Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baloncesto-tope: China supera 63-57 a Cuba

En este artículo: Baloncesto, China, Cuba, Deportes
| 5

Liga Superior de Baloncesto, CubaChina venció hoy 63-57 a Cuba en el inicio de un tope bilateral que forma parte de la preparación de las caribeñas para el torneo preolímpico de baloncesto de las Américas y los Juegos Panamericanos.

En declaraciones a Prensa Latina desde la ciudad de Lishi, en la provincia de Shanxi, el director técnico Armando Zabala precisó que su equipo cedió en el tercer cuarto al perderlo 9-15, luego de concluir la primera mitad con ventaja de 31-30.

Zabala explicó que las cubanas se mostraron muy ansiosas en el período decisivo por lo que fallaron varios tiros al aro, mientras sus rivales mantuvieron un juego estable.

El DT dijo estar satisfecho con la actuación de sus pupilas, al recordar que se enfrentan a un elenco de reconocido nivel.

Por las cubanas destacaron Marlén Cepeda con 18 puntos y 12 rebotes, apoyada por Yamara Amargo, quien anotó 17.

Los choques de esta serie de tres se disputarán en diferentes sedes de la mencionada provincia, por lo que mañana las baloncestistas se trasladarán a otra ciudad.

El equipo caribeño cumple en China la última fase de una gira iniciada en Gran Bretaña con triunfos sobre Alemania, Letonia y la seleccion del país sede, que también se preparan con vista a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las cubanas luego compitieron en España, donde perdieron con el equipo de casa (tercero en el pasado mundial) y vencieron a Canadá, onceno en la referida cita y posible rival en las lides que acogerán Colombia y México.

En el torneo preolímpico, Cuba está en el grupo A, con Argentina, Puerto Rico, Chile y las anfitrionas, mientras las norteñas figuran en el B, integrado también por Brasil, Paraguay, Jamaica y México

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelson Sabina dijo:

    Es un buen resultado, China ha elevdo mucho su nivel en varios desportes, entre ellos el baloncesto, con jugadores(as) que militan en varias ligas profesionales alrededor del planeta. Me parece que lo más importante es que este joven plantel cubano está teniendo topes internacionales con rivales de calidad, con vistas a lograr la clasificación olímplica. Ahora, no entiendo pq hablan de basket femenino y sale una foto de la LSB de jean L. Haití.

  • Mariela Garmendía dijo:

    Coño periodista no había otra foto que poner en este reportaje. Fíjese bien, esos de la foto son varones, no son las mujeres de nuestro equipo de Basket. Un poco más de cuidado.

  • caiman azul dijo:

    Creo que el equipo femenino de baloncesto anda por buen camino y ha obtenido resultados satisfactorios en su gira. Opino que va siendo el resultado de una preparación bien planificada. Espero que las veamos de nuevo al más alto nivel y que logren la clasificación olímpica. Oye, se la comieron con la foto.

  • el cubano.com dijo:

    vamos a ver si al menos en este deporte ganamos , porque en todos los demas somo unas vaca .

  • yo dijo:

    Es increible que coloquen una foto del equipo masculino.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también