Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez se recupera satisfactoriamente, afirma Ministro de Comunicación

| 20
Ministro de la Comunicación y la Información de Venezuela, Andrés Izarra.

Ministro de la Comunicación y la Información de Venezuela, Andrés Izarra.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Andrés Izarra, informó que el Presidente Hugo Chávez Frías, se sigue recuperando satisfactoriamente tras ser operado de un absceso pélvico, en Cuba.

Su señalamiento lo hizo este sábado, durante el lanzamiento de la publicación Independencia 200, que comenzará a circular a partir de este domingo, encartada en diarios regionales y nacionales.

Izarra confirmó que el mandatario nacional regresará al país en los próximos días e indicó que se seguirá informando periódicamente sobre la evolución del estado de salud del jefe de Estado.

Destacó que el pueblo está impulsando la etiqueta Pa”lante Comandante, para demostrar los buenos deseos por su pronta recuperación.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, leyó este viernes un comunicado oficial para dar a conocer la noticia sobre la intervención quirúrgica del jefe de Estado.

Maduro dijo que ya cuando el presidente estaba casi recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, sufrió una nueva dolencia, por lo que fue atendido por sus médicos.

El diagnóstico médico determinó la existencia de un absceso pélvico, “el cual ameritó la decisión del presidente de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”, explica el comunicado.

(Con información de Noticias 365)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dilcia gil dijo:

    que dios bendiga y proteja al señor presidente , te esperamos señor presidente totalmente repuesto de toda dolencia . necesito verte sano totalmente por que te amo

  • gladys regina dijo:

    Querido Hugo,como venezolana de corazon te pido cuides mucho esa intervencion quirurgica,y hagas al pie de la letra lo que orientan y prescriben los medicos que te asisten,recuerda que alli te han escrito el nombre de todos los cubanos y que el enemigo se aprovechara hasta de cuando te pique para decir oprobios de nuestros profesionales asi que,como se que eres hiperquinetico,este mensaje te hara mantener el reposo adecuado.
    Tambien queria decirte que cuando nuestro Presidente y Comandante en jefe Fidel Castro se accidento y se enfermo despues,todos los pacientes venezolanos que teniamos ingresados en mi sala del Hosp.Cujae(Mision Milagro),me daban mensajes de apoyo para el,como si de verdad cuando llegara a mi casa tuviera la posibilidad de verlo para decirselo,cada mañana cuando llegaba me preguntaban como seguia y cada tarde le mandaban aquellos mensajes de vuelta.Hoy,leyendo este foro puedo decirte que he revivido mucho aquellos inolvidables y estresantes dias,las palabras se repiten,los mensajes de solidaridad y buenos deseos son casi iguales.Hoy digo como aquellos:
    -Que Dios me lo bendiga y lo guarde,que Jose Gregorio Hernandez este junto a su cama y ponga su mano milagrosa en ese vientre.Que la Virgen de Coromoto ,Virgen del Valle y el Divino Niño me lo cuiden y protejan!
    Querido Presidente Chavez:ahora como cubana le expreso mi mas ferviente deseo de que Usted se recupere pronto,se que no le faltara nada ,esta en su casa,pero de todos modos,como le dije a cada venezolano que atendi,aqui esta mi casa,para lo que sea menester,estoy a la orden.Un abrazo para su familia.

  • moron dijo:

    fuerza hugo todavia quedan muchos culos sucios imperialistas que patear desde argentina rezamos por tu pronta recuperacion viva la revolucion carajo!!

  • Rodolfo Battles Vera dijo:

    DESEANDOLE TODA LA SALUD Y RECUPERACION INMEDIATA DESDE CALIFORNIA UNIDOS EN LAS IDEAS Y LA REAL DEMOCRACIA , SIN OLVIDARNOS QUE LA SALUD ES LO MAS FUNDAMENTAL, ABSOLUTA CONFIANSA EN LA MEDICINA Y,DOCTORES CUBANOS Y DEMAS EXCELENCIA A SU CUIDADO .QUE DIOS Y TODOS LOS SONTOS Y DIVINA ENERJIAS ESTEN SIEMPRE EN SU COMPANIAS Y DEFENSAS ,

  • Dr.Jaime Lenar dijo:

    Salud comandante, está en buenas manos, aquí se le quiere de verdad.

  • bertha fernandez dijo:

    PA’LANTE COMANDANTE. TODOS ESTAMOS PIDIENDO POR TU PRONTA RECUPERACION MENOS MAL QUE TE PASO EN CUBA PORQUE SABEMOS DE SU IDONEIDAD EN LA MEDICINA AUNADO AL AFECTO QUE NOS UNE, UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  • josé juan requena dijo:

    Al Presidente Hugo Chávez
    Por: José Juan Requena.

    ¡Por Maisanta!
    Comandante presidente
    Hugo Chávez, ¡compatriota!
    Venezuela hoy te proclama
    con el voto de sus hijos,
    Bolivariano comandante
    Presidente de tu pueblo.
    II
    Bolívar nace cada cien años,
    en ti Bolívar reencarna,
    y empuña su espada,
    su espada justiciera,
    su espada redentora,
    para luchar por su pueblo,
    sufrido, humilde y sincero,
    en contra de los corruptos
    que lo masacran de hambre,
    de miseria, de injusticia
    III
    Para liberar cadenas,
    igual que Don Simón hiciera,
    Bolívar nace cada cien años.
    Tu, comandante como Bolívar,
    eres símbolo de sus recuerdos,
    de sus luchas, de sus desvelos,
    de sus gloriosos combates,
    al lado de su bravo pueblo.
    Con tu brazo justiciero,
    lo diriges al combate,
    a su libertad, a su gloria, por un nuevo amanecer
    pleno de pueblo y de libertad.
    IV
    Al igual que Bolívar
    tú luchas hoy,
    para darle a tu pueblo
    todas sus libertades.
    para siempre, para siempre,
    Comandante presidente.
    Tu general Bolívar,
    Libertador de libertades
    está orgulloso hoy de ti,
    Comandante Hugo _Chávez Frías
    COMANDANTE PRESIDENTE,
    ¡Tu por ahora, es para siempre!

    Recupérese pronto mi presidente. Lo necesitamos.

  • jotab dijo:

    Mucha salud para el Comandante Chavez y que su recuperación sea satisfactoria y rápida. – Latinoamérica y buena parte de este mundo lo necesita.
    Como otros latinoamericanos estoy sencillamente preocupado por esta otra inoportuna dolencia del presidente Chávez. La segunda en poco tiempo.
    Al equipo médico del presidente, a los compañeros de su seguridad, les pido que mantengan pupila insomne las 24 horas del día. No confiar de nada. No ser ingenuos. Todos sabemos muy bien los que los más poderosos serían capaces de hacer para dañar al Comandante Chávez.
    Recuerden lo que han sido capaces de hacer las potencias imperialistas a los líderes del Tercer Mundo que sean incómodos para sus designios.
    Al Comandante Cháves le pediría con todo el respeto que dedique una pequeña parte de su tiempo al ejercicio físico, que tanto practicó en su juventud. Es la mejor fuente de salud.
    Que Dios le bendiga Hugo Rafael Chávez Frías.

  • nelly correa de miranda dijo:

    mi querido presidente desde este mundo esta mujer ne silencio le saluda y orando por su pronta mejoria, tiene que cuidarse, acuerdo que los ticinco estan cerca, no somos de hierro somos humanos, y tenemos que seguir viviendo, un abrazo le saluda esta mujer en silencio preocupada por ud. un abrazo

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Comandante Chávez, todos estamos preocupados por su salud y deseamos su pronta recuperación, nuestra América sufrida lo necesita, es Ud uno de los grandes paradigmas de nuestra época contemporánea para lograr la unidad, integración y la definitiva independencia de nuestros pueblos. Además del cuidado de los médicos y paramédicos que sabemos que es muy buena, tiene Ud que poner de su parte, se lo exigimos como elemento parte del pueblo cubano que lo quiere mucho. Un abrazo y el deseo de todos mis compañeros de trabajo de su pronta recuperación, su pueblo venezolano que son nuestros hermanos, también se lo pide.Un abrazo fuerte.

  • Ailza Sanchez Zamora dijo:

    Querido Chavez, como estan pidiendo por ti la inmensa mayoria de los venezolanos yo y mi colectivo de cooperantes cubanos de la Mision Agroalimentaria en el Municipio Andres Eloi Blanco del Estado Lara, que a pesar de ser muy cubanos, tambien nos sentimos venezolanos, te pedimos de corazon que te cuides mucho y seas disciplinado con las indicaciones de tus galenos para que disfrutes de una pronta recuperacion, no des pie al enemigo que se aprovecha de todos los detalles para despretigiarte a ti y a tu invencible revolucion, te pedimos,PA” LANTE COMANDANTE, tu paso ya es indetenible.
    Te queremos mucho y le haces falta a AMERICA TODA.

  • Yanetsy García Acevedo dijo:

    Al Comandante del pueblo venezolano le deseamos de todo corazón una pronta recuperación, como cubana confiamos en el equipo médico que realizó esa intervención quirúrgica y solo le pedimos que no superponga las responsabilidades presidenciales al cuidado de su salud, para que las primeras se resuelvan bien su estado de salud tiene que ser bueno. Chávez su pueblo lo necesita y su pueblo es la América toda; para quienes como yo hoy se encuentran lejos de Cuba cumpliedo con un deber de la patria, en un rincón de las tierras africanas, es muy fácil comprender que la esperanza de un mundo mejor se encuetra fuera de la opción capitalista, Cuba y Venezuela son faro y guía para todo el mundo en tal sentido.
    Un abrazo fuerte cargado de mucha energía positiva le envíamos desde lejos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Señor presidente Chávez,

    Estamos esperando que se recupere pronto, pero tranquilo, confiamos en todos y cada uno de los miembros de su equipo y en la tenacidad que siempre les acompaña en su trabajo, porque como dicen una golondrina no hace verano, pero juntos todo es posible.

    Saludos.

  • monica veliz dijo:

    Mi querido Hugo:
    Portate bien, has caso en cuanto a las indicaciones que te den los médicos.Reposa, reposa, recuperate..
    Tu sabes, tienes qe pensar en que existimos en Venezuela millones y millones que te amamos, por lo has hecho, por lo que haces y por lo que haras por nuestros hijos y nuestros nietos.
    Amor con amor se paga y para nosotros tu amor no tiene medida asi como tu presencia que nos da fuerza para seguir adelante.

    Reposa, mejorate, has caso, te queremos y nuestro amor por ti es infinito.
    Te queremos de vuelta, aqui, en casa, con nosotros.
    Te amamos, te esperamos.Cuidate.
    Con mucho, mucho amor…Venezuela toda unida en un solo corazon..el tuyo..

  • maria dijo:

    Esperamos pronto, ver y oír a nuestro presidente totalmente recuperado y entre nosotros.Mil gracias a la asistencia médica cubana por su labor en beneficio de nuestro líder.

  • Carlos dijo:

    Recupérese machete y aquí lo esperamos para seguir en la pelea.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    DESDE COLOMBIA DESEO QUE EL PRESIDENTE BOLIVARIANO DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRÍAS RECUPERE PRONTAMENTE SU SALUD¡¡¡PA´DELANTE COMANDANTE CHAVEZ¡¡¡¡ ALFONSO VIDAL

  • jorge de venezuela dijo:

    queridos hermanos cubanos gracias por el apoyo que le estan dando a nuestro comandante y querido Presidente Hugo Chavez le doy las gracias a los medicos cubanos y mi agradecimiento por tratarlo como un hermano ya la opocision venezolana empezo a votar sapos y culebras porque se opero en cuba que no confia en los medicos venezolanos ni en los medicos cubanos de la mision barrio adentro sera que ellos las enfermedades les avisan para que no se enfermen en el exterior presidente Chavez esperando que se recupere rapido y este pronto en casa y a los medicos cubanos cuidenos a nuestro presidente.

  • vicente dijo:

    Tu divisa en el peligro,
    la acción,
    ante la propuesta miserable tu respuesta inolvidable

    El valiente que proclama
    alma, voluntad y coraje
    a toda prueba
    el que defiende
    en todo tiempo
    el que nos dice perseveren,
    luchen,
    el que nunca ha permitido
    que nada ni nadie
    arruine el sendero elegido.

    Tu amor por Venezuela libre
    nos cura
    por eso Chavez
    tu ejemplo perdura

    Sigue adelante Camandante………

  • maria dijo:

    siempre para adelante..desde nicaragua oramos por tu pronta recuperacion.. un abrazote sandinista..te queremos chavez te queremos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también