- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl recibió al vicepresidente chino, Xi Jinping

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Vicepresidente chino Xi Jinping, quien realiza Visita Oficial a Cuba.  Foto: Ismael Francisco

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Vicepresidente chino Xi Jinping, quien realiza Visita Oficial a Cuba. Foto: Ismael Francisco

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió este domingo en La Habana al vicepresidente chino, Xi Jingping, quien realiza una visita oficial a la Isla, como parte de una gira por naciones latinoamericanas.

Raúl Castro y el dirigente chino mantuvieron un intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales, y abordaron también en sus conversaciones temas internacionales y regionales de interés común.

Al llegar la víspera a La Habana, declaró Xi Jinping que pretende con su visita a Cuba ampliar las coincidencias, incrementar la amistad y profundizar la cooperación en bien del desarrollo de ambas naciones.

Con anterioridad  Jinping, abogó por la vigencia permanente de las ideas y ejemplo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En el libro de visitantes del Memorial que lleva el nombre del prócer cubano, anotó Jinping su manifiesto deseo de que el espíritu de Martí perdure por siempre.

asimismo, el vicepresidente chino, en compañía de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol.

Xi Jinping, quien llegó este sábado a La Habana,  cumplimentará otras actividades en la Isla.

En su gira, el vicepresidente chino también visitará Uruguay y Chile.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Raúl Castro y Xi Jinping.  Foto: Ismael Francisco

Raúl Castro y Xi Jinping. Foto: Ismael Francisco

Xi Jinping (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, durante la colocación de una ofrenda floral a José Martí,  en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, el 5 de junio de 2011.AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/

Xi Jinping (D), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, durante la colocación de una ofrenda floral a José Martí, en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, el 5 de junio de 2011.AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/