Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La residencia de Gadafi quedó reducida a un montón de ruinas (+ Fotos)

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 26
Así quedó la residencia del Presidente de Libia. Foto: AFP

Así quedó la residencia del Presidente de Libia. Foto: AFP

En el interior del inmenso complejo residencial  del coronel Muamar Gadafi en Trípoli, bombardeado por la OTAN desde hace  semanas, no quedan más que ruinas humeantes y edificios reventados.

Mientras la OTAN bombardeaba intensamente la capital libia, corresponsales  de la prensa extranjera visitaron, acompañados por representantes de las  autoridades libias, la residencia de Bab Al Aziziya, en el centro de Trípoli,  para observar los daños.

Detrás de las impresionantes murallas pintadas de verde que rodean al  complejo residencial hay ruinas humeantes, trozos enteros de paredes a punto de  derrumbarse, pérdidas de agua, pedazos de colchones y chatarra desperdigados  por toda la residencia tras las explosiones.

Algunos edificios, que ya estaban dañados desde hace semanas, como  consecuencia de bombardeos anteriores, volvieron a ser atacados el martes.  Desde el 19 de marzo, cuando empezaron las incursiones aéreas de las potencias  occidentales, el complejo residencial es uno de sus principales blancos y  muchos de sus edificios se han derrumbado.

El martes, tres edificios “administrativos” y otro más, en el que había un  generador de electricidad, fueron destruidos.

Cerca de los escombros de uno de estos edificios se ve un cráter de seis  metros de diámetro y más de dos metros de profundidad, probablemente causado  por una bomba que le erró al blanco. El sistema de riego fue puesto en  funcionamiento para reducir el polvo.

“Se están entrenando, estos cobardes. Se están divirtiendo”, dice uno de  los escoltas de Gadafi que acompaña a los periodistas, antes de mostrarles un  cuerpo que yace bajo una bandera verde de Libia. Se trata de una persona que  murió como consecuencia de los bombardeos del martes, afirma.

“Hay otras víctimas, pero todavía están bajo los escombros. No logramos  sacarlas”, agrega, en medio de la residencia desierta, donde sólo hay un puñado  de soldados que posan para las fotos.

“Espero que digan la verdad, si bien no hay mucho que esperar de ustedes”,  repite a los corresponsales de la prensa internacional, mientras aviones caza sobrevuelan la zona.

“Esta escena tal vez entristezca a algunos de ustedes y cause regocijo a  otros”, agrega, mientras muestra un edificio arrasado donde, según él, Gadafi  “recibía a sus invitados”.

Según este hombre, por lo menos seis bombas cayeron sobre la residencia y  seis más sobre un cuartel de la “Guardia Popular”, ubicada frente a Bab Al  Aziziya, del que cayeron trozos enteros de murallas tras las explosiones.

Los bombardeos del martes fueron los más violentos realizadas hasta ahora  por la OTAN.

El miércoles, los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica afirmaron en  Bruselas que están decididos a continuar su intervención en Libia “todo el  tiempo que sea necesario” y “con los medios necesarios” para proteger a la  población civil.

(Con información de AFP)

Bombardeo sobre Trípoli hoy. Foto: The New York Times

Bombardeo sobre Trípoli hoy. Foto: The New York Times

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Se divierten,no hay quien los pare,hacen lo que les da la real gana,no hay quien los controle,no hay en el mundo ni poder ni C… para hacerlo.

  • Goran dijo:

    Si el comandante de la OTAN Rachmussen dice que Gaddafi es “historia”, a quiénes están bombardeando entonces?

  • Durruti dijo:

    Cerdos, todos complices de la barbarie! La humanidad no se olvida de vuestros crimenes y lo pagareis todos ! Borbones y socialfascistas de esta puta españa, 40 años de dictadura, 35 de monarcosocialnacionalismo, solo os queda el futbol y lamer el culo de los oligarcas globales. Viva la repubblica! vivan las brigadas internacionales! Fuerza libia y viva Gedafi!

    • miguel dijo:

      Viva libia.muamar gadafi.viva el Perú …

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Que manera de proteger a los civiles Libios, tienen estos fascistas yankis y serviles de la OTAN, ellos pensaron que con los primeros bombardeos sobre Libia Gadafi iba a salir huyendo, ahora como esto no ha sucedido atacan con rabia el complejo presidencial de Gadafi. Demuestran lo que son unos cobardes que solo les interesa las riquezas naturales de este pais. Mas de dos meses de bombardeos criminales no han podido doblegar al pueblo libio, unido a la figura de Gadafi.

  • franco dijo:

    llevan semanas diciendo que a kadafi le queda poco, que ha perdido legitimidad, que nadfie lo apoya, que ataca a civiles, cuantas mentiras para encubrir lo que mejor saben hacer los depredadores de la OTAN y sus secuaces; robar los recursoss de otros. desde el inicio le daban dias a kadafi y ya van meses; no se pero me parece que se estan metiendo en un atolladero solitos, solitos…. y despues no digan que no se los advirtieron!!!

  • bladi dijo:

    candela pa el sindicato…..

  • JORGE MARIO C. dijo:

    ESOS CRIMINALES DE LA OTAN EN VERDAD QUE SON COBARDES DICEN QUE LLEVAN A LOS PAISES A LOS CUALES DECIDEN ROBARLES SUS RECURSOS NATURALES Y SU PETROLEO UNA GUERRA HUMANITARIA ESTOS MALDITOS HANDAN MAS PERDIDOS QUE LA LLORONA JAMAS PUEDE UNA GUERRA SER DE CORTE HUMANITARIA PUES LO HUMANITARIO SE DEMUESTRA AYUDANDO AL NECESITADO AL DESVALIDO AL QUE NO TIENE QUE COMER ESO ES HUMANITARIO Y NO SUS COCHINAS GUERRAS GENOCIDAS DEL IMPERIALISMO YANKY Y SU PARTIDA DE PAISES BORREGOS QUE NO TIENEN NI DIGNIDAD NI SOBERANIA POR QUE LOS MANDA EL PAIS MAS GENOCIDA DEL MUNDO LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA QUE SI ESTE FUERA BORRADO DEL MAPA SE ACABARIA EL TERRORISMO EN TODO EL CMUNDO Y LOS BORREGOS YA NO TENDRIAN A QUIEN SEGUIR OJALA Y UN DIA SUCEDIERA QUE EL MUNDO LO CELEBRARIA COM MUCHOS COHETILLOS VY HASTA BOMBAS EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO CMUERE EL QUE LA HACE LA PAGA PORQUE LA PAGA Y ESAMA

  • Ronald Peterson dijo:

    Que viva Moamar Gadafi! Que viva Libia antes de los incursiones de los Yanquis y del OTAN!

  • René Maleta dijo:

    Si bien no recuerdo cuando el conflicto de Chechenia Vladimiro Putin en una ocasion una escuela los rebelde tenían de rehen a estudiantes y personal dedicha institucion y el expresó no negocio con terrorista, y arremetieron con violencia contra dichos terrorista destrozaron totalmente a los rebeldes con armas dedestruccion masivas vease armas hiperbáricas (BM-30,27)quiero llegar a la siguiente interrogante.
    1-¿Por que a Rusia el ¨consejo de seguridad¨ no le aplicaron exclusión aerea?
    2-¿Por que la OTAN no intervino?
    Ya que segun Obama en un discurso expresó… perdón ladró, disculpándome de los canes, que no hiba ha permitir que un gobierno masacraran a su pueblo,Si me pueden aclarar lo agradeceria mucho no soy un entendido de este tema.

  • kovsky dijo:

    La OTAN hace lo que se le antoje y para empeorar la ONU aprueba y legaliza todas estas atrocidades.El mundo no es seguro ellos pueden atacar a cualquer gobierno, a cualquier pais…si se les antoja. Tenemos que cambiar esto, tenemos que hacer el mundo bipolar otra vez y quitar de las manos del gobierno de EE.UU ese poder egemónico. Son como 10 paises los que atacan a Libia, y libia solo puede recibir ‘golpes’ pues no cuenta con los medios para defenderse, no cuenta con los medios para devolver la golpiza que recibe.Que manera mas absurda de proteger a los civiles..usando bombas..nadie se cree esa historia, de que a la OTAN le ineresa la seguridad de los civiles libios, si de verdad fueran tan humanos ayudarian a los paises mas necesitados del tercer mundo.Farsantes ABAJO EL IMPERIALISMO …

  • williamsf dijo:

    Para que comentar!!! Solo decir que ojala y algún día lo paguen esos criminales !!!. La dignidad y la justicia no se compran con bombas!!
    ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS …..

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Esto que sucede en Libia me recuerda mucho lo que elChe dijo: …al imperialismo ni tantico así …nada.
    Quienes han ignorado eso y se han confiado de ellos han perecido. O han sido derrotados.
    Duele e indigna que en el siglo XXI sucedan estas cosas terribles a la vista de la humanidad. Sorprende que haya tantos cómplices, pues ver en calma un crimen es cometerlo según el más universal de todos los cubanos.
    Me duela saber que el petróleo y otros intereses sucios estén provocando la muerte de tantas personas inocentes.

  • Odlanier dijo:

    Es cierto que el pueblo de libia sufre , como sufrimos todos al ver la imágenes, me pregunto si Obama o el loco que esta frente a la OTAn en esa Operación ven televisión y aparecían las imágenes de la destrucción, acaso son humanos comunes estos lacayos y presuntos reyes. Acaso la Señora de Obama o su hija no ven esto me gustaría ver de que le habla Obama a su o sus hijos, como los educa, que le enseña. me imagino que debe estudiar teatro para fingir una buena educación. Que falta de humanidad hay en este mundo traspasado por las barrenas del imperio.

  • Pedro Frank dijo:

    Que cabrones son esta gente, dicen que proteccion a los civiles y no paran de hacer bombardeos, ¿a caso las bombas saben distinguir entre civiles y militares?, unos hijos de p… es lo que son

  • fernando.a.morasky dijo:

    Y despues llamaran “TERRORISTAS”a los patriotas libios que venguen a sus hijos,a su patria,a su dignidad masacrada con la complicidad d tantos gUSAanos lacayos, parias ilotas de sus amos explotadores.Fabricaron Septiembre 11/2001 para invadir Irak y ahora quieren seguir con su bestial satanico Maquiavelismo,Heydrichismo>.NUNCA FALTAN las gUSAanales que creen en los “marines liberadores”.PLAYA GIRON EJEMPLO QUE HOY DEBERIA REPETIRSE.VIVAN LOS TRABAJADORES.VIVAN LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU DIGNA SOBERANIA VERDADERA LIBERTAD Y DEMOCRACIA COMO CUBA LIBRE de gUSAanos yankys.

  • Morales dijo:

    POR QUÉ RUSIA, CHINA, BRASIL, INDIA, SUDAFRICA, ETC, NO EJERCEN SU INFLUENCIA PARA DETENER ESTO?. POR QUÉ RUSIA SE HA PLEGADO TANTO A LOS INTERESES DE LA OTAN?. LE HAN PERDIDO EL RESPETO?. POR QUÉ CHINA SIENDO LA SEGUNDA PTENCIA MUNDIAL NO MANDA A PARAR LAS ACCIONES DE LA OTAN, CUANDO NO LO CEDEN A TAIPEI?. HASTA CUANDO EL MUNDO VA A PERMITIR ESTO?. LA MADRE ESPAÑA RECONOCE AL GOBIERNO DE LOS INSURRECTOS, SON UNAS PUTAS.

  • Cathy dijo:

    Hasta cuando dejaran que acaben con ese pais,en nombre de la ONU,que hacen Rusia y China hasta ellos se han plagado a los designios del Imperio?
    Ya el ´Noble de la Paz¨lo ha dicho tienen que reforzar su presencia en Europa,esperemos a ver que les pasara.
    Maldita sea la ONU y maldita la OTAN.

  • ERNESTO dijo:

    PROPONGAN: ¿ QUÉ PODRÍAMOS HACER?

  • Enrique Guillermo dijo:

    Los cubanos sabemos sacar nuestras propias conclusiones y experiencias de lo que acontece en el mundo,son muchas las guerras desatadas con el mismo “eslogan justificativo”, jamás entregaremos nuestras armas y siempre nos prepararemos en la defensa para lo que pueda suceder en un futuro…………….

  • Joferr dijo:

    El mundo Arabe tiene que actuar contra esta masacre, atacando de alguna manera los intereses de estos TERRORISTAS OTAN EEUU, es sus paises ya que la proxima imbacion puede ser donde Ud. esta viviendo. La OTAN son unos criminales de Lesa Humanidad.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también