Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Martes con chubascos y lluvias en gran parte de Cuba

| 7
Las lluvias generadas por Paula en la ciudad de Pinar del Río, sin ser significativas aún se reportan a intervalos. 14 de octubre de 2010. AIN FOTOS/Abel PADRON PADILLA

Pinar del Río bajo la lluvia. AIN FOTOS/Abel PADRON PADILLA

El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este martes el siguiente estado del tiempo:

Predominarán los nublados en gran parte del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosos en la tarde hacia localidades del interior y sur de las regiones central y oriental y serán aisladas en zonas de la costa norte occidental.

Soplarán vientos del nordeste en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas superiores. En la región oriental serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas fluctuarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Habrá poco oleaje en todos los litorales que se incrementará a oleaje en el litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Qué delicia el clima de Cuba, sobretodo en las noches en ciudad La Habana, de igual forma, en ocasiones en la zonas orientales como Santiago de Cuba….Saludos desde Panamá. Acá llueve, hay calor y a veces las noches son frescas.

  • alexei dijo:

    por qué no hay más noticias del estado del tiempo con más detalles y explicaciones y consecuencias del clima y fotos, para debatir todo eso, esta lluvia es bienvenida pero hasta donde, es suficiente.?

  • jose dijo:

    cubadebate,se plantea que hay inundaciones en guantanamo y santiago en lugares de montaña,es verdad eso ,ustedes tienen la informacion al momento por ello les pregunto.gracias

  • elaine44 dijo:

    AQUI EN Alemania hubo anoche un par de ciudades inundadas en Hamburg y Berlin las calles estaban cerradas por la corriente de agua y aqui donde vivo en GOSLAR no cayo ni una gota de lluvia esto no da nada bueno porque sino llueve no se limpia el ambiente lo curioso es que en la noche hicieron solo 5 grados y eso es muy frio para este mes El cambio climatico se siente donde quiera que se este y las diferencias son cada vez mas marcantes YO vi aqui las temperaturas en Cuba y cuando llegue al trabajo y lo comente con mis colegas se sintieron llenos de envidia Realmente no tengo idea para que quieren mas de 30 grados pues tanto calor no es tampoco bueno

  • ANA dijo:

    Aquí en SEVILLA, hubo ayer una tormenta con caída de granizo y todo, que bueno que ya esta lloviendo en CUBA, pues hacia falta, ya que había mucha sequía

  • Agustín Navarro dijo:

    Que bueno por la lluvia hacia falta

  • M.PINO.GLEZ dijo:

    PARA ANA:
    AQUI EN MARIANAO TAMBIEN LLOVIO,,,NO ME DAS ENVIDIA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también