Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Encaran problemas mentales víctimas de desastre natural en Japón

| 2

terremoto-japon-desastre1Los sobrevivientes del sismo y el subsiguiente maremoto del 11 de marzo necesitan cuidados sicológicos de larga duración para evitar que puedan suicidarse debido a la depresión, dijo el viernes el gobierno japonés.

En su estudio anual sobre la prevención del suicidio, la Oficina del Gabinete decidi incluir una sección separada sobre las necesidades sicológicas, indicó el informe.

Japón padece ya uno de los índices de suicidio más elevados en el mundo industrializado, con casi 25 suicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 11 por cada 100.000 habitantes en Estados Unidos.

Le siguen Rusia, partes de la Europa Oriental y Corea del Sur. Los suicidios en Japón se dispararon de forma notable durante la crisis financiera de 1998, y más de 30.000 personas se han quitado anualmente la vida desde entonces.

Tres meses después de los desastres, la Cruz Roja japonesa dijo que es especialmente preocupante la salud mental entre los 91.000 refugiados que continúan viviendo en albergues. Indicó el viernes que amplió el número de especialistas y equipos de ayuda sicológica que trabajan en los centros de evacuación y hogares para ancianos y convalecientes.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xavier dijo:

    pues mucha ayuda que les hace falta, quitarse la vida no es una opción.

  • próspero dijo:

    Qué lamentable! Y pensar que toda la tragedia se debe a una desbocada y equivocada forma de vida.

    Si eso está ocurriendo en ese pequeño país, que tan sólo tiene apenas unas 50 centrales nucleares, imaginemos lo que pudiera ocurrirle a los estadounidenses, ante una inminente catástrofe en su país? (tienen más de 100 centrales).

    El ser humano no aprende de otro modo, sino a través de la experiencia personal. Todos los países que fundan su modo de vida, centrado en la energía nuclear, deberían ver la experiencia nipona como acicate, y tomar las medidas para evitar la posibilidad de que ocurra algo similar en sus predios. De no ser así, todos los que estamos cerca de ellos, sufriríamos las calamidades.

    Se hace indispensable, la difusión de los modos de vida más apropiados, para la preservación de nuestra existencia en el planeta.

    Utilicemos todos los mecanismos a disposición, para tal fin. Debemos contrarestar al modo depredador de ver el mundo. Existe un modo distinto de relacionarnos y no es precisamente a través de los negocios, para “ganar ganar”.

    Tratemos de usar las Buenas Relaciones Humanas, como mecanismo de intercambio para la vida. Ese mecanismo, está colmado de sustancia amorosa, que es lo que motiva la vida en el ser humano. De ser capaces de ponerla en práctica, lograríamos cortar el paso, a la depredación de nuestra propia existencia.

    ¿Por qué no hacemos el intento? Yo lo estoy haciendo, desde mi pequeño campo de trabajo, donde me encuentro. Si todos somos capaces de hacerlo, nos convertiríamos en pequeños postes de Luz. Generadores de claridad, que siendo tantos; iluminaríamos el camino del mundo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también