueblo a sus espaldas, acompañandolo. despues tomo el avion y se marcho, perdiendose…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Dale a otro lado con tus pulgas y tu peste perro pordiosero.

  • Ignacio dijo:

    amigos cubanos, dejo un video para dejar que en Chile la derecha no gobierna y tampoco aceptaremos terroristas y traidores

    http://www.youtube.com/watch?v=Xh35ac3Ls-o&feature=player_embedded#at=133
    un abrazo fraterno.

  • Eduardo Contreras dijo:

    UNA VEZ MAS LOS JOVENES DE MI PATRIA HAN DESENMASCARADO A UN FASCISTA Y AMIGO DE LOS OPRESORES. HUBER MATOS, GUSANO ASQUEROSO DESCANSA NUNCA EN PAZ, TRAIDOR
    ¡VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

  • armando g munoz dijo:

    Carta renuncia del comandante Huber Matos a Fidel Castro.
    Camagüey, octubre 19 de 1959
    Dr. Fidel Castro Ruz
    Primer ministro
    La Habana
    Compañero Fidel:
    En el día de hoy he enviado al jefe del Estado Mayor, por conducto reglamentario, un radiograma interesando mi licenciamiento del Ejército Rebelde. Por estar seguro que este asunto será elevado a ti para su solución y por estimar que es mi deber informarte de las razones que he tenido para solicitar mi baja del ejército, paso a exponerte las siguientes conclusiones.
    Primera: no deseo convertirme en obstáculo de la Revolución y creo que teniendo que escoger entre adaptarme o arrinconarme para no hacer daño, lo honrado y lo revolucionario es irse.
    Segunda: por un elemental pudor debo renunciar a toda responsabilidad dentro de las filas de la Revolución, después de conocer algunos comentarios tuyos de la conversación que tuviste con los compañeros Agramante y Fernández Vila. Coordinadores Provinciales de Camaguey y la Habana, respectivamente: si bien en esta conversación no mencionaste mi nombre, me tuviste presente. Creo igualmente que después de la sustitución de Duque y otros cambios más, todo el que haya tenido la franqueza de hablar contigo el problema comunista debe irse antes de que lo quiten.
    Tercera: sólo concibo el triunfo de la Revolución contando con un pueblo unido, dispuesto a soportar los mayores sacrificios… porque vienen mil dificultades económicas y políticas…, y ese pueblo unido y combativo no se logra ni se sostiene si no es a base de un programa que satisfaga parejamente sus intereses y sentimientos, y de una dirigencia que capte la problemática cubana en su justa dimensión y no como cuestión de tendencia ni lucha de grupos.
    Si se quiere que la Revolución triunfe, dígase adónde vamos y cómo vamos, óiganse menos los chismes y las intrigas, y no se tache de reaccionario ni de conjurado al que con criterio honrado plantee estas cosas. Por otro lado, recurrir a la insinuación para dejar en entredicho a figuras limpias y desinteresadas que no aparecieron en escena el primero de enero, sino que estuvieron presentes en la hora del sacrificio y están responsabilizados en esta obra por puro idealismo, es además una deslealtad, una injusticia, y es bueno recordar que los grandes hombres comienzan a declinar cuando dejan de ser justos.
    Quiero aclararte que nada de esto lleva el propósito de herirte, ni de herir a otras personas: digo lo que siento y lo que pienso con el derecho que me asiste mi condición de cubano sacrificado por una Cuba mejor. Porque aunque tú silencies mi nombre cuando hablas de los que han luchado y luchan junto a ti, lo cierto es que he hecho por Cuba todo lo que he podido ahora y siempre. Yo no organicé la expedición de Cienaguilla, que fue tan útil a la resistencia de la ofensiva de primavera para que tú me lo agradecieras, sino por defender los derechos de mi pueblo, y estoy muy contento de haber cumplido la misión que me encomendaste al frente de una de las columnas del Ejército Rebelde que mas combates libro.
    Como estoy muy contento de haber organizado una provincia tal como me mandaste. Creo que he trabajado bastante y esto me satisface porque independientemente del respeto conquistado en los que me han visto de cerca, los hombres que saben dedicar su esfuerzo en la consecución del bien colectivo, disfrutan de la fatiga que proporciona el estar consagrado al servicio del interés común. Y esta obra que he enumerado no es mía en particular, sino producto del esfuerzo de unos cuantos que, como yo, han sabido cumplir con su deber. Pues bien, si después de todo esto se me tiene por un ambicioso o se insinúa que estoy conspirando, hay razones para irse, sino para lamentarse de no haber sido uno de los tantos compañeros que cayeron en el esfuerzo.
    También quiero que entiendas que está determinación, por meditada, es irrevocable, por lo que te pido no como el comandante Huber Matos, sino sencillamente como uno cualquiera de tus compañeros de la Sierra -¿te acuerdas? De los que salían dispuestos a morir cumpliendo tus órdenes-, que accedas a mi solicitud cuanto antes, permitiéndome regresar a mi casa en condición de civil sin que mis hijos tengan que enterarse después, en la calle, que su padre es un desertor o un traidor.
    Deseándote todo género de éxitos para ti en tus proyectos y afanes revolucionarios, y para la patria –agonía y deber de todos- queda como siempre tu compañero.
    Comandante Huber Matos.

  • Bruno dijo:

    Poco a poco y más temprano que tarde, a donde quiera que vayan estos mercenarios y asesinos como Hubert Matos van a salir con el rabo entre las patas, bueno si no se lo cortan antes.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también