Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

En este artículo: Consejo de Seguridad, Guerra, Libia, Rusia
| 12

Consejo de SeguridadRusia se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria porque la situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

“Moscú ya declaró que no respaldará ninguna resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria. La situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, dijo Lukashévich en una rueda de prensa.

Lukashévich señaló que la comunidad internacional debe dar tiempo a Siria para que implante reformas.

“Las autoridades sirias necesitan tiempo para llevar a cabo las reformas ya anunciadas. Además, los sirios deben resolver ellos mismos sus problemas internos sin ninguna injerencia extranjera”, expresó el portavoz de la diplomacia rusa.

Reino Unido y Francia elevaron ayer al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la situación en Siria y se espera que la votación tendrá lugar los próximos días.

Desde mediados de marzo en Siria no cesan protestas antigubernamentales. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y luego se extendieron a otras regiones del país. Según los activistas sirios de derechos humanos, los desórdenes ya han causado más de 1.200 muertos.

Las autoridades responsabilizan de los disturbios a las “bandas armadas apoyadas por fuerzas exteriores” y utilizan al Ejército y las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

(Tomado de  RIA Novosti)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ya a los rusos la cara no les dá para apoyar otro genocidio como el de Libia. Más vale tarde que nunca.

  • JU dijo:

    Esta es una guerra mundial entre la USA y Europa, por el control del petróleo, no comprendo porque tienen que lanzar sus misiles sobre personas ajenas a su conflicto.

    La decisión de Rusia es de una flagrante evidencia, por lo que mas parece una cortina de humo, queda por ver lo que se quiere cubrir…

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Comentado en el artículo sobre explosiones en Libia. hoy.

  • Mario dijo:

    Los rusos están siendo justos, lástima que no lo fueron con Libia que tampoco el conflicto era una amenaza para la paz internacional, vamos a ver que dicen los Chinos.

  • alexei dijo:

    pobres rusos, tan ingenuos ellos, ni cuando eran comunistas tuvieron pantalones para mantener una posición firme en ninguna parte, lo de ellos fue la segunda guerra mundial y para de contar, si a los “americanos” les da la gana le van a meter mano a Siria a menos que estos hagan como los iranies o los coreanos del norte, los pueblos pobres están solos y tienen que unirse sino están perdidos, perdón, estamos UNIDAD!!!!!!!!!

  • Osvaldo Arango dijo:

    Ya va siendo hora de que Rusia se deje sentir en el ruedo politico si de verdad desea ser de nuevo una Potencia Mundial como de seguro querria ser !!!
    Los EE UU saben que necesitan tener al ¨¨oso ruso¨¨con la cadena amarrada para campear a sus anchas en el consejo de seguridad, espero que de una vez por todas se la acaben de zafar a ver si se contrapesa un poco el balance del poder en dicho consejo para bien de las NN UU y el mundo.

  • Cathy dijo:

    Ahora hay que esperar,pero del Consejo de Seguridad nadie se puede fiar, solo han buscado con todas las sanciones apropiarse de las riquezas de esos pueblos y era tiempo ya de que Rusia pusiera coto a esa desverguenza.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    AL COMENTAR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMI3ENTOS EN LIBIA HICE UNA ESCUETA MENCIÓN A RUSIA.

    Sin embargo, no puedo negar que cuando fue discutido el caso de ese país en el Consejo de “Seguridad” me llamó la atención el alineamiento de todos los países allí reunidos contra Libia y su líder “Muammar el Gadafi”.

    Es cierto que lo ocurrido en los países árabes conocidos, con diferentes finales, era preocupante; pero comparar resultaba más que nunca odioso, independientemente que son conocidos diferentes grados de errores en los países árabes, incluso desde la época de los dirigentes que precedieron a los actuales, en los que hay sucesiones dinásticas y establecimiento de las mismas condiciones imperantes cuando gobernaban aquellos.

    Tomando como referencia el conocimiento de que disponíamos sobre la situación social, general, de Libia, (Ingresos per cápita, Salud Pública etc.) parecía imposible comparar éste país con el resto, por ejemplo con Egipto, cuyo presidente, junto a otros disponían de inmensas fortunas con una “Pobreza” tremenda (Viajé a ese país e hice el Crucero del Nilo hasta El Cairo, teniendo la posibilidad de visitar múltiples ciudades además de la capital en detalle, sobre la que hice algún comentario aquí) sumando las torturas y asesinatos que hoy son conocen por la opinión pública; pero que muchos de sus hermanos no desconocían,

    Comenté que no era peor la situación de Marruecos desde la época de Hassan y después con su hijo Mohamed IV. Que éste país y otros han gozado del beneficio de la ayuda para buscar soluciones nada parecidas a la que se buscó para Libia.

    Comenté sobre la decisión de Rusia en cuanto a Siria que es “loable” y que creía era la misma que debió adoptar no solo Rusia, si no China, que debe conocer las situaciones reinantes y practique la no ingerencia en los asuntos internos de los países en la actualidad (Comenté sobre ello por las acusaciones que recibe por sus préstamos a países africanos sin tener en cuenta las características de sus regímenes, según tengo entendido).

    De la noche a la mañana Libia ha sido el peor país tratado y Gadafi el peor dictador. Repetiré lo que dije antes en el comentario mencionado: “Nunca he escrito que Gadafi fuera un Santo”, como se dice coloquialmente.

    Pero si diré en su favor que no recibió, como escribí al principio del conflicto, la llamada telefónica, si quiera, de uno de sus hermanos Jefes de Estado y gobierno que se habían hecho la foto de familia con él en todas sus visitas.

    El futuro de Libia es incierto.

    La misma Rusia ha advertido que a la ONU y OTAN solamente les queda autorizar el desembarco de tropas y es de dudar que con ellas pueda doblegar a los que continúan luchando y que no son pocos.

    Claro está, que asesinando a Muammar el Gadafi se piensa que se resolvería el “Gran problema” que se ha creado. He planteado y reitero mis dudas al respecto.

    Los altos jefes del gobierno de Sadam fueron detenidos uno a uno y sus dos hijos murieron dentro del país.

    Hay cierta clase de hombres que cuesta mucho trabajo entenderlos, a pesar de los horrores de que puedan ser acusados.

    Mas claramente, dudo que Gadafi y sus hijos se rindan y así es difícil que sus seguidores lo hagan. Pueden actuar las fuertes recompensas, eso es cierto y ahí se cumple que cada hombre tiene su precio, con lo cual no estoy absolutamente de acuerdo.

    SOLO DESEO LO MEJOR PARA EL PUEBLO LIBIO PARA LOS DOS BANDOS ENFENTADOS.

    REVISANDO LAS RELIGIONES DE CADA PAÍS DEL MUNDO, RECONOCIDOS, QUE SUMAN MÁS DE 230, HASTA AHORA, HE PODIDO CONSTATAR LOS CONFLICTOS INTERNOS EN MUCHOS DE ELLOS, LOS CONFLICTOS CREADOS DESDE FUERA Y LA CANTIDAD DE AÑOS QUE PERMANECEN DIVIDIDOS Y ENFRENTADOS RECIBIENDO ARMAMENTOS (QUE DEN¡BEN PAGAR Y NO POSTERGAR DICHO PAGO), AUNQUE SÍ LAS NECESIDADES BÁSICAS, QUE HE ENUMERADO MUCHAS VECES YA Y AQUÍ MISMO.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    POR FIN ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS, O ES QUE SE ESTABAN HACIENDO LOS LOCOS, CONTRA LIBIA TENÍAN LOS OJOS VENDADOS, O ES ¿RETALIACIÓN?. SERA´ POLÍTICA O ECONÓMICA.¿QUIEN SABE.?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Los rusos,con estas indecisiones, pierden credivilidad y poder,o se esta de un lado o se esta de otro por siempre, pero no en cachumbanbe,si se ponen en 3 y 2 los fringos se limitarian y si china los apoya las aguilas gringas se encojerian como pollitos amarillos,es hora que ambas naciones rusia y china asuman un papel mas contundente en las naciones desunidas,el gringo necesita un stop.

  • confundido dijo:

    El bochinchero del barrio es Israel, en su angustia por quedar bien con la USA, tras haber perdido a su aliado, vecino y amigote en Egipto, pues nada, les hace los mandados en Siria… con tal de que no reconoscan a Palestina… el paso en falso fue Libia…

  • JACINTO LEYVA BARRAZA dijo:

    CREO QUE A RUSIA NO SE LE PUEDE PEDIR MUCHO,PERO SI SE LE PUEDE EXIGIR QUE SE ERIJA EN GARANTE DEL RESPETO DE LA UTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS,CON TODO Y QUE SU GOBIERNO ES DE DERECHA Y SOLO MANTIENE SU POSICION EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NO POR SU MPORTANCIA GEOESTRATEGICA SINO POR EL ARSENAL NUCLEAR QUE HEREDO DE LA FEDERACION DE REPUBLICAS SOVIETICAS DESMENBRADAS Y A CHINA SI SE LE PUD PEDIR Y EXIGIR SU RSPONSAVILIDAD MORAL Y POLITICA DE OPONERSE A LOS PLANES SINIESTROS DE LOS POLICIAS DEL MUNDO,QUE CONLLEVA EL LAN DE GENERAR UN PODER GEOESTRATEGICO UNIPOLAR DE DERECHA Y DE PASO COMBATIR EL SURGIMIENTO COMO IMPERIO FINANCIERO, PRODUCTIVO Y MILITAR DE CHINA,QUE POR CIERTO SE NIEGA A INTEVENIR Y OPONERSE POR QUE ESTA GANANDO TIEMPO PARA CONSOLIDAR TOTALMENTE SU CARACTER DE PODER MUNDIAL ALTERNATIVO A LO YA EXISTENTES,POR ESO ESTIMO QUE POR LO PRONTO EE.UU. Y LOS PAISES RICOS DE EUROPA Y EL LOBBY ISRAELI_JUDIO FINANCIERO SEGUIRAN COSANDO A LOS PAISES DEL TERCER MUNDO PARA SOMETERLOS A SUS FUNESTOS DICTADOS UTILIZANDO A LOS ORGANISMOS MULTILATERALES MUNDIALES Y REGIONALES EN DON ELLOS TIENEN SUPREMACIA ECONOMICA,PARA JUSTIFICAR LA EXPOLIACION Y ELIMINACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO Y PROMOVIENDO LA DIVICION NTERNA DE LOS MISMOS ON MAFIAS DE DELINCUENTES ORGANIZADOS INTERNOS DE SUS VICTIMAS,ANALICENLO Y VERAN LA DIFERENCIA.SALUDOS A TODOS LS OPINANTES,DESDE MEXICO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también