Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton podría abandonar el Departamento de Estado para dirigir el Banco Mundial

| 4

Hillary ClintonLa secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para dejar su puesto el próximo año y convertirse en presidenta del Banco Mundial, dijeron el jueves fuentes cercanas a las negociaciones.

La ex Primera Dama y también rival política del presidente Barack Obama en su momento, rápidamente se convirtió en uno de los miembros más influyentes de su gabinete luego de que asumiera en el Departamento de Estado a principios del 2009.

Públicamente ha dicho que no planea mantenerse en el Departamento de Estado por más de cuatro años. Sus allegados dicen que Clinton ha expresado interés en el puesto del Banco Mundial, en caso de que su actual presidente, Robert Zoellick, deje el organismo al finalizar su mandato a mediados del 2012.

"Hillary Clinton quiere ese puesto", dijo una fuente que conoce bien a la secretaria de Estado. Una segunda fuente dijo lo mismo.

Una tercera fuente dijo que Obama ya le había expresado su respaldo al cambio. No es claro si Obama ha acordado formalmente nominarla para el cargo, que requeriría de la aprobación de los 187 países miembros del Banco Mundial.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilcubano dijo:

    Welcome to the Builderberg Club.. su esposo Bill Clinton es un miembro conocido de esta organizacion. Todo gira con respecto al New World Order...

  • ilcubano dijo:

    Ademas si ella hace estas declaraciones, esta diciendo claramente que no va a ir por la presidencia en el 2012, entonces me pregunto quien sera el candidato Democrata.. se quedara Obama por 4 anos mas??.. o tendremos el turno para los Republicanos?.. hmm no se bien hay que esperar mas ..

  • jose pedro dijo:

    Operación "Dollar Support" o "Enroque de la Bomba Racimo", como les guste más a los lectores, es a mi juicio la designación de esta ingenua noticia que la Sra. Clinton aspire a la Gerencia del Banco Mundial, ¡Ah! y que todo el mundo esté de acuerdo en Yanquilandia para proporcionarlo.
    La situación de la deuda económica que padece USA cuya encrucijada exige que se decida un nuevo techo para poder emitir DOLLARES y alcanzar liquidez, arrancar la locomotora y evitar la estanflacción a la que están abocados en medio del peligro que los dueños del 40% de esa deuda son los Chinos, por cierto pueblo al que menos efectos le ha causado la actual crisis económica mundial por su gigantesco mercado interno de alta demanda de consumo insaciable en el corto plazo, ha obligado a los THINKER TANK del verdadero poder norteamericano diseñar una operción a escala planetaria que les permita volver a tomar gratis lo que las libertades permitidas por anteriores gobiernos del imperio al tercer mundo les obliga hoy a pagar con exhorbitantes precios que no están en disposición de asumir.
    Para ello han dejado ver ya resultados, Bombardeo sobre Libia cumpliendo acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU, asesinaron a Osama Bin Laden, enjuiciaron al Director del Fondo Monetario Internacional Francés en territorio norteamericano por asedio sexual a una camarera de hotel para que un interín norteamericano accediera al box de las decisiones y la completan ahora con la "dama bomba de racimo" (Mrs. Hillary Clinton)al frente del Banco Mundial. Dinero seguro o lo que es lo mismo: Dollar Support.
    ¡Que buenos y oportunos son los Yanquis!
    Allá quien se deje engañar; ver para creer, anoten este punto de vista.

  • Lisandra dijo:

    Umm, este me huele mal, ahora sí estoy pensando que lo de khan parece más una trampita que otra cosa, para lograr de manera total el dominio económico, social y político sobre el mundo entero!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también