Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presenta Gadafi demanda por muerte de familiares en bombardeo

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 6

Muammar al KadafiLa familia del líder libio Muamar al Gadafi presentó hoy una denuncia en Francia por el asesinato de cuatro de sus miembros en un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Trípoli, a finales de abril pasado.

La demanda fue depositada este martes en la Fiscalía de París, confirmaron los abogados de al Gadafi, luego que  el diario Le Parisien reveló esta mañana que la familia del coronel solicitó los servicios de litigantes franceses para esta denuncia.

Aicha Mohamed Maamar Gadafi, hija del coronel libio, presentó el recurso judicial por la muerte de su hermano Seif al-Arab y  tres de sus sobrinos, según uno de sus abogados Dominique Atdjian, citado esta tarde en reportes del periódico Le Figaro.

El reconocido abogado francés, Gilbert Collard, confirmó este martes por separado haberse encontrado con emisarios de Gadafi el pasado fin de semana en Djerba, Túnez, para ver una eventual demanda contra Francia por la muerte de uno de los hijos del coronel libio en Trípoli.

Collard confirmó sin más precisiones la información revelada por Le Parisien, según el cual el encuentro se produjo en un hotel de esa ciudad tunecina por espacio de dos días.

El abogado, quien fue contactado directamente por el entorno del líder libio, exigió evidencias del caso, en particular el certificado del deceso del hijo muerto, antes de comprometerse.

Según Trípoli, Seif Gadafi y los tres nietos del coronel, Seif (de dos años), Carthage (dos años) y Mastoura (cuatro meses), así como amigos y vecinos, murieron en un ataque aéreo de la OTAN sobre la capital libia el pasado 30 de abril.

Casi un mes después, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó que la presunta muerte de los miembros de la familia Gadafi era simple ‘propaganda’ del régimen, ya que éstos se encontraban en otro país.

Rusia propuso el pasado 31 de mayo enviar expertos a Libia para que verificaran si el hijo menor de Gadafi y sus tres nietos habían muerto o si la información fue falsa.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • salomon dijo:

    Solo para decir que si Libia se hubiera provisto de bombas nucleares, los cobardes de la otan no la hubireran atacado, asi como no atacan a norcorea. Iran tiene que apurarse a fabricar su bomba nuclear.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    No comprendo.

    ¿Como se puede llevar a cualquier asesino
    a los tribunales que, precisamente,
    están al servicio de ese mismo asesino?

    No comprendo.

    ¿O es que Gadafi cree en la “justicia”
    de los mismos que están bombardeando
    y reventando a su propio pueblo?

    No comprendo.

  • Manolito912 dijo:

    ¿Y quién representa ante la justicia a los restantes muertos?

  • OBSERVADOR dijo:

    COINCIDO CON SALOMON, ADELANTE IRAN A FABRICAR TU BOMBA NUCLEAR PARA QUE NO TE JODAN ESTOS TIPOS

  • Rolando dijo:

    ¿Bomba nuclear, de que hablan? Acaso son más tontos que Gadafi. Tenemos que tomar partido de una vez y ver el mal donde quiera que esté. Primero que si Irán tiene derecho a hacer uso pacífico de la energía nuclear, después que si son malas y mira lo que pasó en Japón.
    Creo que somos un poco mejores que eso. Los humanos llevamos milenios tirándonos piedras primero y bombas ahora y que resultado dio, nada. Es tiempo de crecer.
    Gadafi pone una demanda judicial, bueno si la va a poner que la ponga por todos sus compatriotas muertos. No creo que nuestros líderes caerían en la bajeza de hacerles el juego dándoles crédito en una corte judicial.
    Ojalá me equivoque y sea digno del sacrificio que hace el pueblo libio.

  • Eloy dijo:

    CON REFERENCIA A LOS ATAQUES A LIBIA, CREO Y SIGO PENSANDO QUE LOS AGRESORES SON LOS PIRATAS DE E.UNIDOS,INGLATERRA Y FRANCIA ALIADOS CON FUNCIONARIOS D LA UN. A TODOS ELLOS NO LES IMTERESA LA VIDA HUMANA SINO LO QUE LE PUEDAN QUITAR A LIBIA Y A SU PUEBLO. TAMPOCO LES INTERESABA EL PUEBLO DE IRAK NI LOS PUEBLOS DE OTROS PAISES, SINO SOLO LOS BIENES DE ELLOS. A IRAK LO DESTRUYERON COMPLETAMENTE PARA ROBARLE SU PETROLEO AHORA LE ESTA TOCANDO A LIBIA. ESTOS ATAQUES CREO QUE CONTINUARAN AL MENOS QUE LIBIA Y ALGUN/NOS PAISES OPONGAN A E.UNIOS, INGLATERRA Y FRANCIA, LE DEVUEVAN LAS BOMBAS QUE LE TIRAN A LIBIA. NO TENDRIA QUE SER ASI LAMENTABLEMENTE ALGO ASI O SIMILAR TERMINARA CON LOS ATAQUES ASESINOS A LIBIA. Y PODRIA OCURRIR, ME PREGUNTO NO SE ESTARA A LAS PUERTAS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? NO LES PASARA LO MISMO QUE LES OCURRIO EN VIETNAM? O LO QUE LES ESTA OCURRIENDO CON ESTE PAIS QUE RUSIA (AFGANISTAN) QUISO DOMINAR Y NO PUDO? ATTE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también