- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Martes con chubascos y lluvias en gran parte de Cuba

Las lluvias generadas por Paula en la ciudad de Pinar del Río, sin ser significativas aún se reportan a intervalos. 14 de octubre de 2010. AIN FOTOS/Abel PADRON PADILLA

Pinar del Río bajo la lluvia. AIN FOTOS/Abel PADRON PADILLA

El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este martes el siguiente estado del tiempo:

Predominarán los nublados en gran parte del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosos en la tarde hacia localidades del interior y sur de las regiones central y oriental y serán aisladas en zonas de la costa norte occidental.

Soplarán vientos del nordeste en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas superiores. En la región oriental serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas fluctuarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Habrá poco oleaje en todos los litorales que se incrementará a oleaje en el litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas.

(Con información de la AIN)