Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl recibió al vicepresidente chino, Xi Jinping

En este artículo: China, Cuba, Raúl Castro Ruz, Xi Jinping
| 3
El Presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Vicepresidente chino Xi Jinping, quien realiza Visita Oficial a Cuba.  Foto: Ismael Francisco

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Vicepresidente chino Xi Jinping, quien realiza Visita Oficial a Cuba. Foto: Ismael Francisco

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió este domingo en La Habana al vicepresidente chino, Xi Jingping, quien realiza una visita oficial a la Isla, como parte de una gira por naciones latinoamericanas.

Raúl Castro y el dirigente chino mantuvieron un intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales, y abordaron también en sus conversaciones temas internacionales y regionales de interés común.

Al llegar la víspera a La Habana, declaró Xi Jinping que pretende con su visita a Cuba ampliar las coincidencias, incrementar la amistad y profundizar la cooperación en bien del desarrollo de ambas naciones.

Con anterioridad  Jinping, abogó por la vigencia permanente de las ideas y ejemplo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En el libro de visitantes del Memorial que lleva el nombre del prócer cubano, anotó Jinping su manifiesto deseo de que el espíritu de Martí perdure por siempre.

asimismo, el vicepresidente chino, en compañía de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol.

Xi Jinping, quien llegó este sábado a La Habana,  cumplimentará otras actividades en la Isla.

En su gira, el vicepresidente chino también visitará Uruguay y Chile.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Raúl Castro y Xi Jinping.  Foto: Ismael Francisco

Raúl Castro y Xi Jinping. Foto: Ismael Francisco

Xi Jinping (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, durante la colocación de una ofrenda floral a José Martí,  en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, el 5 de junio de 2011.AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Xi Jinping (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, durante la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, el 5 de junio de 2011.AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaocabeza dijo:

    Um dia os EUA deixará de ser o grande potencia, por que China assumira este papel, que queirao ou nao queirao e Cuba tera essa grande potencia que sera China como uma grande nacao amiga, pois suas relacoes sao históricas.
    Viva Cuba
    viva China

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    POR MI ASCENDENCIA CIHA, POR VÍA MATERNA, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LAS RELACIONEES DE CUBA CON CHINA.

    ESCRIBÍ EN UNA OCASIÓN QUE EN LA CONFLUENCIA DE LAS CALLES LÍNEA Y LE HAY UN OBELISCO DONDE ES POSIBLE LEER: NUNCA HUBO UN CHINO TRAIDOR.

    LAS RELACIONES SON FRATERNALES DESDE LOS MISMOS INICIOS.

    HOY CHINA ES EJEMPLO DE COLABORACIÓN CON OTROS PAÍSES, A PESAR DE LAS CRÍTICAS DE ALGUNOS (SERÁ PORQUE CHINA NO SE INMISCUYE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE ESTOS)

  • tony alonso dijo:

    EL GIGANTE ASIATICO SABE QUE EN NUESTRO PAIS TIENE UN HERMANO Y AMIGO VERDADERO,"VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y CHINA"....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también