- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moscú se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Consejo de SeguridadRusia se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria porque la situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"Moscú ya declaró que no respaldará ninguna resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria. La situación en este país no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", dijo Lukashévich en una rueda de prensa.

Lukashévich señaló que la comunidad internacional debe dar tiempo a Siria para que implante reformas.

"Las autoridades sirias necesitan tiempo para llevar a cabo las reformas ya anunciadas. Además, los sirios deben resolver ellos mismos sus problemas internos sin ninguna injerencia extranjera", expresó el portavoz de la diplomacia rusa.

Reino Unido y Francia elevaron ayer al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la situación en Siria y se espera que la votación tendrá lugar los próximos días.

Desde mediados de marzo en Siria no cesan protestas antigubernamentales. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y luego se extendieron a otras regiones del país. Según los activistas sirios de derechos humanos, los desórdenes ya han causado más de 1.200 muertos.

Las autoridades responsabilizan de los disturbios a las "bandas armadas apoyadas por fuerzas exteriores" y utilizan al Ejército y las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

(Tomado de  RIA Novosti)